Curso Completo Base de datos

Cuanto cobrar por este programa?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Cuanto cobrar por este programa?

Buenas... tengo una gran duda.

yo hice cursos de programacion e hice varios programas administrativos pero siempre para uso personal y para superarme a mi mismo (con investigacion en internet y demas) pero nunca lucre con esto.

Tengo un conocido que tiene un kiosko, y me pidio si sabia de algun sistema que le pueda ayudar a administrarse. Ahi me anime y le dije que yo podia hacerlo.

Lo que me pidio fue algo bastante basico. control de stock, ventas (con lector de codigos de barra), y vendedores con sus respectivas comisiones, nada mas por el momento (mas adelante si piensa en ampliar las propiedades del programa, pero por el momento solo eso por que no quiere gastar mucho ahora).Yo lo realizaria en visual studio 2010 con una base de datos local hecha en acces. nada complicado.

mi gran cuestion es la siguiente.

¿cuanto es lo que se cobra por esto? ¿se cobra el programa y ya esta o se cobra mensualmente ?

basicamente esto, nose como se maneja monetariamente este mundo de la programacion ni cuanto se cobra por un programa asi. si me pudieran asesorar se los agradeceria muchisimo.

Desde ya muchas gracias.

Saludos. Matias (Buenos Aires, Argentina)

Re: Cuanto cobrar por este programa?

A ver si te contesta un argentino, puesto que la respuesta guarda extrecha relación con la situación económico-laboral de cada país, e incluso de cada región. Si faltan programadores podrás cobrar más que si hay más programadores que cantos en el camino... También dependerá de la situación monetaria del comprador (aunque esto es admisible sólo en el sentido "decreciente"; es decir, no cobrar mucho a quien está flojo, pero sin abusar de quien tiene más plata que pelos...). En términos generales podrías presupuestar un precio correspondiente al salario-base correspondiente al tiempo que vayas a invertir en su desarrollo, multiplicado por el inverso a tu grado de formación profesional. Porque no puede cobrar lo mismo un novato, que va a tardar tres meses en hacer una aplicación, que otro superprofesional que hace el mismo trabajo en tres días. Éste tendrá que cobrar el salario-base de tres días multiplicado por 30.

Y respecto a cobrar "en plan alquiler", no parece muy aplicable; otra cosa es que cobres una cantidad mensual o trimestral o anual por mantenimiento...
    José María Movilla Cuadrado

Comentario

Hola, antes que nada gracias por la respuesta.

No soy experto ni mucho menos, pero se que este trabajo lo puedo hacer.

entiendo tu punto de vista, pero nececitaria algo mas en concreto si puede ser, ya que no tengo ni la mas minima idea de un numero.

por este programa basico para un kiosko, cuanto cobrarias vos ? cuanto saldria? un aproximado nececito para de ahi evaluar yo.

te lo agradeceria.

Abrazo!

Comentario

Insisto en que mi opinión no te serviría para nada (aparte de que no sabría darte una cantidad ni siquiera aproximada, porque nunca hice aplicaciones que no me hubieran sido encargadas específicamente). Debe ser alguien de tu propio país el que te informe; a ver si tienes la suerte de que un usuario argentino tome la palabra...
        José María Movilla Cuadrado

Comentario

ah bueno. gracias igual por responder! un abrazo!

Comentario

Supongo que el programa todavía no lo has hecho, en ese caso, lo primero es hacer una evaluación de las horas que te va a costar hacerlo, si piensas dar soporte, puedes tenern en cuenta la posibilidad de dar un periodo de soporte 'gratuito', en ese caso debes hacer una evaluación sobre cuantas horas dedicarás.
            Ahora deberías saber, tal y como comenta JM Movilla, cuanto se cobra en Argentina las horas de Analisis, programación y soporte para hacer una correcta algún usuario argentino del foro seguro que puede darte esa información
            Una visita a las Normas del foro nunca viene mal

Comentario

Amigo,

Algunos consejos.. (si me permites semejante atrevimiento).

1) Cobra económico pero mantenlos cautivos con un abono mensual por actualizaciones y soporte, y cobrales un costo de aprox $ 100 + IVA por Usuario del sistema.

2) Cobrar mucho y luego nada mensualmente no es negocio.. mejor darles un precio amigable (que por los módulos que estas planteando yo cobraría de $ 3000 a $ 5000) y luego una cuota mensual, te permitira tener una renta mensual.. a mas clientes, mas grande la renta.

3) Asegurate (y esta es la parte mas importante) de que luego no aparecerán mas y mas requerimientos ocultos del sistema... en un 100 % de los casos, cuando los clientes quieren contratar tus sevicios, siempre hablan de "ALGO SENCILLO" y lo dicen así por 2 motivos...

a. No quieren que los mates con el precio
              b. No tienen idea de que luego necesitarán mas y mas.

Espero que te sirvan mis consejos.

Saludos
              Pablo Tilotta
              Administrador
              www.vb-mundo.com
              www.juegosfl.com

Comentario

Trabajando...
              X