Curso Lenguaje GO

Trabajo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Trabajo

Buenas, hace dos meses hice un curso de Java, tengo la ESO y el año que viene tendré el Bachillerato, también voy aprender otros lenguajes por mi parte, como Vb.Net, C y Python, quería saber si para trabajar en España o en Europa necesito ir a la Universidad o con lo que tengo es mas que suficiente. Por cierto aprender lenguajes solo leyendo libros y programando en casa también se puede aprender esos programas que mencione?

Gracias

Re: Trabajo

¿Qué buena tu pregunta si hoy día tuviera buena respuesta?

Trabajar en España, hoy por hoy, creo que no es nada fácil aun teniendo un paquete de doctorados... Pero teóricamente, una persona que demuestre que conoce varios lenguajes de programación (que los conoce a fondo, que programa como Dios manda...) puede encontrar trabajo sin necesidad de titulación universitaria. Pero, claro, siempre que el santo del día esté dispuesto a hacer ese día su milagro...

Y respecto a si se puede aprender a programar con sólo leer libros y practicar, te respondo: Ésa es mi historia real... Leer, leer y practicar preguntando y cometiendo errores...
    José María Movilla Cuadrado

Comentario

Entonces tendría que aprender mas de un lenguaje y dominarlos para poder trabajar sin titulo Universitario o me recomiendas mejor ir a la Universidad, es que en ese sentido no sé que hacer, porque conozco a personas que no han ido a la Universidad y trabajan programando porque han hecho tres cursos o diseñando. O sea que si se puede aprender a programar con un libro y practicando en tu PC, que libros de C++, C , C# y Python me recomendarías, aunque solo fuera uno de cada, es para ir aprendiendo, por cierto en C, C++ y C# que programa tendría que bajarme para programar con esos tres lenguajes.

Gracias

Comentario

Con el permiso de Movilla y hablandote desde la realidad de este lado del mundo (Perú), se que España no esta pasando por su mejor momento (salvo el futbol) y en ese escenario hazle mas caso a las recomendaciones del amigo Movilla, pero si te sirve de algo la óptica lejana (tómala como tal) te comento:

Si tienes la oportunidad de ir a la universidad mejor ve porque siempre será mejor un buen profesional con titulo que un buen profesional sin titulo, lo importante es que seas bueno. Tengo un amigo que trabaja en una universidad, no le pueden subir de cargo porque no tiene titulo a pesar de ser "comprobadamente" 10 veces mas hábil que su jefe quien si tiene titulo pero no sabe un cara...cho.

El que aprendas mas de un lenguaje no te garantiza necesariamente conseguir chamba pero si la refuerza ya que estas alimentándote de mas opciones y siempre será mas atractivo contratar a alguien que tenga un abanico de herramientas dominadas y mejor aun si es titulado.

Te recomiendo que no extraigas una regla de: "personas que han hecho 3 cursos y ya estan trabajando" porque eso es circunstancial e incluso casual, no sirve como regla (salvo que así sea en España y esa situación continúe por los próximos 10 años o mas lo cual dudo mucho), de pronto esas personas tienen otras virtudes o simplemente llegaron a empresas que justamente necesitaban "peones" que conozcan la herramienta que ellos conocían, o quiza son tipos realmente buenos.

Es como un amigo decía: "Bill Gates y Mark Zuckerberg no han terminado la universidad y mira donde estan", a lo que fácilmente se le refuta con: "¿Cuantos Bill Gates y Mark Zuckerberg existen en el mundo?", ese es el problema de sacar de algo particular una regla para uso general, cuidado con eso.

Si se puede aprender a programar a punta de tutoriales y mucha voluntad, yo no sabría que recomendarte porque no se que tendencia buscas (diseño, sistemas comerciales, webs, servidores, juegos, animación 3D, etc etc).

Bueno es lo que yo te puedo recomendar desde la realidad de otro continente. Ve a la U si te la pueden (o puedes) pagar y paralelamente define por cual tendencia te inclinas para poder indicarte la herramienta adecuada.

Por cierto, yo estoy estudiando C++ con los vídeos que tenemos publicado aquí en VB-Mundo ya que están todos organizados.

Saludos.
        Última edición por YAcosta; 12-07-2012, 05:18 AM.
        --------------------------------
        Si eres agradecido, obtendrás más...

YAcosta

Comentario

Ahora el tema de ir a la Universidad esta mal, sobre todo en España para algunos que no nos la podemos pagar por falta de trabajo o porque las cosas no van bien en casa. Yo lo que busco es crear aplicaciones etc… por eso quiero aprender Vb.Net, C, C++ y C#, porque son lenguajes que me gustan, he buscado para que sirve cada uno, pero si alguno me lo aclarara, son lenguajes que me gustaría aprender, por otro lado estado buscando aquí tutoriales pero no los encuentro.

Comentario

Pues en primera plana de esta misma página que estás viendo, tienes TRES carteles bein grandes que te llevan a Tutoriales, Videos y Blog respectivamente. Los tienes bastante cerca.

Hay un tema muy importante que aún no se ha tocado en este hilo. Más importante que el propio lenguaje o plataforma sobre la que desarrolles una aplicación.

Normalmente tenemos un error conceptual que nos deriva automáticamente, al escuchar la palabra 'programación', a los lenguajes y asociamos inmedianamente ambos.

No, la programación es principalmente el conocimiento de algoritmos, estructuras de datos, comunicaciones, Sistemas y funcionamiento de hardware, además, unos buenos conocimientos de cálculo pueden ser necesarios para cierto tipo de aplicaciones o para el desarrollo de motores de bases de datos, sistemas expertos etcétera. Tras todo esto, a lo que se le suele dar muy poca importancia salvo que nos lo hayan enseñado en alguna escuela, se encuentran los Lenguajes de Programación, que no son otra cosa que el medio de o la herramienta para materializar los conocimientos anteriormente mencionados y obtener como resultado un aplicativo.

Por hacer una comparación aclaratoria: De que me serviría a mi conocer perfectamente el Español, el Inglés o el Francés, si mi cerebro no fuese capaz de asociar y abstraer ideas, identificar todo aquello que me rodea etcétera etcétera...es muy probable que mis expresiones orales fuesen incomprensibles para el resto de la humanidad, eso sí, domino un lenguaje con el que no sé de que quiero hablar.

En la universidad te enseñarán lo primero (fundamentos) y te proporcionaran las herramientas necesarias (lenguajes) para aplicar y también las características de estos. En un curso de 80 horas, te enseñaran un lenguaje y como funciona, pero te faltarán los cimientos para diseñar y construir verdaderas aplicaciones.

No me cabe la más mínima duda de que existen personas con unas habilidades especiales o con unas inquietudes también especiales, que son capaces de hacer lo primero y lo segundo sin haber pasado por ninguna Escuela Universitaria, pero son escasos.

No sé si todo este rollo te aclarará algo más tus dudas al respecto. En todo caso te deseo lo mejor en tu andadura.
            Un cordial saludo
            -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Lo de los algoritmos, estructura de datos etc… eso hay que aprenderlo también? Como decía abajo hoy día para muchos es difícil ir a la Universidad y más fácil hacer cursos donde también te enseñan, no lo que te pueden enseñar en una Universidad pero por lo menos tienes una base. Por eso preguntaba si Vb.net, C, C++ y C# se pueden aprender por tu cuenta y una cosa y sacándose los certificados como los de .Net tendrías mas oportunidad de encontrar trabajo.

Aunque también aquí en Madrid hay grado medio de informática, como técnico en sistemas microinformáticos, explotación de sistemas informáticos… uno de esos si podría hacerme el año que viene. Pero por el momento estudiar uno por cuenta los lenguajes que quiero, se puede hacer no?
              Última edición por AndresMadrid; 12-07-2012, 07:15 PM.

Comentario

Sí, claro que los puedes aprender por tu cuenta, ya se te ha comentado.

Yo no estudié informática, estudié otra cosa bien diferente, pero los fundamentos de la programación (a costa de mucho esfuerzo) los he ido incluyendo en mis conocimientos como parte indispensable para hacer cosas mínimamente serias y que funcionen.

No sé explicártelo de otra forma, ya sabrás perdonarme por la angustia que me parece te estoy creando.
                Un cordial saludo
                -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Trabajando...
                X