Vincular celdas de excel a una pagina web

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Vincular celdas de excel a una pagina web

Hola amigos, buenas tardes.
    Tengo una consulta.
    resulta que aqui en méxico el portal de sat tiene la opción de porder verificar los CFDI desde el portal https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/.
    pero obviamente al validar uno por uno me llevaría una eternidad para poder verificar.
    mi idea esque en cada fila de excel me vaya validando si la factura esta vigente o se encuentra cancelada o en dado caso de que no existe que me ponga CFDI NO ENCONTRADO.
    ando haciendo las pruebas con este código pero me doy por vencido ya que no me esta danto el resultado que yo quiero.

Sub ComprobarFolioFiscal()
    UserForm1.Show
    End Sub
    Sub obterner()

'las declaraciones son opcionales, pero ayudan a visualizar las opciones mientras se digita
    Dim ie As InternetExplorer
    Dim pagina As Object
    Dim buscar As Object
    Dim precios As Object
    Dim precio As Object

'crea el explorador de internet
    Set ie = New InternetExplorer

'hacemos visible el explorador
    ie.Visible = True

'navega a la página de aribnb
    ie.navigate "https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/"

'espera a que la página cargue
    Do: DoEvents
    Loop Until ie.readyState = READYSTATE_COMPLETE

'la página cargada la asignamos a la variable "pagina"
    Set pagina = ie.document

'FOLIO FISCAL
    pagina.getElementById("ctl00$MainContent$TxtUUID") .Value = Range("D5").Value
    Application.Wait (Now + TimeValue("0:00:02"))

'RFC EMISOR
    pagina.getElementById("ctl00$MainContent$TxtRfcEmi sor").Value = Range("D6").Value

'RFC RECEPTOR
    pagina.getElementById("ctl00$MainContent$TxtRfcRec eptor").Value = Range("D7").Value
    ''''ctl00$MainContent$TxTCaptchaNumbers
    Range("D8").Value = pagina.getElementById("ctl00$MainContent$TxTCaptch aNumbers").Value
    '
    ''
    Range("D9").Value = pagina.getElementById("GeneraCaptcha.aspx?Data=k+d HLx6tMMJLAslv3WRUxwp4FufOJHnxJEz16pKvtuADgyTEHIN9h U0HjCWcvHWw03XbXBS1UAn6zSjYsfnk5pQ5WRfVHWsi/ZnEC1ogRN8=").Value
    'CLIC EN EL BOTON BUSQUEDA ''''
    Range("D10").Value = pagina.getElementById("ctl00_MainContent_BtnBusque da").Value

'asignamos a una variable el estado de la página
    stat = pagina.readyState

'Espera a que la página cargue
    Do While stat = "loading"
    Application.Wait (Now + TimeValue("0:00:01"))
    stat = pagina.readyState
    Loop

End Sub

de antemano le agradesco por si alguien me puede dar una idea.

Saludos
    Archivos adjuntos
    Última edición por DiegoVBA; 19-09-2016, 09:02 PM. Razón: Se me olvido adjuntar el archivo

Difícil tarea la que planteas.

He cargado la dirección que pones en tu código y me encuentro que muestra un formulario en el que se han de informas una serie de valores que identifican 'algo' que debe encontrarse en 'algún lugar' de las bases de datos del propietario de la página web.

Lógicamente, pare evitar el acceso a sus datos por parte de aplicaciones 'robotizadas', uno de los campos del formulario es la información del código captcha, la imagen que aparece en un recuadro.

Visto lo visto me parece que la única manera medianamente posible que tienes de hacerlo es con una aplicación nativa con algún lenguaje y componentes que te permitan cargar esa página, introducir manualmente la información y recabar el contenido del HTML generado.

No tienes otra alternativa.
    Un cordial saludo
    -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Trabajando...
    X