Publicar temas

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Publicar temas

    PUBLICAR TEMAS Y CONSULTAS

    10.CONTENIDO

    En VB-MUNDO sólo se podrán publicar consultas sobre problemas de programación y/o relacionados con el conjunto de subforos recogidos en la página. Es lógico que no sean bien vistos "mensajes-basura", como "No estoy de acuerdo.", así sin añadir un razonamiento o el porqué del desacuerdo; o "Qué buen post; aplaudo a su autor.", sin más, conformándose con aportar el incremento de un registro inútil.

    11.APORTA TODA LA INFORMACION NECESARIA

    Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo el lenguaje utilizado y versión del compilador, sistema operativo en el que se ejecuta etcétera. Si lo consideras interesante puedes adjuntar ficheros, proyectos, bases de datos y cualquier otro documento que consideres puede ayudar a comprender el planteamiento de la consulta; utiliza para ello la herramienta de adjuntos que encontrarás en las cajas de herramientas. Si decides insertar el código que provoca la incidencia puedes hacerlo en el mismo mensaje, pero recuerda que debes envolverlo con la etiqueta [code] (usa el botón [#]) y con las indentaciones necesarias para facilitar su lectura; procura no insertar bloques de código extensos, utilizando preferentemente el gestor de adjuntos si te ves con esa necesidad. Describe los pasos que llevaste a cabo para provocar o solucionar el problema.

    12. PUBLICA TU CONSULTA EN EL FORO ADECUADO

    Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si no encuentras el foro adecuado, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro <Tu Opinión Vale>.

    13.CONSULTAS DIFERENTES

    No satures los mensajes. Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

    14.APRENDE A PREGUNTAR

    En ocasiones se publican preguntas en las que se solicitan ejemplos, código para resolver aplicaciones completas o incluso se nos solicita ayuda para iniciar una aplicación. Este tipo de pregunta no está permitida en el foro. Las consultas tienen que ceñirse a incidencias concretas en el código de una aplicación y no a su totalidad, análisis funcionales u orgánicos y diseño en general de la misma. Si desconoces por donde comenzar puedes buscar soluciones en las repuestas del foro, en sus tutoriales, en los ejemplos y en los artículos publicados. Toda esta información la puedes encontrar con el buscador o en la página principal de VB-Mundo. No nos pidas que realicemos la aplicación por ti.

    15.NO PUBLIQUES TU DUDA POR DUPLICADO

    Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará. Si pulsas el botón <Publicar> o <Enviar Respuesta>, espera la respuesta del servidor y no pulses reiteradamente; esto sólo servirá para que repitas la misma pregunta varias veces y recibirás una llamada al orden por parte de los moderadores. Pudiera también ocurrir que vBulletin detecte el [copy/paste] y bloquee tu mensaje de tal forma que no te permita escribir nuevo mensaje aunque le cambies el título.

    16. NO INSISTAS SI NO RECIBES RESPUESTA

    Si un mensaje no recibe respuestas, está totalmente prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo (sin ningún dato nuevo) para hacer que vuelva a estar arriba. Este comportamiento reiterado podrá provocar la expulsión del foro. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

    17.NO INVADAS NI DESVIES TEMAS DE OTROS USUARIOS

    Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

    18. COMPARTE LA SOLUCION DE TU PROBLEMA

    Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena a la resolución de dudas de otros usuarios, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia y además contarás con la gratitud de todos aquellos que se han esforzado por ayudarte. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

    19.RESPONDE CON EDUCACION Y CONOCIMIENTO

    Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la que a tu juicio sea la mejor.

    20. EDICIÓN DE MENSAJES QUE YA HAN SIDO RESPONDIDOS

    Se dan a veces incongruencias plasmadas en mensajes sucesivos, de forma que resulta imposible obtener un seguimiento lógico del tema, debido a que se ha borrado un mensaje o se ha modificado su contenido, y en otro mensaje posterior se hace alusión a una frase esencial que ha desaparecido. Incluso puede darse el caso de que una respuesta se opone frontalmente a lo que actualmente consta en la pregunta: por ejemplo, si alguien dice que no entiende determinada pregunta, y resulta que esa pregunta ha sido posteriormente modificada de forma que se hace inconcebible el que alguien no sea capaz de interpretarla... Ello pudiera llevar a perjudicar el concepto que pueda tenerse sobre el usuario que intentó ayudar y termine como portador de una incapacidad interpretativa. Para evitar estas situaciones desagradables, exijimos un absoluto respeto a todos los que puedan sentirse perjudicados por las ediciones DESPUÉS de que un mensaje haya obtenido respuesta. Es indispensable mantener el sentido de la pregunta, y exponer en un nuevo mensaje la modificación del mismo si fuera necesario; así ayudará a obtener las respuestas correctas sin generar nebulosas ni incongruencias.

    21. UTILIZA EL BUSCADOR

    Utiliza el buscador de esta web. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. El buscador de VBBulletin tiene unas reglas de funcionamiento que, aplicadas correctamente, obtienen como resultado respuestas acertadas de acuerdo al patrón establecido por el usuario. Si no obtienes los resultados deseados o desconoces el correcto uso del buscador, te recomendamos accedas a este enlace
Trabajando...
X