Curso Completo Base de datos

Normas básicas

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Normas básicas

    GENERAL

    1. TITULOS DE TEMAS


    Es obligatorio escribir títulos descriptivos explicando breve y concisamente sobre qué tema trata el mensaje completo. No se permitirán títulos de los temas del tipo <AYUDA>, <NO SE POR DONDE COMENZAR>, <URGENTE>, <TENGO UN PROBLEMA> etcétera, dado que no reflejan en absoluto el contenido de la consulta y desorganizan la base de datos del conocimiento recogido en el foro. Si el título del mensaje es explícito facilitará el uso del buscador y aumentará su eficacia. Todos los temas que no cumplan esta premisa serán inmediatamente bloqueados.

    2. ESCRIBE CON PROPIEDAD

    El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado. Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS; el uso de este tipo de escritura puede conllevar una llamada de atención por parte de los moderadores del foro y/o de otros usuarios. Usa párrafos e intenta ser claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna; piensa que no somos adivinos. Si insertas código de programación, éste debe estar envuelto entre etiquetas [code]; es decir, marca todo el texto de código y utiliza el botón [#]. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usará el español como medio de comunicación.

    3. MANTEN UNA ACTITUD CORRECTA Y EDUCADA

    Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico. El objetivo primordial es hacer que los usuarios aprendan a la vez que resuelven sus incidencias puntuales. Las personas que responden aquí lo hacen de manera totalmente altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear ni nadie está obligado a responderte.

    4. NO PIDAS QUE TE RESPONDAN POR MAIL NI POR PRIVADO

    No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con temas puntuales que por su contenido o a título personal se remitan a un usuario concreto.

    5. NO INSERTES PUBLICIDAD

    No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa ni tampoco estará bien visto la inserción de enlaces para promocionar o publicitar otras webs distintas de VB-MUNDO, salvo que se trate de una página personal del propio usuario, que se inserte como pie de mensaje.

    6. NO FOMENTES EL SPAM

    No utilices el foro para hacer SPAM con resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...) será expulsado del foro.

    7. NO REVELES INFORMACIÓN PERSONAL

    No está permitido divulgar datos privados tuyos y/o de terceros en los foros, como por ejemplo direcciones de email, IPS externas, etc.

    8. RESPETA LOS DERECHOS DE AUTOR

    Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para fomentar la piratería la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descargas ilegales o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para cualquier tema que vulnere las propiedades intelectuales y/o industriales de terceros. En cualquier caso, VB-MUNDO no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

    9. UTILIZA LOS ADJUNTOS DEL FORO

    Si necesitas subir un documento utiliza la herramienta adjuntos del foro. No está permitido el uso de enlaces que conecten con servidores de descarga externos. Cualquier referencia de descarga de ficheros que no se encuentre ubicada en los sistemas de VB-MUNDO será eliminada en el mismo momento en que se identifique.
Trabajando...
X