Curso Completo Base de datos

Crear Web con base de datos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Crear Web con base de datos

Hola, espero me puedan ayudar, estoy iniciandome "por mi cuenta" con el desarrollo web, estoy con un gran tropiezo.
    Deseo hacer una web que muestre una serie de articulos con fotos Estos articulos se van a aumentar en el tiempo. Cuando el visitante entre a la web tendra un casillero de texto por donde hara sus busquedas.
    Bien, cuento con dominio y servicio de hosting. (el hosting trae la opcion de usab Bd MySQL). En ese hosting tengo alojada otras paginas webs.
    Cuando entro al cpanel de mi hosting enconte alli la herramienta phpMyadmin, y usando esta herramienta he creado una base de datos (llamada MiBD), una tabla y le meti algunos registros. Hice consultas y actualizaciones usando esa herramienta y todo bien.
    Ahora, usando el dreamweaver queria hacer una pagina sencilla que me muestre esa tabla y para empezar no pude ni conectarme a la base de datos, no supe hacer esto.
    Lo otro es que (quiza estoy equivocado) cuando entro por ftp a mi hosting (usando el explorador de windows) veo todos los archivos que comprenden mis otras webs, pero por ningun lado encontre el archivo de base de datos o ningun archivo con nombre MiBD.
    Quisiera que me ayudasen indicandome como hacer la conexion o como le hago para que desde la web pueda "consultar" registros a la bd, ya ni siquiera quiero agregar, eso lo hare manualmente por ahora en la misma BD.
    Agradeceria mucho en todo caso me den algunos links de donde pueda investigar esto.
    OJO: El hosting no esta en mi pc, o sea entiendo que no debo instalarme apache por ejemplo, el hosting lo tengo contratado.
    Mejor paro porque salen mas preguntas.

Gracias y Feliz año a todos.

P.D. Quisiera aclarar que ya hice las busquedas pertinentes en Google y Youtube, encontre varios temas y videos pero ninguno me aclara el porque no logro hacer lo que aqui publico. Espero no caer con mi pregunta en lo generico y si fuese asi me disculpo.
    Última edición por YvanB; 10-01-2009, 10:44 PM.
    ---------------------------------
    Nada ortodoxo........................... FB

Re: Crear Web con base de datos

Bueeenas!

Tas medio perdido...

Para comenzar: usa php o asp o similar para acceder a la base de datos. Para crear la conexion lee un parar de instructivos es super simple.

Debería ser algo así:

<?php
    function Conectarse()
    {
    if (!($link=mysql_connect("localhost","usuario","Pass word")))
    {
    echo "Error conectando a la base de datos.";
    exit();
    }
    if (!mysql_select_db("base_datos",$link))
    {
    echo "Error seleccionando la base de datos.";
    exit();
    }
    return $link;
    }

$link=Conectarse();
    echo "Conexión con la base de datos conseguida.<br>";

mysql_close($link); //cierra la conexion
    ?>

Ah te recomiendo algo.. divide la consulta primera en parte y vamos contestando una por una por separado asi no nos hacemos un lio.

SUERTE!
    La2daelegida. Juegos en Flash

Comentario

Hola la2daelegida
      Estaba medio perdido!

Te cuento que el mensaje lo publique en enero, ya estamos diciembre y como te habrás dado cuenta no obtuve ninguna respuesta en tantos meses hasta que apareció la tuya.
      Pero esto no significo que allí quedara el tema y a los pocos días pude resolver y aclarar todo ese punto y mas o menos a las 2 semanas siguientes ya empezo a funcionar la web: Accesorios Digitales.

Igual te agradezco mucho por tu respuesta, y mas bien tengo otras preguntas que son un poco mas complicadas pero ahora mismo no las recuerdo porque solo entre para atender tu mensaje y no estoy con los datos a la mano.
      Una vez mas muchas gracias.
      ---------------------------------
      Nada ortodoxo........................... FB

Comentario

Genial, ni vi la fecha del post.. es q este foro es mucho de escritorio... asi que no me paso seguido besos!
        La2daelegida. Juegos en Flash

Comentario

Trabajando...
        X