Instalando una BD de SQL

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Instalando una BD de SQL

Instalando una BD de SQL

Hola, espero que alguien me ayude urgentemente.
    Estoy diseñando un simulador de trafico vehicular y el almacen de datos esta en SQL Server, como hago para poder crear el instalador de la BD en las maquinas donde se ejecutara el sistema ya que estas no tienen SQL ni estan en red

Gracias por su ayuda.</TR>

RE: Instalando una BD de SQL

Hola,

Lo veo un poco dificil ya que el motor de SQL se encuentra precisamente en un servidor (de ahi el nombre de SQL SERVER), y al tratarse de un complejo motor y no una simple Base de Datos, no creo que sea tan portable.

Imaginate que no puedes hacer una aplicacion comercial basada en SQL SERVER, e instalarla en un PC cliente sin estructura necesaria y sin instalarle el motor de la Base de Datos.

Quizas los expertos en SQL SERVER den por tierra con lo que te digo, pero en mi humilde experiencia no creo que se pueda.

Suerte
    Pablo Tilotta
    Administrador de...
    www.vb-mundo.com
    Visual Basic
    Videos Programacion
    Foro Programacion
    Tutoriales Programacion
    Visual Basic.NET

Comentario

Hola Pablo

Claro que se puede, solo que solamente puede empaquetar el motor, sin todas las bondades del SQL Server, ademas de que solo se permiten 5 peticiones concurrentes a la base de datos.

Vease MSDE, motor de base de datos.

Saludos</TR>
      Ing. Isaías Islas González
      MCP MCTS SQL Server 2008

Share what you know, learn what you don't

Comentario

No entiendo cómo puede accederse a una base de datos de un servidor (sea SQL Server o del tipo que sea) desde un equipo que ni tiene el motor adecuado ni tiene servicio de red...

Es posible que SQL Server permita instalar el motor para poder acceder desde donde no tienen instalado el sistema SQL; pero ¿cómo harás para conectarte al servidor sin red de ningún tipo?

Supongo que la respuesta será que previamente instale una red... ¡¡¡ Así cualquiera !!! Lo otro creo que sería un buen regalo de Reyes, que a todos os deseo lo más precioso posible.
        José María Movilla Cuadrado

Comentario

Hola José

Estoy SUPONIENDO (solo eso) que la aplicacion es LOCAL, que trabajara en PCs localmente, sin tener que acceder a una RED (LAN, WAN, etc.) para poder trabajar.

Es por eso de mi recomendación de instalar el MSDE localmente y sin duda que la aplicacion trabajara sin ningun problema.

Lo digo porque personalmente he desarrollado aplicaciones de ese tipo, por ejemplo una CAJA REGISTRADORA (TPV).

Saludos.</TR>
          MCP MCTS SQL Server 2008

Comentario

Perdóname, IIslas, si mi participación ha podido hacerte sentir ofendido. Créeme que el único motivo de mi asombro ha sido la forma como se ha planteado la pregunta, diciendo que el almacen de datos esta en SQL Server. Eso a mí me ha hecho interpretar que los datos habían de estar almacenados en ese servidor, por lo que consideraba indispensable acceder a ellos mediante red...

Con tu respuesta entiendo que efectivamente a la hora de participar hay que hilar muy fino, porque no sirve con lo que uno ve, sino que hay que darse una vuelta antes para ver qué se puede apreciar desde otras caras... Quiero decir que tú tienes razón, que me perdones, pero que nunca tuve intención de molestarte ni ofenderte, por supuesto...
            José María Movilla Cuadrado

Comentario

Amigo Pepe

Antes que nada, permiteme que te llame asi, forma coloquial o cariñosa de llamar a las personas que se llaman como tu en mi pais, Mexico.

En la vida me senti ofendido, por el contrario, tengo siempre en mente que puedo aprender mucho de los foristas que acuden a esta excelente pagina, aunque ya cuento con algunos añitos en esto de la informatica.

Comparte lo que sabes, aprende lo que no sabes

Buen lema, para estar en los foros.

Tienes mucha razon, los foristas, me incluyo, por el afan de postear nuestra idea, escribimos algo, que despues de postearlo y volverlo a leer, nos damos cuenta que NO DICE lo que queriamos expresar, en lo personal, me ha sucedido.

Por favor, considerame en tu larga lista de admiradores y amigos.

Un saludo.

Ing. Isaias Islas Gonzalez
              Gerente de Sistemas
              Mexico, D.F.
              </TR>
              MCP MCTS SQL Server 2008

Comentario

Por lo visto este foro cada vez cuenta con mas gente de calidad.

Verdaderos profesionales, no solo en un lenguaje de programacion (nada imprescindible) sino que tambien tenemos profesionales en educacion y buenos modales.

Un Saludos para los Educados y Amables.

Suerte
                Pablo Tilotta
                Administrador de...
                www.vb-mundo.com
                Visual Basic
                Videos Programacion
                Foro Programacion
                Tutoriales Programacion
                Visual Basic.NET

Comentario

Trabajando...