Tiempo de respuesta

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Tiempo de respuesta

Tiempo de respuesta

Hola, tengo un servidor con SQL Server 2000. Tambien una base de Access 2000 donde vincule todas las tablas de una Base del SQL Server. En la base de access hago una consulta y funciona bastante rapido. Pero cuando hago lo mismo en una vista de SQL o con un ProcedimientoAlmacenado es terriblemente lento... Por favor agradeceria cualquier pista que me tiren... o a donde ir a leer primero!!!
    Gracias.</TR>

RE: Tiempo de respuesta

Si la BD de Access la tienes en un PC y la consulta la realizas en el servidor es muy comun ese tipo de demoras.

Todo lo que sea Cliente/Servidor si no tienes un buen HARD como servidor puede resultar en una demora a veces inadmisible (te lo digo por experiencia).

Hay veces que se realizan consultas a BDs con cursores del lado del servidor y son mas lentas que si la realizas en tu propia PC, sobre todo en servidores viejos y sobrecargados de trabajo,.

De todos modos puede ser que tengas un problema que no tenga que ver con el HARD.

Suerte
    Pablo Tilotta
    Administrador de...
    www.vb-mundo.com
    Visual Basic
    Videos Programacion
    Foro Programacion
    Tutoriales Programacion
    Visual Basic.NET

Comentario

Gracias por tu respuesta, pero ese no es el caso...
      Te cuento: es una red pequeña el servidor es una pc con un pentium III, en la red hay otras maquinas iguales y otras que son pentium I (y es donde se necesita acceder a los datos). En el mismo servidor pruebo las consultas desde la base de access (Que tiene vinculadas las tablas) y resultan mas rapidas que las vistas de SQL o los SP...
      Pensaria que tengo que mejorar el SQL pero al funcionar mejor en Access no se que pensar por que incluso desde alli tengo el Origen de Datos en el medio...
      Cualquier comentario BIENBENIDO!!!</TR>

Comentario

La Solucion!!!

La Solucion!!!

Hola, les cuento para quien le sirva, cual fue la solucion.
        Encontre el analizador de consultas (antes no lo conocia) que permite ver el plan de ejecucion de la consulta y vi unos loops que no tenian por que estar... empece a reescribir las JOIN, probe hacer consultas parciales e incorporarlas como vistas en en la consulta y el problema estaba en una de las LEFT OUTER JOIN para la que pedia que los valores de la derecha fueran NULL y obtener los casos que solo figuraban en la izquierda (que era el resultado de la consulta hasta el momento). En lugar de eso, use un segundo SELECT anidado en la clausula WHERE con el operador NOT IN.
        Gracias a todos!!! - Con agradecimiento especial a Chiaravel!</TR>

Comentario

No tienes nada que agradecer, para eso estamos.

Me alegra de que lo hayas resuelto. Gracias por compartir
          la solución con todos nosotros.

Un Abrazo

Suerte

Pablo Tilotta
          Administrador de...
          www.vb-mundo.com
          Visual Basic
          Videos Programacion
          Foro Programacion
          Tutoriales Programacion
          Visual Basic.NET