Curso Completo Base de datos

Uso de indices

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Uso de indices

Agradesco de forma anticipada las respuestas que puedan darle a mi duda, mi pregunta es: Que tan importante es crear indicen en las tablas, si bien podemos ordenar las tablas con ORDER BY, el hecho de tener indices por decir en una tabla clientes, con los campos Codigo, nombre, etc ... y tener creados indices para el codigo y el nombre... mejora el rendimiento en cuanto a la respuesta de busqueda en un filtro, mi pregunta va mas a tablas q contengan gran cantidad de registros... quisiera una mejor vision del uso de indices y que tan recomendable es su uso.. gracias por sus respuestas.
    GACE-SISAC
    Soluciones Informaticas
    El Conocimiento es como el Pan de Cada dia
    no dejemos de alimentarnos de ella.

Re: Uso de indices

Es altamente recomendable, un ejemplo típico es: imagínate un libro con 100 temas sin ningún orden y quieres buscar uno especifico, tendrías que hacer una busqueda secuencial, hojas tras hojas hasta hallar tu tema, sin embargo teniendo el indice en dicho libro tu buscas en el indice y alli encontraras a que pagina debes ir, esa es la chamba del motor cuando asignas los indices.
    ¿Donde poner los indices? Los pondrias en los campos que usas seguido para el filtrado por ejemplo usando el Where. Los indices son recomendable aplicarlos a campos de tipo entero pero no tanto en blob o varchar.
    Ahora, no todo es color de rosa, hay que tener especial atencion de usarlo en tablas que actualizan muy seguido (tablas transaccionales) y a veces puede jugar en tu contra.
    Hay motores de BDs donde también puedes especificar el sentido del indice, si es de arriba hacia abajo o al reves, digo "hay motores" porque no estoy seguro si en todos se puede porque no conozco todos.

Son unos alcances.

Saludos
    --------------------------------
    Si eres agradecido, obtendrás más...

YAcosta

Comentario

Muchismias gracias por su comentario me dio otra vision sobre este tema.
      GACE-SISAC
      Soluciones Informaticas
      El Conocimiento es como el Pan de Cada dia
      no dejemos de alimentarnos de ella.

Comentario

Es totalmente recomendable. Al generar los indices SQL guarda punteros a diferentes secciones de las tablas, con lo que achica el barrido de datos y agiliza las consultas. De no tener indices, deberia barrer toda la tabla para encontrar apenas un registro.
        Saludos
        Noticias Insolitas

Comentario

Trabajando...
        X