Error ORA-12545 en Windows 7 Home Premium

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Error ORA-12545 en Windows 7 Home Premium

Hola, que tal.

Recientemente cambie el portátil abandonando el viejo XP y pasándome a Windows 7 Home Premium.

Instalé VB6 y todo lo necesario y me va bastante bien. El único problema que tengo es este error que me da de Oracle. Es el 12545. Dice que no encuentra el host. Mi problema es que ejecuto un programa, se conecta a mi servidor de Oracle. Trabajo y desconecto. Y a la siguiente vez puede que me dé este mensaje o no.

Hasta ahora lo he ido trampeando cortando la VPN y volviéndome a conectar. O abriendo y cerrando el PL/SQL o reiniciando el portátil.

Me gustaría saber si os ha pasado algo parecido. Si hago un TNSPING me da conectado en el momento del error. No he cambiado el TNSNAMES.ORA que tenía.

Desconozco si con el sistema operativo nuevo he de cambiar algo en las comunicaciones, en Oracle o no sé donde. Tengo instalado McAfee como antivirus pero le doy permisos completos a la VPN.

Es muy molesto tener que estar haciendo "truquillos" para encontrar la conexión.

GRacias a todos por leerlo.
    Un saludo.

Alfredo
    Barcelona-España
    Tutoriales Programacion
    Normas del Foro

Re: Error ORA-12545 en Windows 7 Home Premium

Hola, que tal.

Me contesto con muchísimo gusto.

En el fichero lmhosts de windows\system32\drivers\etc le he quitado todas las relaciones entre ip y nombres y en el fichero Tnsnames.ora he puesto las ip directamente. Y voila!!! Funciona.

Gracias a todos.
    Un saludo.

Alfredo
    Barcelona-España
    Tutoriales Programacion
    Normas del Foro

Comentario

Usted sí que sabe, don Alfredo... Enhorabuena por tu(s) éxito(s)...
      José María Movilla Cuadrado

Comentario

Hola.

Gracias José María por tus comentarios.

La verdad es que llevo luchando con el portátil casi un mes para que todo funcione correctamente.

No sé porque cuando nace un SO nuevo NO es 100% compatible con aplicaciones anteriores que curiosamente están desarrolladas por la misma empresa que acaba de inventar el nuevo sistema operativo.

Es muy triste comprarte un portátil y tener que trabajar en una máquina virtual para poder seguir manteniendo las aplicaciones. O lo que hacen en la empresa donde trabajo que es coger el portátil formatearlo y meterle Windows XP que va de maravilla.

Gracias a todos.
        Un saludo.

Alfredo
        Barcelona-España
        Tutoriales Programacion
        Normas del Foro

Comentario

Es curioso que la mayoría de los usuarios se encuentren a gusto con las nuevas versiones de SO que va ofreciendo MS, aunque sabemos que un alto porcentaje mantiene la sospecha de que las ventajas no superan a los inconvenientes. Y sin embargo entre los programadores no dejamos de escuchar alabanzas permanentes de nuestro amado Xp... Y efectivamente el motivo de nuestro desacuerdo es precisamente el desprecio que han demostrado hacia los que ya habíamos desarrollado aplicaciones para 32b y que nos gusta mantener ese camino, a lo que nadie puede legalmente oponerse. Más o menos como ocurrió con el Office 2007, que empezó siendo incompatible con las versiones anteriores, hasta que una sentencia obligó a generar el conversor para grabar los documentos en formato .doc. Si en este otro campo hubiera existido una postura exigente, probablemente también hubiéramos conseguido que los "alquimistas" de Mister B.G. se hubieran tenido que estrujar las neuronas hasta conseguir un máximo de compatibilidad con el Xp.
          José María Movilla Cuadrado

Comentario

Trabajando...
          X