Licencia de MYSQL Server

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Licencia de MYSQL Server

Buenos días A todos!

Tengo una duda que no esta clara.

He desarrollado un sistema de información con VB.NET 2013 Profesional, el sistema se conecta a una Base de datos MYSQL, por medio del conector NET de MYSQL. Este sistema de información lo voy a Comercializar o Vender a unos clientes.

La preguntas son:

1. ¿El cliente debe comprar la licencia MYSQL Enterprise?
    2. El sistema de Información solo se conecta a MYSQL, por el hecho de utilizar la librería .NET de MySQL, debo comprar la licencia o el cliente de pagar por ella?

De hecho es correcto que existe gestores libres como POStgresql y el Fork de Mysql que es María DB, pero no quiero migrar la base de datos a estos otros gestores de no ser necesario.

Quedo atento a cualquier duda o comentario.

Re: Licencia de MYSQL Server

También existe como gestor gratuito con licencia GPL el Firebird el cual yo uso desde hace años en varias implementaciones comerciales sin tener que pagar ni yo ni mis clientes ningun costo por licencia y es tan poderoso como postgree o MySQL y tiene SP, triggers, vistas, indices, etc etc. y para las necesidades que uno normalmente tiene (de MariaDB no se mucho) es mas que suficiente asi que un cambio a Firebird no resulta traumático. (hice un video que esta en youtube que se llama ¿Que es Firebird?)

Sobre la licencia, espero que este enlace:

Oracle divide MySQL | unocero

te pueda dar alguna luz.
    --------------------------------
    Si eres agradecido, obtendrás más...

YAcosta

Comentario

Re: Licencia de MYSQL Server

El problema, me parece entender, es que al redistribuir un componente con licencia GNU, lrincon78 está obligado a distribuir su aplicación con licencia GNU, en su caso tiene la opción de comprar una licencia comercial y así poder distribuir dicho componente en un software privativo, en principio, si no me equivoco, no es necesario que los clientes adquieran licencias.
      Una visita a las Normas del foro nunca viene mal

Comentario

Trabajando...
      X