trigger para evitar saldos negativos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• trigger para evitar saldos negativos

Hola a todos, espero que tengan un 2015 fenomenal. Les tengo un pregunta, alguien me puede ayudar con un trigger que no me deje ingresar cantidades menores a cero. Yo lo voy a hacer a nivel de programaciòn, pero como el programa es multiusuario, quisiera estar seguro que nadie pueda rebajar, mas de lo que se encuentra en inventario. Por ejemplo que dos usuarios consulten el mismo producto y que intenten rebajar todo el saldo, que a uno de ellos no lo permita, para que no quede el saldo menor a cero.

Saludos y gracias por la ayuda.

Re: trigger para evitar saldos negativos

Quisiera indicarte que estás aplicando de forma inadecuada los nombres a los conceptos de los que hablas: Si dices "productos" e "inventario", a buen seguro que no quieres hablar de "saldo" sino de "STOK" o "existencias". Y entiendo que lo que pretendes es que cuando efectúen "SALIDAS" o "VENTAS", no puedan vender cantidades superiores a las existencias.

Para ello, en el caso de multiusuarios, es indispensable que al introducir la cantidad extraída hagas la actualización de las existencias instantáneamente; y lógicamente, durante esa función de salida, la tabla de artículos tiene que haber sido bloqueada hasta que se confirme la cantidad extraída, para que si coinciden dos usuarios o más al extraer el mismo artículo, sólo pueda hacerlo el primero que acceda al proceso. Naturalmente, cuando se confirme la cantidad de salida habrá de validarse el que ésta no sea superior al stok del producto, el cual, antes de desbloquear la tabla, ya habrá sido actualizado si en ese momento otro usuario ha disminuído sus existencias.
    José María Movilla Cuadrado

Comentario

Trabajando...
    X