Incrementar campo alfanumerico por factura

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Incrementar campo alfanumerico por factura

Buenas noches a todos, espero se encuentren muy bien, quisiera que me ayudaran con una duda con mysql, no se si se podrá hacer lo siguiente, resulta que tengo dos tablas de la siguiente manera:

pedido
    codigo vc 6
    nombre vc 20

productos
    codigo vc 10
    nombre vc 40

resulta que me estan pidiendo que el codigo pedido va a ser llenado de forma automatica, con ceros de izq a derecha, eso no es ningun problema. Ahora bien el codigo que esta en productos debera ser llenado con los 6 codigos del pedido mas incrementar de forma automatica la numeración.

ejemplo:
    Pedido
    codigo Nombre
    004546 Pedido No.1
    004547 Pedido No. 2

productos
    codigo nombre
    0045461 tijeras
    0045462 hilo
    0045463 botones
    0045464 agujas

0045471 camisas
    0045472 pantalones
    0045473 playeras

Hay tomar en cuenta que algun producto, pudiera ser borrado por el mismo usuario, yo quisiera insertar un registro en la base y hacer un trigger que me haga la numeracion con los primeros 6 digitos del pedido y de manera incremental los siguientes. Alguien me puede ayudar?

saludos y muchas gracias de antemano.

Re: Incrementar campo alfanumerico por factura

Hola byrpa, me parece que ese diseño atenta contra la integridad de la base de datos, sin mencionar que cada pedido no podrá tener más de nueve productos .
    Además, como bien dices hay que tener en cuenta cuando se borre un producto.
    ¿Cómo saber si un producto pedido ha sido dado de baja?
    Más lógico me parece usar el campo ID del producto junto al ID del pedido en una tabla Detalles_del_Pedido.

¡Saludos cordiales!
    Saludos.

Comentario

Trabajando...
    X