conectar base de datos fuera de red local

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• conectar base de datos fuera de red local

hola a todos soy nuevo en la pagina y mi consulta es la siguiente.

Estoy desarrollando un sistema del cual necesito conectarlo a una base de datos en red. Conectarlo en forma local no tengo problemas, el problema es que tengo que conectarla fuera de la red que tengo. Me explico mejor la base de datos la tengo en un servidor en una ciudad y me tengo que conectar a la base de datos desde otra ciudad. Lo otro la red es por adsl, es decir solo se comunican por internet.

El sistema lo estoy desarrollando en visual basic 2010 y la base de datos la estoy creando en mysql.

Re: conectar base de datos fuera de red local

Necesitas la ip publica y abrir el puerto correspondiente del router y darle la ruta correspondiente a tu cadena de conexion (Ip:ruta local), te recomiendo lo hagas por VPN por un tema de seguridad, ahora si tienes ip dinamica esta va a cambiar cada vez que apagues el router, en ese caso debes adquirir una ip fija o en su defecto usar un servicio como No-IP o DynDNS. No he probado No-Ip que por cierto tiene versión gratis pero si he probado con DynDNS el cual es de pago (no muy caro).
    --------------------------------
    Si eres agradecido, obtendrás más...

YAcosta

Comentario

Originalmente escrito por YAcosta Ver mensaje
      Necesitas la ip publica y abrir el puerto correspondiente del router y darle la ruta correspondiente a tu cadena de conexion (Ip:ruta local), te recomiendo lo hagas por VPN por un tema de seguridad, ahora si tienes ip dinamica esta va a cambiar cada vez que apagues el router, en ese caso debes adquirir una ip fija o en su defecto usar un servicio como No-IP o DynDNS. No he probado No-Ip que por cierto tiene versión gratis pero si he probado con DynDNS el cual es de pago (no muy caro).
      gracias por la respuesta: