MySQL Manager gratis

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Estoy pensando, Pablo, que si al ejecutar tu app se entra directamente con todos los parámetros seteados y sólo hay que pulsar en CONECTAR para tener acceso a la base de datos... estamos vendidos en el caso de que nuestro móvil caiga en manos de un curioso desaprensivo... ¡Podría destrozarnos la base de datos en un par de minutos!!! Debes obligar a introducir una clave antes de abrir la aplicación.
    José María Movilla Cuadrado

Comentario

Buenos días...de vuelta a mis obligaciones.

Con mejor conexión que la que tenía en vacaciones estoy testeando la app desarrollada por Pablo y a la espera de poder testear la versión que permita almacenar diferentes perfiles y configuraciones de conexión, paso a relatar las primeras impresiones.

En primer lugar creo que la sugerencia de Movilla es importantísima. Sería conveniente limitar el acceso a la aplicación mediante una contraseña libremente definida por el usuario del dispositivo, creando una barrera de acceso a miradas indiscretas que pueden hacer un daño irreparable en nuestros datos.

La aplicación conecta con MySql de forma rápida, incluso si la base de datos como en mi caso particular, se encuentra alojada en un servidor remoto. Lógicamente la velocidad de la conexión a internet puede afectar dicha conexión, pero esto no es un problema de la aplicación sino de los recursos.

En mi opinión se debería incluir en la pantalla inicial o en la supuesta administración de conexiones que incorporará la versión PRO, el nombre de la base de datos a la que deseamos acceder. Desconozco la funcionalidad del código, pero en mi caso particular (tengo 5 bases de datos en el servidor en cuestión) abre la base de datos del usuario y clave proporcionados; ¿Qué pasaría si dispongo de dos bases de datos con el mismo usuario y contraseña?...¿Qué base de datos me abrirá?

Otro aspecto es que si introduzco un usuario o clave incorrectos la app queda en un bucle infinito y no informa de la incidencia tras un elapsed-time apropiado de intento de conexión, debiendo pulsar en algún punto de la pantalla para cerrar ese ciclo. No es que resulte inoperativo, pero considero que sería oportuno implementar un método que informe si la conexión no se realiza por errores en el nombre de usuario, contraseñas o incluso la propia conexión.

Bueno, a la espera de nuevas versiones esto es todo de momento.

Un cordial saludo a tod@s.

PD: Aunque estoy comenzando a instruirme en el desarollo de Apps con VS2015 y Xamarin, seguramente probaré el entorno 4A y 4I sugerido por Pablo.
      Un cordial saludo
      -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Amigos

Vamos por partes.

1. Si tu movil cae en manos indeceadas, no creo que le interese mucho acceder a Super MySQL y fliparte la Base de datos, a no ser que el delincuente tenga un minimo conocimiento de Bases de Datos, de todos modos es buena la sugerencia.

2. No he conseguido, que el desarrollador del conector a MySQL le meta un detector de conexión erronea.. se lo he sugerido mil veces y no lo logro.. es una libreria de pago.. pagué 5 dólares por ella, y supongo que al ser un monto pequeño le impide meter mas horas al Java para solucionar eso..

3. Leonardo, cuando tu servidor posee mas de 1 Base de Datos, el sistema te envia a una 2da pantalla que te permite elegir la Base de Datos con la que trabajar.. al menos así pude testearlo con un BetaTester que tenia mas de 17 bases en un mismo motor.. ya me dirás si esto te está trabajando así o no..

4. la versión PRO te deja poner a ti el nombre que quieras a la conexión.. ahi puedes meter el texto que desees para identificar a cada una.

Estuve estos días medio colgado con la versión PRO, la que voy a empujar mucho esta semana, y es porque la gente de EveryWhere Sofware (desarrolladores de B4A y B4I me han nombrado Partner) y por eso Leonardo, te pido que si vais a adquirir la herramienta, lo hagas desde http://b4x.vb-mundo.com porque encontrarás un precio rebajado y 2 Bonus Packs con mas de 800 librerias y proyectos de ejemplo.. y además software complementario muy util.

Saludos amigos !!
        Pablo Tilotta
        Administrador
        www.vb-mundo.com
        www.juegosfl.com

Comentario

Buenos días Pablo:

Si decido testear el entorno de desarrollo de EveryWhere no dudes que lo adquiriré a través de tu distribuidora.

A mi no me aparece la pantalla que comentas para seleccionar la base a la que deso acceder, aparece solamente una de ellas y siempre la misma.

En estos momentos y desde hace varios meses estoy con mi tiempo totalmente hipotecado por un proyecto en curso, pero en cuanto pueda dedicar unas horas a leerme la documentación de EveryWhere Software y la forma en la que establece vínculos con paquetes escritos en Java veré la forma de mejorar el conector a MySql....aunque de momento no puedo prometerte nada.

Un abrazo desde Madrid.
          Un cordial saludo
          -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Gracias Leonardo !!

Me he quedado pensando en lo que me has dicho... mi BetaTester tiene muchas Bases en una misma conexión, y el ve una pantalla intermedia donde puede seleccionar la Base de datos con la cual trabajar..

Dime si me puedes pasar tus credenciales via privado como para hacer la prueba... sabes que soy confiable.

Gracias
            Pablo Tilotta
            Administrador
            www.vb-mundo.com
            www.juegosfl.com

Comentario

Y fijate si puedes votar y comentar en Play Store.. eso me ayudaria muchisimo.. gracias
              Pablo Tilotta
              Administrador
              www.vb-mundo.com
              www.juegosfl.com

Comentario

Buenas tardes Pablo:

La razón por la que no me muestra la lista para seleccionar, es porque mis bases de datos están alojadas en un hosting que comparte el servidor entre todos los usuarios. Lógicamente se trata de un MySql administrado que no permite conectar directamente con MySql, generando permisos granted en función del usuario y contraseña, de hecho no puedo poner el mismo usuario en dos bases de datos diferentes.

Este filtro establecido me proporciona la base de datos que coincide con el usuario y contraseñas introducidas.

El problema es de mi entorno de trabajo y no de la App que estás creando.

Anótate esta incidencia por si a otro usuario le sucediera lo mismo. La causa puede ser la que te estoy comentando.

Un cordial saludo
                -Acalanto-

Madrid - España

Comentario

Yo comprendo, entonces el problema quedará resuelto en la PRO, porque en la PRO puedes tener nnn perfiles de conexión. y tu ahi repetirás el HOST, pero incluirás otros datos de usuario, por consecuencia, te traerá la Base correspondiente.

Entenderás que tu caso es muy particular, generalmente las conexiones son a 1 servidor.. y luego ahi (con las mismas credenciales) puedes tener nnn bases.

la idea de la versión FREE, es que te permita conectarte a un servidor y desde ahí tener casi todo cubierto.

En la versión PRO (que tendrá un costo de USD 5.90) pero que será gratuita para ustedes, podrás hacer lo que te plazca.

Hoy la retomé y estoy en el Activity del BROWSE de Tabla... será algo mounstroso.. creeme, para poder filtrar datos de la tabla y luego editar sus datos...y a medida que avanzo se me ocurren mas funciones..

Prefiero demorar un poco más y adicionarle mas y mas..

Saludos
                  Pablo Tilotta
                  Administrador
                  www.vb-mundo.com
                  www.juegosfl.com

Comentario

Con la PRO a buen seguro que podré acceder a las bases de datos que tengo en el localhost de mi PC. Ahora no se puede. ¿O es que yo no sé cómo configurar la conexión? Porque puedo definir fácilmente el servidor (en este caso concreto la IP de mi equipo) y el nombre de la DB; pero no consigo indicar el nombre del usuario, que sí tengo definido en MySQL.

Me temo que estoy pidiendo peras al olmo: porque si la base de datos la tengo en una red LOCAL... difícilmente podré acceder desde un equipo externo a esa red, salvo configurando una conexión remota, que es lo que no sé si podrá realizarse con android...

Comentario

Puedes acceder a cualquier Base de Datos, sea local o remota, que permita la conexión remota a ella...

Ahora mismo puse la IP de mi Servidor local (aquí en la oficina.. la IP 192.168.10.2 ) puse usuario y contraseña y vuela... realmente vuela.

Ahora entiendo cuando un usuario me dijo, que en una red local es imparable.

Me estan llegando comentarios increibles de la aplicación.. y si ustedes vieran lo que va a tener la PRO... donde su fuerte va a ser el Browse de la tabla seleccionada, con filtro de datos y edición de valores.. tanto de una celda en particular como asignar un valor fijo a toda una columna

Estoy entusiasmado.. realmente no pense comenzar así mi carrera como desarrollador Android.

Estar peleando en el Top 10 de Aplicaciones "MySQL"... puesto 9 entre las primeras 250... (porque hay miles).

Pablo Tilotta
                      Administrador
                      www.vb-mundo.com
                      www.juegosfl.com

Comentario

Yo accedo a las bases de datos que tengo en hostings externos, poniendo como Server el nombre del hosting, como User el nombre del usuario y como Password, lógicamente el que tiene la base de datos; pero para acceder al localhost no me sirve poner la IP de mi equipo y mantener los otros dos parámetros sin modificar, puesto que tengo una copia de las bases de datos de los hostings... No me hace la conexión. He realizado la comunicación del fallo, aunque no he enviado los parámetros de mi conexión. ¿Será porque no sé cómo definir el USER? Porque en realidad, cuando accedo a una base de dadtos en red LOCAL, el User es ROOT; pero ¿cómo voy a usar "root" como usuario en mi móvil??? Le he puesto el NOMBRE DE USUARIO de mi equipo, y sigue fallando... Estoy intentando crear un Usuario de escritorio remoto, que no lo he usado nunca... A ver si van por ahí los tiros. Ya me dirás.

Comentario

No amigo,

El problema con el MySQL es que por DEFAULT y por motivos de seguridad, no admite conexiones remotas... tienes que darle al usuarios ROOT los permisos de acceso remoto.. una vez que lo hagas, podrás acceder sin problemas.

mira
                          https://geekytheory.com/como-permiti...e-datos-mysql/

Abrazo
                          Pablo Tilotta
                          Administrador
                          www.vb-mundo.com
                          www.juegosfl.com

Comentario

Trabajando...
                          X