Realizar un Query de Cliente mas activo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Realizar un Query de Cliente mas activo

Saludos. Necesito realizar un query de los clientes mas activos de una empresa. Osea, los clientes que mas compran.

Lo estoy haciendo así:

Código:
    Select count(*) as TotalConteo, cliente from Master_Ventas where fecha_documento Between '" & Format(txtfecha3.value, "dd/mm/yyyy") & "' And '" & Format(txtfecha4.value, "dd/mm/yyyy") & "' group by id_cliente order by TotalConteo Desc limit " & txtTop.Text
    Pero no se sí esta sea la manera correcta de hacerlo, o, sí saben otra forma de hacerlo.

Re: Realizar un Query de Cliente mas activo

Solo una curiosidad que puede o no servirte (SOLO SI HABLAMOS DE UN TEMA COMERCIAL (VENTAS)):
    ¿Realmente interesan los mas activos o a los que mas compran?.
    Porque un cliente "muy activo" puede venir 10 veces en un mes y en cada compra no pasa de 30 dolares, y otro cliente viene 2 veces en ese mes y en cada compra gasta 1000 dolares ¿cual interesa mas? El primero es mas activo pero me reporta menos

Te comento esto porque quizá se te este pasando lo que realmente interesa, por ejemplo querer premiar a los 100 clientes top en un rango de fecha, y los top los sacas por volumen de compra, o sea cuanta plata metieron en mi tienda y no cuantas veces hicieron transacciones, en otras palabras, hablamos de un Sum y no de un Count.

Solo es un comentario por si acaso.

Saludos
    --------------------------------
    Si eres agradecido, obtendrás más...

YAcosta

Comentario

Muevo el tema, ya que no se trata de un problema de VB6, el problema está, básicamente, en una consulta SQL.
      Si indicas que motor de base de datos estás usando algún experto en él podría contestarte con mayor facilidad.
      Una visita a las Normas del foro nunca viene mal

Comentario

Originalmente escrito por YAcosta Ver mensaje
        Solo una curiosidad que puede o no servirte (SOLO SI HABLAMOS DE UN TEMA COMERCIAL (VENTAS)):
        ¿Realmente interesan los mas activos o a los que mas compran?.
        Porque un cliente "muy activo" puede venir 10 veces en un mes y en cada compra no pasa de 30 dolares, y otro cliente viene 2 veces en ese mes y en cada compra gasta 1000 dolares ¿cual interesa mas? El primero es mas activo pero me reporta menos

Te comento esto porque quizá se te este pasando lo que realmente interesa, por ejemplo querer premiar a los 100 clientes top en un rango de fecha, y los top los sacas por volumen de compra, o sea cuanta plata metieron en mi tienda y no cuantas veces hicieron transacciones, en otras palabras, hablamos de un Sum y no de un Count.

Solo es un comentario por si acaso.

Saludos
        Amigo YAcosta, saludos.
        La verdad me interesa saber los clientes mas activos (por cantidad de compras realizadas sin importar el monto de venta).

Sí me interesará el reporte por nivel de monto de venta sumaría el total de la venta en un rango de fecha agrupando por ID de cliente. (bueno, así lo haría)

Pero en el caso de lo que necesito, sí me gustaría una orientación adicional a como lo pienso; primero por saber si hay un método más fácil, y segundo, no quiero quedarme solo con mis concluciones, sabiendo del buen potencial de muchos de los integrantes de este grupo.

Comentario

Entonces no le veo problema al codigo que pusiste inicialmente, me parece adecuado, quiza la unica observación seria que con las ventas eliminadas, si eliminas una venta te chifas el registro o no? o sea lo eliminas (Delete) de tu tabla o no? si la respuesta es si el codigo va, si es no y por eliminación tienes un campo flag deberás agregar en tu count que no considere esos registros.

Saludos

YAcosta

Comentario

Originalmente escrito por YAcosta Ver mensaje
            Entonces no le veo problema al codigo que pusiste inicialmente, me parece adecuado, quiza la unica observación seria que con las ventas eliminadas, si eliminas una venta te chifas el registro o no? o sea lo eliminas (Delete) de tu tabla o no? si la respuesta es si el codigo va, si es no y por eliminación tienes un campo flag deberás agregar en tu count que no considere esos registros.

Saludos

Perfecto, entonces me quedo con el codigo que mostré. Gracias amigo YAcosta.
            Para el punto de las facturas eliminadas, yo realmente nunca me elimino un registro, siempre tengo un campo "eliminado" donde guardo el valor "1" sí el usuario elimina un registro. En el Query agrego: eliminado <>'1'.

Comentario

Muy bien, eso es bueno para la trazabilidad.

Por cierto, imagino que tienes claro que una factura anulada no es lo mismo que una factura eliminada. La primera es un documento valido.

Saludos

YAcosta

Comentario

Trabajando...
              X