Consulta con sql

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Consulta con sql

Hola a todos,

Les deseo éxitos en sus labores, soy nuevo en el foro de tal manera que si infrinjo algunas de sus normas porfa hacermelo saber...

mi consulta es la siguiente:

estoy diseñando una aplicacion en VB6 Y necesito hacer una consulta sql para conseguir un promedio ponderado del precio de desayunos de unos clientes,
    Ej:

tengo una tabla con clientes y sus valores para el desayuno(puede ser varios clientes y cada cliente puede tener diferentes precios del desyuno)

*TABLA CLIENTES*
    Cliente Servicio Precio
    Maria Desayuno 4100
    Carlos Desayuno 7200

y tengo otra tabla donde relaciono los consumos de cada uno Ej:

*REGISTROS*
    Servicio Cliente Cantidad
    Desayuno Maria 50
    Desayuno Maria 125
    Desayuno Calos 16

La operacion que quiero que me haga la consulta sql es que sume los registro de cada uno de los clientes y el resultado lo multiplique por el precio de cada cliente, y estos dos resultados los sumo para un total y este total lo divido en la suma de los registros de Maria y carlos... algo como esto:

Registros de Maria x Precio de Maria = Resultado de Maria
    Registros de Carlos x Precio de Carlos = Resultado de Carlos

(Resultado de Maria + Resultado de Carlos)/(Registros de Maria + Registros de Carlos)

... lo que me interesaría es el resultado de la division...

Les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar y espero haberme explicado bien...

pdta. La base de datos esta en access 2007

Re: Consulta con sql

Hola como estas? dos comentarios: si eres nuevo debes leer la normas del foro, y para saber por si es que infringes alguna norma del foro, debes leer las normas del foro.... en buena onda, (puede que estes apurado para leer, por que tenias mucho laburo o alguna cosa, pero debes darte tiempo para leer siempre, porque es importante)

otra cosa, para que deseas la consulta? y como es eso del promedio ponderado? porque creo que tengo otro concepto y otra manera de calcular..

en fin, tu tienes ahi los valores de los que deseas obtener un resultado, puede hacerlo con el mismo codigo de vb 6.0, en ese caso, tu post debe ser trasladado a la seccion de vb... tambien puedes hasta grabarlo en la db

Comentario

Creo, amigo yeisone, que no le has cogido el aire al sentido de una base de datos:

No debes realizar relaciones con campos alfabéticos: te podría ocurrir, como te ha ocurrido realmente en tu mensaje, que en un registro escribas "Carlos" y en otro "Calos"... Así dejarías abierta una enorme puerta a errores en la explotación de los datos.

Por otra parte, estás utilizando conceptos que en tu cabeza pueden sonar bien, pero que no concuerdan con los que tienen en estadística. Lo que tú predentes llamar "media" (average) no sería la media aritmética.

Por ello me atrevo a aconsejarte que antes de dar pasos de ciego empieces estudiando los conceptos básicos de las bases de datos y del tratamiento estadístico de los mismos; así llegarás a la conclusión de que necesitas campos de IDentificación numéricos para cada cliente y para cada servicio, un campo de Importe (Moneda) para cada fila de la tabla Registros, nuevas tablas para las descripciones de los clientes y los servicios... Bueno, y a buen seguro que muchas cosas más que irás viendo indispensables cuando comprendas lo fundamental de una base de datos.
      José María Movilla Cuadrado

Comentario

Originalmente escrito por J.M.Movilla Ver mensaje
        Creo, amigo yeisone, que no le has cogido el aire al sentido de una base de datos:

No debes realizar relaciones con campos alfabéticos: te podría ocurrir, como te ha ocurrido realmente en tu mensaje, que en un registro escribas "Carlos" y en otro "Calos"... Así dejarías abierta una enorme puerta a errores en la explotación de los datos.

Por otra parte, estás utilizando conceptos que en tu cabeza pueden sonar bien, pero que no concuerdan con los que tienen en estadística. Lo que tú predentes llamar "media" (average) no sería la media aritmética.

Por ello me atrevo a aconsejarte que antes de dar pasos de ciego empieces estudiando los conceptos básicos de las bases de datos y del tratamiento estadístico de los mismos; así llegarás a la conclusión de que necesitas campos de IDentificación numéricos para cada cliente y para cada servicio, un campo de Importe (Moneda) para cada fila de la tabla Registros, nuevas tablas para las descripciones de los clientes y los servicios... Bueno, y a buen seguro que muchas cosas más que irás viendo indispensables cuando comprendas lo fundamental de una base de datos.

Al foro le falta el "ME GUSTA" jaja... muy bien expresado J. Movilla, siempre dando en el clavo... a mi no me podrias ayudar jaja... ya que estamos? tengo un post que inicie ayer... (atrevido el tipo)

Comentario

ok señores les agradezco su importante ayuda me pondré a leer un poco para aumentar mis conocimientos en bases de datos y visual...

Gracias por su atención..

Comentario

Re: Insertar fecha base de datos

Jose fiera necesito que me asesores un poco sobre las inserciones en base de datos al campo fecha. Cual es para ti la manera mas correcta de enviar esos datos de fecha con las entradas dentro de un formulario usando un case para identificar las categorias que tengo. Haber si me hechas un cable que personas como tu no hay muchas jose, gracias por hacernos el favor a todos d resolver tantas y tantas dudas maestro!

Comentario

Re: Insertar fecha base de datos

Lo que tú propones, amigo Javagodness, no tiene nada que ver con el tema en el que has incluido tu consulta. Independientemente de que aprovechas un post que está más que obsoleto...

Se ve que no has leído las normas del foro, donde verás que esto que has hecho no está bien... Debes (después de leer dichas Normas) abrir un tema nuevo, dándole un título que guarde relación con tu pregunta. Porque este post queda ya cerrado (después de agradecerte tus elogios).
              José María Movilla Cuadrado

Comentario

Trabajando...
              X