border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 01-03-2008, 12:07:21
Gran Participación en el Foro

pemorip Valoración +2
Predeterminado LINKQ?????......

El pasado 26 y 27 de febrero estuve en Madrid, en la presentación del nuevo Visual Studi 2008, que hizo Microsoft.
Os comento hubo cosas que me gustaron ( Y MUCHO) y otras que no me gustaron tanto, como es el caso de LINKQ.
LINKQ es la nueva tecnología que Microsoft nos presenta para facilitar a las aplicaciones el acceso a datos. Dicen que los lenguajes SQL “son solo oscuras cadenas que no son analizadas en tiempo de ejecución por los servidores SQL, lo que hace incomoda la integración entra los datos y la lógica de la aplicación”.
A mi personalmente me gusta controlar y saber lo que esta ocurriendo por debajo, en mi aplicación. Pienso que hay muchas herramientas para controlar la “oscura cadena SQL”.
¿Qué opinais de esta nueva tecnología?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-05-2008, 14:47:41
Un Nuevo Amigo

Ribosoma Aun no valorado
Predeterminado Re: LINKQ?????......

Cita:
Empezado por pemorip Ver Mensaje
El pasado 26 y 27 de febrero estuve en Madrid, en la presentación del nuevo Visual Studi 2008, que hizo Microsoft.
Os comento hubo cosas que me gustaron ( Y MUCHO) y otras que no me gustaron tanto, como es el caso de LINKQ.
LINKQ es la nueva tecnología que Microsoft nos presenta para facilitar a las aplicaciones el acceso a datos. Dicen que los lenguajes SQL “son solo oscuras cadenas que no son analizadas en tiempo de ejecución por los servidores SQL, lo que hace incomoda la integración entra los datos y la lógica de la aplicación”.
A mi personalmente me gusta controlar y saber lo que esta ocurriendo por debajo, en mi aplicación. Pienso que hay muchas herramientas para controlar la “oscura cadena SQL”.
¿Qué opinais de esta nueva tecnología?
Muy comoda, actualmente la estoy usando principalmente para hacer consultas sobre colecciones de objetos, y simplifica mucho el trabajo además de convertir el código en algo más legible. Aps, y es LINQ (sin la K)
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-05-2008, 18:41:28
Gran Participación en el Foro

JuanK. Valoración +2
Contactar con JuanK. a través de MSN
Cool Re: LINKQ?????......

En adelante LINQ es un patrón de la industria. si bien aun deben haber cosas por mejorar, el simple hecho de utilizar LINQ hace mucho mas fácil y rápida la codificación, te permite detectar errores de sintaxis SQL (LINQ SQL) en tiempo de compilación y no solo en producción como sucede actualmente con las otras tecnologías.

Adicionalmente LINQ te permite consultar cualquier fuente de datos no solo tablas de bases de datos sino tambien arreglos, objetos etc.

si a LINQ le sumamos el poder que trae el Entity Framework tendrás una herramienta muy poderosa y mucho mejor que cualquiera de las existentes actualmente para manipulación de datos.

Saludos.
MCP - Microsoft Certified Professional
DCE - Desarrollador 5 Estrellas - 5ta Estrella + Estrella dorada
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación