border
VB 6

/
  1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 06-04-2012, 14:15:56
Nuevo Amigo

Créditos: 573
Drak0_ Aun no valorado
Predeterminado Enlazar un formulario a una base de datos

Buenas tardes
Bueno primero que nada... ya pudé conectar mi base de datos al programilla que hice
Muchas gracias por todas sus respuestas de antemano X)
.... pero lo que quiero es que esa base de datos valla a todas partes con el programa... la base de datos la cree en sql server 2008
el programa lo cree en visual studio 2010
i en el programa para generar la conexión entre ambos necesite de un modulo con todos estos datos
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Código:
Imports System.Data
Imports System.Data.SqlClient
Module Module1
'aqui obviamente me piden el nombre de la base de datos y también el nombre 'del servidor
    Public CN As New SqlConnection("Data Source = GUSTAVO-PC; Initial Catalog = PAOLA; Integrated Security = True")
    Public Da As New SqlDataAdapter
    Public Cmd As New SqlCommand
    Public Ds As New DataSet
    'ejecutar sentencias SQL
    Public Sub RUNsql(ByVal Comando As String)
        Cmd.CommandType = CommandType.Text
        Cmd.CommandText = Comando
        Cmd.Connection = CN
        Da.SelectCommand = Cmd
        Ds = New DataSet : Da.Fill(Ds)
    End Sub
    'ejecutar procedimientos almacenados en SQL
    Public Sub RUNStore(ByVal Nombre As String)
        Cmd.CommandType = CommandType.StoredProcedure
        Cmd.CommandText = Nombre
        Cmd.Connection = CN
        Da.SelectCommand = Cmd
        Ds = New DataSet : Da.Fill(Ds)
    End Sub

End Module
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
y bueno lo que quiero como dije antes es si hay forma de integrar aquella base de datos al programa cosa que si yo paso el programa a otra persona tenga la misma base de datos obviamente después de un tiempo si comenzamos a llenar datos en ella vamos a tener diferente información... pero quiero saber si es posible... y cómo?....
Por que io estaba pensando instalaaaaaaaaaar el sql en su máquina luego llevar todas las consultas en un bloc de notas y luego recieeeeeeeeeeen podría usar el programa y todo eso... cambiando el nombre del servidor por que la base de datos se estaría ejecutando en una máquina diferente... en otras palabras quiero generar una base de datos portatil... que pueda usar el programa con toda libertad ... Es posible?
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-04-2012, 06:19:27
Moderador

Créditos: 29.622
gilman Valoración +2
Predeterminado Re: Enlazar un formulario a una base de datos

Si los dos PCs están en la misma red bastaría con que se conecten a la misma BD que estaría en un Servidor.

Si están no están en la misma red, pero tienen conexión a internet en este mismo foro encontrarás la forma para conectarte a un servidor a través de Internet
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-04-2012, 03:02:37
Nuevo Amigo

Créditos: 573
Drak0_ Aun no valorado
Predeterminado Re: Enlazar un formulario a una base de datos

ah ver... resulta que... yo estoy creando la base de datos en esta laptop... pero en sí todo el programa i la base de datos es para mi enamorada... y no tiene suficiente espacio como para instalarle el SQL.. a las justas tiene el acces... así que bueno ia decidí que voi a hacer la base de daatos en acces... i esa base de datos.. aunque es menos "poderosa".. por no encontrar mejor palabra... ammmm es portable... así que bueno muchas gracias de todas formas .. lo único que tengo que instalarle es el NET frame work 4.0 i listo.. que no pesa demasiado i bueno... ia lee la base de datos i todo.. en fin muchas gracias una vez más x)
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación