Buenas noches
antes que nada ya e logrado hacer unos cuantos por mi cuenta y algunos no los entiendo y no se por donde empezar, por eso les pido que me colaboren lo que mas pueda.
bueno ahora si explico xD,
tengo estos 10 ejercicios para desarrollar en Java y me gustaria que me ayudaran a resolverlos, ya que algunos no logro saber que estrucutra usar para la solucion,
antes que todo me ayudaria aclarar mis dudas y a aprender un poco mas de java.
estos son los ejercicios:
1. Diseñar un algoritmo que permita ingresar una lista de números y calcular cuántos números terminados en cero fueron ingresados. Nombres: ¡ listas.java 2. Diseñar un algoritmo que me permita hallar las 5 primeras parejas de números primos gemelos. (Investigar el algoritmo para determinar números primos) Teoría: dos números son primos gemelos si además de ser números primos, la diferencia entre ellos es exactamente dos Ejemplo: 3,5 -- 11,13 - 29,31 Nombres: gemelos.java) 3. Diseñar un algoritmo que me permita encontrar y calcular los 5 primeros números perfectos Teoría: un número es perfecto cuando la suma de sus divisores, sin incluirlo al número es exactamente el mismo número. Ejemplo: el 6 es un número perfecto porque sus divisores son el 1, 2,3 Nombres: perfectos.java) 4. Diseñar un algoritmo que permita encontrar la solución a la siguiente serie: 1 + ½!+ 1/3! + ¼! + 1/5! ……….+1/N! Siendo N un número ingresado por el teclado y N! es el factorial de n. Nombres: series.java 5. Ingresar el día mes y año en el formato numérico (2-11-2001) para luego mostrarlo en el formato caracteres (2 de noviembre del 2001). Nombres: convertir.java 6. Hacer un programa que muestre de N números ingresados cuales y cuántos son impares, cuantos y cuales son pares. El programa pregunta al inicio cuantos números va a ingresar. Nombres: numeros.java
7. Hacer un programa que nos determine los números de Amstrong anteriores al numero n, entero ingresado por teclado. (Nota: investigar que es un numero de Amstrong)
Nombres: amstrong.java 8. Hacer un programa que calcule la longitud de la circunferencia, el área del círculo y el volumen de la esfera para un radio ingresado por el teclado. Nombres: radios.java 9. Un programa que lea un número cualquiera mayor de 1000 positivo y lo escriba invertido. Nombres: invertir.java 10. Convertir un número N entero a binario Nombres: binarios.java
Recuerdo que es una ayuda voluntaria para afinazar mis conocimientos en java.
espero que me puedan ayudar muchas gracias de antemano a todos
saludos a todos