PROBLEMAS CON MANEJO DE INDICES Bueno estoy q trato de meterme mas y mas dia a dia en el mundo de mysql. sabesn ahora ultimo tuve un problema a la q aun no encuentro solucion. bueno alli les va...
TENGO 4 TABLAS(CARGO,UBICACION,DEPARTAMENTO,EMPLEADO), todoas estan relacionadas entre si atraves de pk y fk en la tabla empleado hay 2 campos(idcargo,iddepartamento) q me relaciona con las tablas anteriores y e cada una de etas tablas(CARGO,DEPARTAMENTO) como es de hecho tieen su pk. ....... al crear las tablas le agregue una sentencia ON DELETE RESTRICT, ON UPDATE RESTRICT...
BUENO el problema es que en la tabla Empleado el campo idempleado(pk de tipo varchar) es de la forma'E001'... 'E00395', ENTONCES quise eliminar desde el registro 23 al 395 con una o unas pocas lineas de sentencias,
use between pero no me funcooo. quise cambiar el tipo de dato de varchar a int y luego usar between pero tampoco se pudo quise eliminar el pkde la tabla EMPLEADO pero tampoc se puede. CREE OTRA BD Y CREE OTRA VES LAS TABLAS Y LE QUITE ON DELETE RESTRICT Y ON UPDATE RESTRICT. quise eliminar los enlaces que estas tablas tienen entre si. pero. me veo enmarañado en un mundo ce mil preguntas y la bverdad es q no se como hacer para salir de esto. TODO EMPEZO CON QUERER ELIMINAR REGISTROS(DESDE EL REGISTRO 23 A 395 Q ESTAN DE LA FORMA E0001.... E0395) . SI PUEDEN AYUDARME SE LOS AGRADECERE UN MONTON. .................. creoq ademas necesito saber las consideraciones q se deben de tener antes de eliminar indices o modificarlas............... graciasssssssssss..