border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-04-2008, 19:56:19
Buena Participación en el Foro

pablosguajardo Aun no valorado
Thumbs down MySql deja de ser libre??? y ahora???

Recién acabo de leer un mail q me mandaron y decía lo siguiente:

Muchos programadores están sin habla con el anuncio de Sun, que explica que comenzarán a actualizar y mejorar parte del servicio sólo para clientes pagos (afiliados a MySQL Enterprise). El resto (MySQL Community) se quedará con la idea de que una vez tuvo un producto libre.

El servicio de Backup ya no estará disponible para usuarios que no paguen por el servicio. Las protestas no se hicieron esperar, los programadores se preguntan si lo mejor ahora es usar postgreSQL

Buscando por Internet me di cuenta que era verdad, y ahora que hacemos los que usamos MySql? Cuando me entere q SUM compro MySql algo sospechaba y bue se hizo realidad… No se que opinan ustedes a mi esto no me gusta para nada!!!
Nadie salió a despedirme cuando me fui de la estancia, solamente el ovejero,un perro,cosas que pasan. El asunto, una zoncera,un simple cambio e palabras,y el olvido de un mocoso,del q puedo ser su tata. Y yo q no aguanto pulgas,a pesar de mi inorancia, ya no más pedí las cuentas,sin importarme de nada.
No hubiera pasado ésto, si el padre no se marchara,pero los patrones mueren, y después los hijos mandan.Y hasta parece mentira,pero es cosa señalada,q de una sangre pareja,salga la cría cambiada.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-04-2008, 12:37:50
Usuario VIP del Foro

Korku Aun no valorado
Contactar con Korku a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Korku Contactar con Korku a través de MSN Contactar con Korku a través de Yahoo Send a message via Skype™ to Korku
Predeterminado Re: MySql deja de ser libre??? y ahora???

Cita:
Empezado por pablosguajardo Ver Mensaje
Recién acabo de leer un mail q me mandaron y decía lo siguiente:

Muchos programadores están sin habla con el anuncio de Sun, que explica que comenzarán a actualizar y mejorar parte del servicio sólo para clientes pagos (afiliados a MySQL Enterprise). El resto (MySQL Community) se quedará con la idea de que una vez tuvo un producto libre.

El servicio de Backup ya no estará disponible para usuarios que no paguen por el servicio. Las protestas no se hicieron esperar, los programadores se preguntan si lo mejor ahora es usar postgreSQL

Buscando por Internet me di cuenta que era verdad, y ahora que hacemos los que usamos MySql? Cuando me entere q SUM compro MySql algo sospechaba y bue se hizo realidad… No se que opinan ustedes a mi esto no me gusta para nada!!!
Mucho cuidado con lo que leéis las noticias en inglés...

Aquella noticia es una mala traducción de una mala interpretación de un anuncio de MySQL durante la conferencia de usuarios. Les recomiendo referirse a los blogs y comentarios de Marten Mickos (ex-CEO de MySQL Vice Presidente Ejecutivo del grupo de Base de Datos para Sun) en Slashdot para entender mejor el anuncio. Hay muchos blogs mucho más serios a los cual referirse tambien: Planet MySQL.

En resúmen. La noticia se trata de la interface para backup. El código permanecerá 100% GPL (bajo los términos de la cual no es posible hacer lo que la noticia estipula). La empresa se reserva el derecho de crear extensiones que solo serán ofrecidas los clientes bajo suscripción. Si tienen dudas, bajen el código fuente actualmente disponible en los servidores y verifiquenlo personalmente.

Saludos
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-04-2008, 19:26:07
Buena Participación en el Foro

pablosguajardo Aun no valorado
Predeterminado Re: MySql deja de ser libre??? y ahora???

Mira ojala que sea una mala traducción y solo eso. Por eso decía si deja de ser libre??? Pero es medio raro que una empresa pague miles de millones, q es lo q me imagino que pagaron, para después dejarlo q sea gratis, no se, me parece a mi.
Igual la noticia dice q empezaron a cerrar su código, y q empezaron por lo del back up..
Por ahí seguí leyendo y llegue a este texto:

En la conferencia de usuarios de MySQL que ha tenido lugar estos días, un ejecutivo de Sun ha confirmado que empezará a cerrar secciones del código base de MySQL. Las primeras en cerrar serán las soluciones de backup.

Según explicó Marten Mickos, antiguo CEO de Sun, empezará a ofrecer algunas funciones de MySQL (sobre todo las relacionadas con copias de seguridad en línea) sólo en MySQL Enterprise. Esto representa un cambio sustantivo en su actual modelo de desarrollo, ya que hasta ahora habían desarrollado las funciones tanto en MySQL Community como en MySQL Enterprise.
Por tanto, estas funciones críticas sólo serán probadas por unos cuantos clientes. Darán a sus clientes de pago código real, verdadero y no probado. ¿Cómo es posible esto?

fuente: The Inquirer ES : Sun empezará a cerrar secciones del código de MySQL
Nadie salió a despedirme cuando me fui de la estancia, solamente el ovejero,un perro,cosas que pasan. El asunto, una zoncera,un simple cambio e palabras,y el olvido de un mocoso,del q puedo ser su tata. Y yo q no aguanto pulgas,a pesar de mi inorancia, ya no más pedí las cuentas,sin importarme de nada.
No hubiera pasado ésto, si el padre no se marchara,pero los patrones mueren, y después los hijos mandan.Y hasta parece mentira,pero es cosa señalada,q de una sangre pareja,salga la cría cambiada.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación