gracias por las recomendaciones, evidentemente me estoy dandno cuenta de que vb6 no me esta saliendo muy apropaido ya que la idea que estoy aplicando es muy simple pero sinembargo me esta dando problema tras problema, la idea en si es simple estoy tomando fotografias de unos muñequitos de jueguete, a dichas fotografias les hago una animacion de stop motion superponiedo las fotografias dentro del lenguaje en objetos image a los cuales les coloco un timer que lo que hace es cargar las fotografias una y otra vez luego las animaciones se remplazan cuando el muñeco avanza, retrocede, salta o golpea, cuando presionaba una tecla funcionaba bastante bien hasta que, puse el otro muñeco y me di cuenta que cuando el otro jugador presionaba las teclas las mias se bloqueaban y que el tenia que soltar las teclas para que yo pueda jugar eso con el evento keypress, luego quise usar keyup pero me apareceio otro error de alguna manera los codigos numericos de cada tecla se cambiaban en el teclado de letras, pero no en el numerico y los codigos asignados al teclado numerico funcionaban bien, pero las teclas "A,S,D,W,H,Y,U,J" cambiaban de numero, si en codigo ascii A era 56 en medio juego de repente se combertia a 100 y el jugador uno no funcionaba en otras palabras se desconfiguraba, pero voy a seguir los consejos de uds. y voy a tratar de conseguirme c# gracias voy a seguir bregando (¿es posible que la configuracion de teclado tenga conflicto con mi sistema operativo colosus xp? )