border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 07-02-2007, 01:28:41
Buena Participación en el Foro

g1g0 Valoración +2
Contactar con g1g0 a través de MSN
Predeterminado mi primer video juego

como les va?, me perdi por un tiempo pero ya volvi
les comento que estoy muy agradecido con uds. especialmente con juank
y les comento que ya estoy desarrollando un jueguito de pelea en 2d, el cual estoy desarrollando en vb6 pero me e topado con un pequeño incombeniente, el cual es que no puedo presionar 2 teclas al mismo tiempo por que en cuanto preiono una las otra se bloquean y quisiera saber si alguien me puede enseñar un evento para poder presionar 2 teclas a la vez sin que se bloqueen
el evento que estoy utilizando es keypress, se les agradecera mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-02-2007, 22:15:41
Administrator

imported_chiaravel Valoración +2
Predeterminado

Hola,

Teoricamente cada tecla presionada devuelve un codigo ascii... pero la pulsación de 2 teclas no genera mas que 1 valor tras el otro...

Supongo que deberás armarte un buffer con un timer que se blanquees cada 1/2 segundo y luego evaluar en un vector si hay 1 o 2 valores almacenados.

NO se si me entiendes...

Saludos
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-02-2007, 17:31:12
Gran Participación en el Foro

JuanK. Valoración +2
Contactar con JuanK. a través de MSN
Predeterminado

Claro, sucede que según veo no estas utilizando ninguna librería especializada para el control de los dispositivos de entrada, asi que en ese caso no podras hacer nada bueno y tendrías que tratar de ver si una alternativa como la planteada por chiaravel te funciona.

Que estas usando con vb6?

tengo varias cosas para decirte,

1- Vb 6 no es el lenguaje mas indicado para hacer vgames, de hecho es uno de los menos indicados.
2- Con que api estas trabajando? estas usando las funciones de dibujo de vb6? si es asi estas usando puro GDI el cual tampoco esta hecho para estas cosas.
3- Para resolver e problema del teclado tienes 3 opciones:
a) Crear tu propia libreria que, usando la api de windows, te permita acceder a los dispositivos de teclado y recuperar 1 o mas teclas presionadas a la vez ( sino estoy mal el máximo de estos dispositivos es reportar 5 teclas presionadas al tiempo)
b) Tratar de hacer trucos de programacion para que obteniendo una tecla a la vez (con los eventos que usas) logres simular lo de las diagonales por ejemplo
c) utilizar una api que ya recupere el buffer de teclas presionadas y lo ponga a tu disposición, entre ellas direct X, Xna, allegro etc pero no existe ninguna para VB 6.0 , hay algunos wrappers para directx sobre vb 6 pero insisto en que no es recomendable.
MCP - Microsoft Certified Professional
DCE - Desarrollador 5 Estrellas - 5ta Estrella + Estrella dorada
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-03-2007, 01:54:07
Buena Participación en el Foro

g1g0 Valoración +2
Contactar con g1g0 a través de MSN
Predeterminado

gracias por las recomendaciones, evidentemente me estoy dandno cuenta de que vb6 no me esta saliendo muy apropaido ya que la idea que estoy aplicando es muy simple pero sinembargo me esta dando problema tras problema, la idea en si es simple estoy tomando fotografias de unos muñequitos de jueguete, a dichas fotografias les hago una animacion de stop motion superponiedo las fotografias dentro del lenguaje en objetos image a los cuales les coloco un timer que lo que hace es cargar las fotografias una y otra vez luego las animaciones se remplazan cuando el muñeco avanza, retrocede, salta o golpea, cuando presionaba una tecla funcionaba bastante bien hasta que, puse el otro muñeco y me di cuenta que cuando el otro jugador presionaba las teclas las mias se bloqueaban y que el tenia que soltar las teclas para que yo pueda jugar eso con el evento keypress, luego quise usar keyup pero me apareceio otro error de alguna manera los codigos numericos de cada tecla se cambiaban en el teclado de letras, pero no en el numerico y los codigos asignados al teclado numerico funcionaban bien, pero las teclas "A,S,D,W,H,Y,U,J" cambiaban de numero, si en codigo ascii A era 56 en medio juego de repente se combertia a 100 y el jugador uno no funcionaba en otras palabras se desconfiguraba, pero voy a seguir los consejos de uds. y voy a tratar de conseguirme c# gracias voy a seguir bregando (¿es posible que la configuracion de teclado tenga conflicto con mi sistema operativo colosus xp? )

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación