border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU

Retroceder   VB-MUNDO - Programacion Visual > Programacion Especializada > Programacion de Dispositivos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Programacion de Dispositivos PDA, Celulares, Calculadoras

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-08-2005, 16:35:47
Buena Participación en el Foro

VictorLeo Valoración +2
Predeterminado Como puedo controlar las luces de una casa desde Vb

Hola espero q alguien me pueda ayudar con este problema , ya se q vb no es el lenguaje para esto pero espero q se pueda manejar esto gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-08-2005, 18:38:06
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Si tuvieras que programar la elect´ronica de los componentes 'domóticos', seguramente el único lenguaje apropiado sería Assembler o tirando muy lejos ANSI C.

Afortunadamente los fabricantes ya tienen sus circuitos programados para comprender primitivas desde cualquier plataforma capaz de conectarse por algún puerto (RS232, LPT, IP..etcétera).

De esta forma tu puedes tener un PC controlando todos los equipos eléctricos de un domicilio y mediante el envío de un comando, ponerlo en marcha o detenerlo.

Por poner un ejemplo de VB y suponiendo que la 'lavadora' se encuentra vinculada al controlador de puertos IP nº 12, podrías enviar la cadena sck(12).SendData "%ERRE:213:ON%" que provocaría que ejecute el programa de lavado 213 (Es un ejemplo, lógicamente).

En este caso, si lo expuesto en el ejemplo fuera un comando verdadero, no serviría de nada enviarle comandos tipo '%R:213:ON%' para ahorrar caracteres, de la misma forma que no tienen sentido poner 'q' en el foro cuando cobramos lo mismo que por poner 'que' y lo entendemos y agradecemos mucho mejor.

Algunos usuarios que de controladores entienden mucho, te podrán aconsejar mejor que yo, pero no creo que difiera mucho de lo que -en todos los aspectos- te he comentado.

Espero que te resulte útil todo este rollo.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-08-2005, 16:08:18
Anl Anl is offline
Gran Participación en el Foro

Anl Valoración +2
Predeterminado

Este post puede que te sea de mucha utilidad.

http://www.vb-mundo.com/phpbb2/viewt...light=semaforo

Saludos.
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-08-2005, 00:24:30
Buena Participación en el Foro

oskym Valoración +2
Predeterminado

Cita:
Hola espero q alguien me pueda ayudar con este problema , ya se q vb no es el lenguaje para esto pero espero q se pueda manejar esto gracias de antemano
Lo que yo haría sería algo así como lo que recomienda el amigo Acalanto.

Vé a la tienda de venta de dispositivos, pide algo para control vía RED ELECTRICA. Fabricarlo no es imposible, pero requiere de muchos conocimientos y junto con la placa que te ofrezcan pide el manual de comandos.

Seguramente vendrá con toda la información que requieres para usarlo desde VB, y el conexionado al puerto. Una vez hecho esto, si aún tienes alguna duda, no dudes en consultarnos con información precisa del tipo, marca y modelo de placa que estás utilizando. Pero ánimo, no es difícil... :smt006

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 04-08-2006, 03:18:02
Gran Participación en el Foro

Black_devil Valoración +2
Predeterminado

Unos ex colegas realizaron un programa en C, con una caja eléctrica para domomática, yo trababe con PLC (controlador lógico programable), el cuál trae un programa con su código, éste te permite realizar lo que tu necesitas, averigua sobre PLC...

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación