Ante todo, te felicito por lo joven y emprendedor que eres.
No puedo darte màs que lineamientos generales, porque no tengo el tiempo disponible para efectuar este proyecto completo contigo, pero te ayudarè en la medida de mis posibilidades.
Lo que haz hecho hasta ahora es sòlo una prueba de tu capacidad para enviar datos fuera de tu PC. Lo tienes que pensar como un desarrollo programado, fijarte en los requerimientos y en las herramientas necesarias.
Yo lo empezarìa a plantear asi:
1) Un sistema que me permita comunicarme con un dispositivo externo. (lo tienes a medias, sòlo envìas pero no sabes si te reciben). Hay que agregarle una placa electrònica, con su fuente de alimentaciòn, su micro-controlador que posea un puerto serie para comunicarse contu sistema en la PC, un protocolo de comunicaciòn con su respectiva portadora, un puerto del micro, lo dejas para comunicarte con 3 relès 1 para giro hacia un lado, otro para el 2º lado y un tercero para poderte informar de lo que està pasando. Hay que tener en cuenta algo fundamental, desde el lado de la placa: No se debe arrancar y detener un motor a una ùnica velocidad, o sea, primero empiezas el movimiento lento y luego aceleras hasta antes de llegar a la posicion final, dode debes desacelerar antes de detenerlo. Asì ùnicamente, podràs evitar los movimientos bruscos e indeseados.
2) Elecciòn del puerto de In/Out (ya lo tienes) * LPT
3) Un sistema de control para fallos. Todo dispositivo, tendrà fallos en la comunicaciòn y para eso hace falta informaciòn de retorno (Feedback) como te lo explico bàsicamente en el punto 1)
O sea, que el mover un brazo, es algo que puede y debe incentivarte en seguir adelante, pero ten en cuenta que para programar dispositivos tienes todavìa un camino por delante y que tal vez te convenga acercarte a alguien de tu zona que sepa desarrollar la electrònica para ello y asì podràs aprender tu mismo de lo que se requiere.
Nota los microcontroladores se programan:
Casi todos en C (plano o tambièn llamado Ansi C)
o en Assembler
algunos pueden hacerlo en Basic ( que es el idioma màs sencillo)
marcas conocidas por mi:
Atmel/Intel , PIC, Picaxe
Saludos
Espero haber podido darte algo de luz en este tema
Sigue asì y no te desanimes