Cita:
|
Empezado por Christian_22 Bueno la verdad es que nunca hasta el dia de hoy me habia planteado la necesidad de utilizar arrays y pues no encuentro en manuales sobre como manejarlos , por lo que lei en el manual que viene el delphi 2005 es que pude definir mis arrays
Aux: Array[1..50] of string;
res: Array[1..50] of string;
pero mi problema va con la situacion de que si quiero asimilar en alguno de estos arrays lo que dice en un Edit me devuelve el mensaje que Tcaption y string son incompatibles, y por mas que busque no puedo convertir ninguno de los dos en el otro para que sean compatibles asi que si porfavor alguien sabe donde puedo encontrar algun manual o explicar un poco el manejo de los arrays con cadenas en delphi se lo agradeceria muchisimo. |
Mira, no se Delphi, pero si algo de Pascal.
No entiendo por que te envia ese mensaje de error.
Si metiste un control del tipo TEdit, este no puede tener la propiedad CAPTION, salvo que
que sea un control del tipo TLabel.
Ojo que a diferencia de nuestro querido Visual Basic, este codigo
MiVariable = MiControl
No es valido en Delphi, ya que TEdit de Delphi no te toma la propiedad text por defecto.
En Delphi deberias hacer :
MiVariable = MiControl.Text
Delphi al ser un descendiente del Pascal (mejor dicho, una evolucion) conserva varias
caracteristicas de ese lenguaje, entre ellas, el ser muy estricto en su sintaxis.
Pone una busqueda en Google sobre foros Delphi y obtendras mejor ayuda que en este foro.
Pero sinceramente, no creo que sea un lenguaje que valga la pena, y mucho menos ahora
que contamos con VB.NET
Saludos!