| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | | 
16-03-2007, 00:20:43
| | Un Nuevo Amigo | | Registrado: nov 2006 Posts: 3
| | Hola.
Este es un interesante foro con opiniones interesantes sobre la eterna pregunta: ¿VB o delphi?
Poco se puede añadir a lo que ya habeis dicho, pero yo tambien programo en ambos lenguajes y puede que mi opinion sirva a alguien.
Uso mucho VB, para aplicaciones "pequeñas" pero cuando tengo que hacer una aplicacion "grande" que maneje bases de datos sobre todo, automaticamente me olvido de VB y la hago con Delphi. ¿porque? porque simplemente las aplicaciones hechas con VB cuando las sacas de la maquina que las ha parido no funcionan, o dan tantos problemas que acabas instalando VB en la maquina del cliente para acabar con las pegas. ¿A vosotros no os pasa o es que os da cosa reconocerlo? Una compilacion hecha en Delphi es dificil que falle, y la misma hecha en VB es dificil que funcione a la primera. Esta es mi opinion
No tengo 73 años pero si 52, y empecé con un Commodore Vic20 en Basic, por eso le tengo mucho cariño a este lenguaje, pero ha sido un amor que me ha dado muy mala vida.
Me gusta porque puedes empezar una aplicacion sin planificar demasiado, sin declarar variables y al monton y lo aguanta todo,por eso es ideal para empezar, pero si quieres algo fiable, robusto y que de verdad funcione: Delphi.
Espero no haber herido sensibilidades
Saludos a todos. | 
16-03-2007, 09:04:41
|  | Administrator | | Registrado: dic 2002 Ubicación: BURGOS - ESPAÑA Posts: 5.079
| | Hola, diegoc: Bienvenido al foro y ojalá te apetezca asentarte en él para colaborar, a sabiendas de que tus opiniones serán siempre bien recibidas.
Ya ves que este foro está animado por el sentido de la colaboración y el respeto mutuo, por lo que se acepta todo tipo de críticas, aunque a veces sea obligado el aceptar también un tono más subido, por mor de respetar también la idiosincrasia de cada persona.
Estoy de acuerdo en las ventajas de Delphi respecto a Visual sobre su potencia; no ocurriría así si entrase en esa comparación la versión .NET... Yo tuve mis dudas en el momento de pasarme de mi lenguaje inicial Clipper, y me decidí por VB basado sobre todo en un dato político-democrático... Ganó la versión que más votos obtuvo; y ahí sí que no hay duda alguna: el número de usuarios de ambos lenguajes es abrumadoramente favorable a Visual.
Respecto a tu afirmación sobre que las aplicaciones hechas con Visual tienen problemas para ejecutarlas en otras máquinas... lo tengo absolutamente superado desde que adquirí el instalador Setup Factory... Pienso que el único problema que tú apuntas se debe a no haber preparado un correcto instalador.
Esperamos contar con tu presencia y tu colaboración. Gracias. | 
20-03-2007, 16:36:26
| | Un Nuevo Amigo | | Registrado: ene 2007 Posts: 2
| | ! Buen Dia Señores !
En efecto, muy bien dicho.... un buen desarrollador sabe, que cuando una aplicacion no funciona en otra pc, diferente en la que fue desarrollado, es porque el instalador esta mal elaborado, problemas de registro con dlls, referencias equivocas,... pero esto no pasa unicamente con VB, tambien sucede con Delphi y mas estas usandos Objetos ADO o clases elaboradas con C++... hay que tener conciencia de que objetos, que referencias y lo que necesita dichos objetos para funcionar, todo eso debe ser incluidio en el instalador, de lo contrario la aplicacion fallara.
En concluision, solo la experiencia y la investigacion, permite crear un buen instalador. El problema regularmente no es la plataforma, si no la interfase que usa el teclado.
Saludos a Todos. | 
20-03-2007, 18:29:36
| | Un Nuevo Amigo | | Registrado: nov 2006 Posts: 3
| | Si Gapega, eso que dices está mas que claro, pero lo que digo yo es que si VB lleva una herramienta de empaquetado es para facilitarle la vida al desarrollador y no para complicarsela aun mas. Si tu compilas una aplicacion (de base de datos sobre todo) con el empaquetador de VB la seguridad de que va a fallar es total , en cambio esto no ocurre casi nunca en Delphi. Por supuesto que si lo haces a mano debes incluir todas las referencias, controles, dependencias etc, de lo contrario fallará en cualquier lenguaje, pero se supone que esto debe hacerlo el empaquetador que para eso esta. y no ir con pruebas y errores hasta conseguir que la aplicacion se digne arrancar antes de entregarla al cliente.
Una vez preguntaron por una manera de proteger los programas en VB, y yo conteste que la mejor, es entregar la compilacion al cliente tal cual, sin proteger, por que es seguro que no le va a funcionar y te llamará para que se la instales tu. En este sentido creo que Delphi es menos cabron y facilita mas la distribucion de aplicaciones. Bueno esta es mi opinion.
Un saludo a todos y aver esos 'gurus' si se prodigan un poco mas .
Diego | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 21:49:56.