| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | |  | | | 
| 
20-01-2006, 14:12:12
| | Un Nuevo Amigo | | Registrado: dic 2004 Ubicación: GDL Posts: 9
| | el porque creo YO que delphi es mejot VB Que tal,
yo inicie la programacion visual con VB 3 alla por los 90's, venia de clipper y otros (como Pascal, bendito Pascal).
luego vi el VB4 al cual me meti a fondo, pero por un cambio de trabajo conosco el delphi 3, comparando el control sobre los componentes, OOP, lenguaje y sobre el S. O. termine "odiando" VB por ser una herramienta para estudiantes.
El VB me dio mushisimos dolores de cabesa con sus VBX y luego los OCX.
Se que en VB 5 y sobre todo VB6 MS tuvo que madurar en serio su lenguaje, porque? POrque Borland estaba haciendo lo correcto, C era muy complicado para los mortales como yo, VB no ofrecia todo lo que C, entonces llega Delphi a llenar ese hueco.
Ahora porque no hay mas usuarios de Delphi que de VB, porque Delphi es mas complicado de aprender y dominar que VB, solo por eso, he visto varios programadores desesperarse porque tienen que encontrar como funciona o hacerlo.
Igual hacen la comparacion de delphi con su version 6, por favor, tenemos a delphi en la version 10 que es totalmente .Net, para aquellos amantes de lo organizado y estructurado asi como una real programacion orientada a objetos, a los que les guste devorar libros de 600 paginas, C y Delphi (Pascal) es el lenguaje.
Ahora para terminar mi comentario, planeo estudiar VB.net pero eso y abandonar Delphi, olvidenlo, VB es un excelente lenguaje que le ha costado madurar, y no dudo que es un excelente producto ahorita. | 
23-01-2006, 16:38:05
|  | Un Nuevo Amigo | | Registrado: ene 2006 Ubicación: Baires Posts: 22
| | Cita: |
Empezado por J.M.Movilla Cuando tú cuentes con mis 73 años de edad verás que también tiene valor eso de "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"... y máxime si se trata, como en este caso, de "algo bueno conocido".
Gracias, en todo caso, por la aportación de tus experiencias y tus críticas. | Querido moderador, siempre fui y seguire siendo muy critico de las politicas de Microsfot, aunque tambien hacen cosas buenas, y cuando eso ocurre tambien las resalto. Espero que mi estadia, siendo este un foro patrocinado por Microsoft, no se vuelva un problema. Sigamos...
Yo creo que muchos saben que Delphi7 es superior a VB6 y talvez Delphi.NET sea superior a VB.NET Creo que seria un error no admitirlo si fueramos conciente de ello. Yo recien me inicio en la programacion, y aunque se programar en Turbo Pascal, finalmente me decidi por Visual Basic 6 y luego ire por VB.NET
Pese a que mis conocimientos sobre Turbo Pascal me facilitarian la entra a Delphi, me resulto mas comodo trabajar con VB6.
Otra contra que me lleve es que los iniciados en este tipo de herramientas (RAD) somos vistos como molestias. A ver, lo que quiero decir, es que me encontre con al menos una parte de la comunidad Delphi en la que son muy Elitistas. Si sos un "hacker" o genio de la programacion te prestan atencion, pero ayudar a un novato... No molestes!
Por el contrario, viviste otros sites de Visual Basic y me encontre con un hambiente mucho mas cordial, calido y mas humilde, donde todos quieren ayudarte.
Movilla, te felicito porque a tus 73 años estan al tanto de las ultimas tecnoligias, ya quisiera yo llegar a esa edad con tu lucides y entusiasmo!!!
Hace tiempo atras leia la revista Byte (en español) y una de mis columnas favoritas era la de Jerry Pournell. Amigo Movilla, a mi forma de ver las cosas, tu eres el Jerry Pournell de Europa.
Saludos! | 
23-01-2006, 17:47:26
|  | Administrator | | Registrado: dic 2002 Ubicación: BURGOS - ESPAÑA Posts: 5.263
Empezado por Markoz Movilla, te felicito porque a tus 73 años estan al tanto de las ultimas tecnoligias, ya quisiera yo llegar a esa edad con tu lucides y entusiasmo!!!
Hace tiempo atras leia la revista Byte (en español) y una de mis columnas favoritas era la de Jerry Pournell. Amigo Movilla, a mi forma de ver las cosas, tu eres el Jerry Pournell de Europa.
Saludos! | Te has pasado, amigo Markoz...
No tengo 73 años... Ya tengo 74, y en lugar de arteria aorta, tengo un tubo de teflón... Es decir, que me han cambiado las tuberías... y sigo vivo, que no es poco... Pero de ahí a ser un genio media un abismo. Simplemente soy un privilegiado, al que la vida le ha mimado, porque me habéis mimado prácticamente todos los que me conocéis... Y eso vale más que ser inteligente o rico o número uno en lo que tú quieras...
Respecto al elitismo de los "delphinistas"... te doy toda la razón... Eso mismo ocurría hace años con quienes manejaban "Unix"... A los que hablábamos de "MS-Dos" nos trataban de "paletos, ignorantes"... ¿Qué lo vamos a hacer? En este mundo hay gusto para cualquier color; si no te gusta el azul, no sé por qué has de opinar mal de quienes prefieran ese color... Pero eso no quita para que cada cual defienda sus criterios, siempre que respete a quien opine de forma distinta o incluso contraria a la suya. | 
02-02-2006, 04:05:33
| | Un Nuevo Amigo | | Registrado: nov 2005 Ubicación: Argentina Posts: 14
| | Markoz, creo que deberias probar con C#
Creo que seria lo mejor para vos.
Saludos. | 
11-08-2006, 17:33:11
| | Un Nuevo Amigo | | Registrado: ago 2006 Posts: 1
| | J.M. Movilla sin querer faltarle el respeto es realmente de admirarlo que a su edad se mantenga aprendiendo, la mayoria de la gente que conozco con esa edad, ya no tienen deseo de seguir aprendiendo, ya muchos suelen decir estoy viejo ya no tengo deseos de aprender mas, siga asi, atentamente Carlos Manuel Montalvan. | 
11-08-2006, 22:52:19
|  | Administrator | | Registrado: dic 2002 Ubicación: BURGOS - ESPAÑA Posts: 5.263
Empezado por Carlos Manuel Montalvan J.M. Movilla sin querer faltarle el respeto es realmente de admirarlo que a su edad se mantenga aprendiendo, la mayoria de la gente que conozco con esa edad, ya no tienen deseo de seguir aprendiendo, ya muchos suelen decir estoy viejo ya no tengo deseos de aprender mas, siga asi, atentamente Carlos Manuel Montalvan. | No lo consideres mérito por mi parte... ¡¡¡Es simple egoismo!!! Porque he llegado a comprender que si pierdes el interés por aprender al menos un concepto nuevo cada día. es como si empezases a morir... Y se ve que me quiero demasiado a mí mismo... En todo caso, gracias por tus palabras, amigo Carlos Manuel. | 
16-08-2006, 13:25:17
| | Un Nuevo Amigo | | Registrado: ago 2006 Posts: 1
| | Hola, estoy comensando en visual basic 6.0 y opino que es muy flexible y facil de manejar, posee una interfas entendible y el la web encuentro tutoriales de lo que desee (funciones, Api's, OCX, etc) en fin me encanta. :smt024
hasta ahora no tengo quejas de el ok. :smt023 | 
20-12-2006, 12:05:43
| | Un Nuevo Amigo | | Registrado: feb 2006 Posts: 2
| | Hola gente:
Felicitaciones a todos de como han llevado el tema. Especialmente al señor J.M.Movilla, por la fuerza que conserva y la inspiración que propone su empuje.
Yo tengo 45 años y pienso que siempre estoy aprendiendo.
Hablando de Delphi y Visual Basic, creo que si el programador no necesita trabajar con orientación a objetos, Visual basic es una buena opción. Ahora, yo he probado Visual Basic .net 2005 y C Sharp y deja a los otros muy por debajo.
Muy por lo contrario a lo que se dice en cuanto a como aprender a programar,(c, c++,java, vb.net, etc) creo que se puede aprender perfectamente bien en Csharp y Visual .net.
En todo caso depende del uso que se le va a dar. Si trabajan con bases de datos, yo me inclino a Visual .net 2005. Para programar aplicaciones y juegos c++ o C Sharp.
Pero lógicamente es mi punto de vista y es a gusto de cada uno.
Saludos cordiales a todos.
Dardo David Bagnis
17-01-2007, 16:58:04
|  | Usuario VIP del Foro | | Registrado: feb 2005 Ubicación: España Posts: 632
| | Hola,
Cuanto más lenguajes de programación aprendes mucho mejor. Ahora, el tema de usar un lenguaje de programación va dependiendo del problema que quieras resolver. Por ejemplo, si deseas desarrollar una aplicación para un Pocket PC no sirve para Visual Basic 6.0 pero si para Visual Basic .NET, eVB (ultimamente se usa poco dado que tiene muy poco recursos) ó JAVA. No hace falta saber mucho de un lenguaje de programación concreto sino de buscar cual es la solución ideal para resolver tal problema e investigar :-)
Sobre el tema de Delphi, sinceramente no llegué a tocarlo pero me doy cuenta que no hay muchos programadores de este lenguaje porque la mayoría de la documentación está en Inglés por lo cual dificulta la labor de un programador que no tiene mucho nivel linguístico.
Un saludo | 
30-01-2007, 17:48:51
| | Un Nuevo Amigo | | Registrado: ene 2007 Posts: 2
| | Yo quiciera defender un poco a VB, asi como comenta una persona aqui en el foro, hay personas que se han fantizado con el lenguaje de programacion, pero no solo con VB, sino tambien con Delphi y creanme, es mas dificil que un delphiriano acepte su fanatismo a que un desarrollador de VB lo haga. Y nada mas basta con decirles que "java es mejor que delphi" para que exploten y "sientan que la virgen les habla".
Pero bueno, Esta es mi opinion basada en mi propia experiencia.... lo mas importante para saber quien es mejor, no depende tanto del lenguaje, sino de quien lo use,.... a que me refiero, que alguien que inicia con delphi lograra cosas muy pobres al principio, es mas facil aprender a desarrollar con objetos con vb, obteniendo la logica de propiedeades y metosos, y de ahi pasar a la programacion orientada a objetos con c# con la plataforma .net. Que iniciar con la complicada vida de la programacion orientada a objeto, para alguien que inicia es una bronkota saber que existe la logica, mucho mas la herencia, polimorfismo, abstraccion, multihilos, etc.
Cuando uno inicia a programar no se fija en el rendimiento y si es portable o no la aplicacion y si esta haciendo conexiones de mas a la base de datos...lo que uno desea, es que la programacion realizada, haga lo que uno imagino que hiciera, el rendimiento es secundario. Cuando ya eres un profesional, entonces si ya te preocupas por eso, pero ya ganas una buena lana y puedes capacitarte en c++, c# y java que son los mejores lenguajes para el verdadero desarrollo profesional.
Delphi es muy bueno, pero demasiado complicado, tan solo pasar de la version 3 a la 5, es una bronca y de la 5 a la 7 otra bronca, lo que no paso con visual basic, casi ha sido transparente su cambio en versiones. Aunque caba aclarar que de VB6 a VB.net si cuesta un rato, pasas de programacion de eventos a programacion orientada a objetos pero muchas de sus sintaxis y simplesas, se mentienen.
Yo no diria que vb es mejor que delphi, apoyaria mas bien que son lenguajes diferentes. Pero lo que si diria, es que vb es mas facil de aprender y mas noble en cuanto al desarrollar aplicaciones administrativas. El rendimiento de la aplicacion, depende de quien la desarrolle, si tienes delphi y no sabes diseñar, planear y programar orientado a objetos, sera tan mala tu aplicacion que terminaras por odiar a delphi, sobre todo al momento de hacer conversiones de tipos de datos y conexiones ado con bases de datos.
Quiero aclarar, que es una experiencia profesional y mi punto de vista muy particular, no intento agredir ni lastimar la sensibilidad de nadie..., tan solo intento exponer mi punto de vista y al final de algun tiempo para mi, el mejor lenguaje de programacion es java, pero no dejo de usar c#, de vez en cuando c++... lo que si ya no hago es usar delphi ni vb. Aunque aprendia a programar con vb y me pagaron muy bien por realizar desarrollos en delphi.
Mi recomendacion es, si quieres aprender a desarrollar, comienza por aprender analisis, diseño y modelado de datos, el lenguaje de programacion es secundario. Y cuando tengas que usar un lenguaje, usa el mas sencillo, ya que si estas aprendiendo, por mas que tengas la maxima maravilla en lenguajes, no usaras ni el 20% de su potencial.
Que tengan un excelente dia !!
"El desarrollo mas complejo es aquel que es elaborado de manera sencilla" | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 12:53:44.