Cita:
|
primeramente un saludo a todos y una disculpa ya que soy actualmente estudiante de programacion en mexico y actualmente estoy por empezar a programar en delphi. ojala pudieran contestar a mis dudas.
|
Disculpa porque?
Cita:
primero: que diferencia hay enrelacion a los nombres de los objetos usados en unn formulario entrevisual basic y delphi con respecto a:
-etiquetas
-cajas de texto
-botones de comando
-listas
-combos
-caja de herramientas.
|
La verdad que no tengo instalado VB como para decirte cual es cual en delphi, pero podes guiarte por los iconos. Las propiedades no varian "demasiado".
Cita:
|
segunda: que es el inspector de objetos? y que es el vcl?
|
El inspector de objetos es una ventana en donde se pueden dar valores iniciales a las propiedades de los componentes y tambien sirve para generar las declaraciones de los eventos que posteriormente iremos implementando.
En cuanto a la VCL (Visual Component Library, Biblioteca de Componentes Visuales) es un conjuntos, enorme, de librerias que encapsulan el api, los componentes como los botones, listas enlazadas, etc... Es una biblioteca nativa por lo que el código generado con ella es más rapido. No tenes que instalar (por si lo pensaste), se puede llegar a pensar que Delphi, en gran medida, es su VCL.
Cita:
|
y tercera: como se ejecuta un programa en delphi.
|
Primero creas un nuevo proyecto (Menu File/New/VCL Project), luego apretas F9 para compilarlo, enlazarlo y correrlo.
Cita:
ojala pudieran despejar mis dudas de antemano les agradesco su ayuda.
mik(miguel angel : )
|
De nada, saludos!