border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-07-2006, 04:30:16
geq geq is offline
Gran Participación en el Foro

geq Valoración +2
Contactar con geq a través de MSN
Predeterminado programas de windows en linux

Se me ha descargado una actualizacion de windows que me dice que mi copia no es original que la compre y demas (c re manda al frente el loco xDDDD).. lo q ha colpado mi paciencia.. detesto windows y encima ahora esto!!

no me paso a linux (mi sueño) porque necesito algunos programas especificos q, segun se, solo vienen versiones para windows.. y no puedo instalar ambos en la misma pc.. por eso quiero preguntar:

¿existe algun tipo de emulador que me permita ejecutar programas para windows en linux? los programas que necesito son Corel Draw y Adobe Photoshop..

muchas gracias..

saludos

www.cqsoft.com.ar
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-07-2006, 08:14:25

Insomnia17 Valoración +2
Predeterminado

Hola

Yo conozco dos programas que permiten hacerlo, uno es el Wine, que es gratuito y el otro se llama CrossOver, que si no me equivoco, es de pago, las ventajas de este último: Mas fácil para utilizar y configurar además de que entre los programas soportados se encuentra el Photoshop, es como una ampliación del Wine.

Otra opción es usar un programa alternativo como en tu caso puede ser el Gimp que es muy parecido al Photoshop.

Edito: Si necesitas mas información sobre la opción del programa alternativo, en la siguiente dirección tienes un listado de todos los programas de Windows con sus posibles equivalencias en Linux: http://alts.homelinux.net/

--Saludos--
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 28-07-2006, 04:09:14

X.Cyclop Valoración +2
Contactar con X.Cyclop a través de Yahoo
Predeterminado Re: programas de windows en linux

Cita:
Empezado por geq
Se me ha descargado una actualizacion de windows que me dice que mi copia no es original que la compre y demas (c re manda al frente el loco xDDDD).. lo q ha colpado mi paciencia.. detesto windows y encima ahora esto!!

no me paso a linux (mi sueño) porque necesito algunos programas especificos q, segun se, solo vienen versiones para windows.. y no puedo instalar ambos en la misma pc.. por eso quiero preguntar:

¿existe algun tipo de emulador que me permita ejecutar programas para windows en linux? los programas que necesito son Corel Draw y Adobe Photoshop..

muchas gracias..

saludos
Se puede eliminar esa actualización junto con todos los anuncios que dicen que tu Windows no es original, pero no está permitido en el foro hablar sobre cracks. :smt009

Bien. En GNU/Linux creo que tienes más aplicaciones, libres y gratuitas, que en Windows.
Como alternativas a esos 2 puedes probar:

Inkscape http://www.inkscape.org
Xfig http://www-epb.lbl.gov/xfig/
Skencil http://www.skencil.org
The GIMP http://www.gimp.org
Más: http://alts.homelinux.net/task.php?t...phics&view=alt

Pero antes, ¿ya elegiste un distro?. Si no, te recomiendo Ubuntu (Dapper Drake - 6.06).

Con respecto a los emuladores, tienes VMware, que es privativo, o Qemu, que es libre y gratuito. Wine NO es un emulador (Wine Is Not an Emulator): http://en.wikipedia.org/wiki/Wine_%28software%29

Buena elección. :smt023
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 28-07-2006, 04:30:36
geq geq is offline

geq Valoración +2
Contactar con geq a través de MSN
Predeterminado

gracias. ya c q c puede sacar..de hecho ya lo hice xDDDD pero igual :P

la distribuicion que creo q voi a usar es el Suse 9.1 que ya lo tengo..pero tambien tengo el debian que me gustaria pero ya esta viejo..tendria q volver a bajarlo

el problema que tengo con esos programas es que necesito que sean especificamente esos, no pueden ser similares... por el resto no importa si puedo usar equivalentes ^^

sucede tambien que me han surgido otros problemas.. funcionara correctamente mi placa de red y el modem de catv en linux? y otra: los archivos q cargue en mi pendrive en linux los podre leer sin problema en maquinas con windows y viceversa?

muchas gracias

saludos

www.cqsoft.com.ar
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 29-07-2006, 04:10:28

JuanK. Valoración +2
Contactar con JuanK. a través de MSN
Predeterminado Re: programas de windows en linux

Cita:
Empezado por X.Cyclop
Con respecto a los emuladores, tienes VMware, que es privativo, o Qemu, que es libre y gratuito. Wine NO es un emulador (Wine Is Not an Emulator): http://en.wikipedia.org/wiki/Wine_%28software%29

Buena elección. :smt023
VMWare es gratis.
MCP - Microsoft Certified Professional
DCE - Desarrollador 5 Estrellas - 5ta Estrella + Estrella dorada
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 30-07-2006, 03:25:42

X.Cyclop Valoración +2
Contactar con X.Cyclop a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por geq
gracias. ya c q c puede sacar..de hecho ya lo hice xDDDD pero igual :P

la distribuicion que creo q voi a usar es el Suse 9.1 que ya lo tengo..pero tambien tengo el debian que me gustaria pero ya esta viejo..tendria q volver a bajarlo

el problema que tengo con esos programas es que necesito que sean especificamente esos, no pueden ser similares... por el resto no importa si puedo usar equivalentes ^^

sucede tambien que me han surgido otros problemas.. funcionara correctamente mi placa de red y el modem de catv en linux? y otra: los archivos q cargue en mi pendrive en linux los podre leer sin problema en maquinas con windows y viceversa?

muchas gracias

saludos
Mejor Suse 10.0. :smt001

Podrías intentar con el Wine pero lo más probable es que no sirvan.

Cita:
Empezado por JuanK
VMWare es gratis.
...y privativo. :smt003
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 11-08-2006, 17:48:29
Moderador

jrios03 Valoración +2
Contactar con jrios03 a través de MSN
Predeterminado

Estimados.... nos es por llevarles la contra, pero si van a usar Linux, será mejor que utilicen el software que está disponible para Linux, y no intentar o emular los de Windows....
Es verdad que Linux es mucho más complicado de entender que Windows, pero para eso existen distribuciones para aprender a utilizarlo... como son Ubuntu, Gentoo, y muchas otras... está el Fedora también....

En cuanto a tus programas que necesitas de Windows, cuáles son???, y por lo de tu PenDrive, tranquilo, todo lo que guardes en Linux también estará disponible para que lo veas desde Windows... por si no lo sabes, la PenDrive tiene un formato de archivos Fat32, por lo que su contenido es visible sobre cualquier plataforma de sistema operativo...

En lo que se refiere a tu tarjeta de red y modem, sólo debes buscar los driver para Linux, y si no están... deberás construirlos tu mismo... y eso sí que es difícil...

Espero que te sirvan de algo mis aclaraciones...

Saludos... :smt004 :smt004 :smt004

PD: Perdí mi mascota... buaaaaaaaa.... al menos encontré una nueva
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-03-2007, 17:07:07
Un Nuevo Amigo

sakuragi Valoración +2
Predeterminado

te recominedo.

www.opensuse.org <-- pagina oficial
www.forosuse.org <-- buena comunidad de ayuda.

con respecto al corel draw, puedes usar el openoffice draw es igual muy paresido.

casi todas las distribuciones lo tienen instalado como defaul.

ahora si lo quieres probar en windows hantes tambien puedes, bajatelo de aqui:

www.es.OpenOffice.org

saludos

"Solamente cuando el último árbol este muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer dinero"
www.sakux.com | www.es.OpenOffice.org | www.Opensuse.org
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación