| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | |  | | |
 | 
20-07-2006, 04:30:16
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: nov 2004 Posts: 148
| | programas de windows en linux Se me ha descargado una actualizacion de windows que me dice que mi copia no es original que la compre y demas (c re manda al frente el loco xDDDD).. lo q ha colpado mi paciencia.. detesto windows y encima ahora esto!!
no me paso a linux (mi sueño) porque necesito algunos programas especificos q, segun se, solo vienen versiones para windows.. y no puedo instalar ambos en la misma pc.. por eso quiero preguntar:
¿existe algun tipo de emulador que me permita ejecutar programas para windows en linux? los programas que necesito son Corel Draw y Adobe Photoshop..
muchas gracias..
saludos | 
20-07-2006, 08:14:25
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: abr 2004 Posts: 401
| | Hola
Yo conozco dos programas que permiten hacerlo, uno es el Wine, que es gratuito y el otro se llama CrossOver, que si no me equivoco, es de pago, las ventajas de este último: Mas fácil para utilizar y configurar además de que entre los programas soportados se encuentra el Photoshop, es como una ampliación del Wine.
Otra opción es usar un programa alternativo como en tu caso puede ser el Gimp que es muy parecido al Photoshop. Edito: Si necesitas mas información sobre la opción del programa alternativo, en la siguiente dirección tienes un listado de todos los programas de Windows con sus posibles equivalencias en Linux: http://alts.homelinux.net/
--Saludos-- | 
28-07-2006, 04:09:14
| | Gran Participación en el Foro | | Registrado: dic 2005 Posts: 102
| | Re: programas de windows en linux Cita: |
Empezado por geq Se me ha descargado una actualizacion de windows que me dice que mi copia no es original que la compre y demas (c re manda al frente el loco xDDDD).. lo q ha colpado mi paciencia.. detesto windows y encima ahora esto!!
no me paso a linux (mi sueño) porque necesito algunos programas especificos q, segun se, solo vienen versiones para windows.. y no puedo instalar ambos en la misma pc.. por eso quiero preguntar:
¿existe algun tipo de emulador que me permita ejecutar programas para windows en linux? los programas que necesito son Corel Draw y Adobe Photoshop..
muchas gracias..
saludos | Se puede eliminar esa actualización junto con todos los anuncios que dicen que tu Windows no es original, pero no está permitido en el foro hablar sobre cracks. :smt009
Bien. En GNU/Linux creo que tienes más aplicaciones, libres y gratuitas, que en Windows.
Como alternativas a esos 2 puedes probar: Inkscape http://www.inkscape.org Xfig http://www-epb.lbl.gov/xfig/ Skencil http://www.skencil.org The GIMP http://www.gimp.org
Más: http://alts.homelinux.net/task.php?t...phics&view=alt
Pero antes, ¿ya elegiste un distro?. Si no, te recomiendo Ubuntu (Dapper Drake - 6.06).
Con respecto a los emuladores, tienes VMware, que es privativo, o Qemu, que es libre y gratuito. Wine NO es un emulador (Wine Is Not an Emulator): http://en.wikipedia.org/wiki/Wine_%28software%29
Buena elección. :smt023 | 
28-07-2006, 04:30:36
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: nov 2004 Posts: 148
| | gracias. ya c q c puede sacar..de hecho ya lo hice xDDDD pero igual :P
la distribuicion que creo q voi a usar es el Suse 9.1 que ya lo tengo..pero tambien tengo el debian que me gustaria pero ya esta viejo..tendria q volver a bajarlo
el problema que tengo con esos programas es que necesito que sean especificamente esos, no pueden ser similares... por el resto no importa si puedo usar equivalentes ^^
sucede tambien que me han surgido otros problemas.. funcionara correctamente mi placa de red y el modem de catv en linux? y otra: los archivos q cargue en mi pendrive en linux los podre leer sin problema en maquinas con windows y viceversa?
muchas gracias
saludos | 
29-07-2006, 04:10:28
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Colombia Posts: 189
| | Re: programas de windows en linux
__________________ Juan Carlos Ruiz Pacheco OCA - Oracle Certified PL/SQL Developer Associate OCP - Oracle Certified Forms Developer Professional MCP - Microsoft Certified Professional DCE - Desarrollador 5 Estrellas - 5ta Estrella + Estrella dorada | 
30-07-2006, 03:25:42
| | Gran Participación en el Foro | | Registrado: dic 2005 Posts: 102
| | Cita: |
Empezado por geq gracias. ya c q c puede sacar..de hecho ya lo hice xDDDD pero igual :P
la distribuicion que creo q voi a usar es el Suse 9.1 que ya lo tengo..pero tambien tengo el debian que me gustaria pero ya esta viejo..tendria q volver a bajarlo
el problema que tengo con esos programas es que necesito que sean especificamente esos, no pueden ser similares... por el resto no importa si puedo usar equivalentes ^^
sucede tambien que me han surgido otros problemas.. funcionara correctamente mi placa de red y el modem de catv en linux? y otra: los archivos q cargue en mi pendrive en linux los podre leer sin problema en maquinas con windows y viceversa?
muchas gracias
saludos | Mejor Suse 10.0. :smt001
Podrías intentar con el Wine pero lo más probable es que no sirvan. Cita: |
Empezado por JuanK VMWare es gratis. | ...y privativo. :smt003 | 
11-08-2006, 17:48:29
|  | Moderador | | Registrado: ene 2005 Ubicación: Curico Posts: 795
| | Estimados.... nos es por llevarles la contra, pero si van a usar Linux, será mejor que utilicen el software que está disponible para Linux, y no intentar o emular los de Windows....
Es verdad que Linux es mucho más complicado de entender que Windows, pero para eso existen distribuciones para aprender a utilizarlo... como son Ubuntu, Gentoo, y muchas otras... está el Fedora también....
En cuanto a tus programas que necesitas de Windows, cuáles son???, y por lo de tu PenDrive, tranquilo, todo lo que guardes en Linux también estará disponible para que lo veas desde Windows... por si no lo sabes, la PenDrive tiene un formato de archivos Fat32, por lo que su contenido es visible sobre cualquier plataforma de sistema operativo...
En lo que se refiere a tu tarjeta de red y modem, sólo debes buscar los driver para Linux, y si no están... deberás construirlos tu mismo... y eso sí que es difícil...
Espero que te sirvan de algo mis aclaraciones...
Saludos... :smt004 :smt004 :smt004
09-03-2007, 17:07:07
|  | Un Nuevo Amigo | | Registrado: ene 2005 Posts: 25
| | te recominedo. www.opensuse.org <-- pagina oficial www.forosuse.org <-- buena comunidad de ayuda.
con respecto al corel draw, puedes usar el openoffice draw es igual muy paresido.
casi todas las distribuciones lo tienen instalado como defaul.
ahora si lo quieres probar en windows hantes tambien puedes, bajatelo de aqui: www.es.OpenOffice.org
saludos
"Solamente cuando el último árbol este muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer dinero" www.sakux.com | www.es.OpenOffice.org | www.Opensuse.org | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 12:53:47.