Cuando estoy con un dataGrid en modo Edición (con el edit/update/cancel), si quiero que en cada campo texBox al que se puede acceder a modificar datos, me saque un DropDownList, para dejar cambiar su contenido pero solo escogiendo de unos valores que extraigo de una tabla (por ej. Si quiero cambiar el que traiga ‘coche’, pero que solo se pueda escoger ‘camión’ o ‘furgoneta y son valores d una tabla), se puede hacer con un TemplateColumn???? algo así:
<asp:TemplateColumn HeaderText="TIPOaESCOGER">
<ItemTemplate>
<%# (DataBinder.Eval(Container.DataItem, "Tipo")).ToString()%>
</ItemTemplate>
<EditItemTemplate>
<asp

ropDownList ID="drdTipo" runat="server" DataSourceID="SqlDataSource1">
</asp

ropDownList>
<asp:SqlDataSource ID="SqlDataSource1" runat="server" ConnectionString="<%$ ConnectionStrings

atabaseConnectionString4 %>" SelectCommand="SELECT [Tipo], [IdTipo] FROM [EquiposTipo] WHERE ([IdTipo] <> @IdTipo) ORDER BY [IdTipo]">
<SelectParameters>
<asp:Parameter DefaultValue="0" Name="IdTipo" Type="Int32" />
</SelectParameters>
</asp:SqlDataSource>
</EditItemTemplate>
</asp:TemplateColumn>
Pero me da error en la conexión, dentro del ItemTemplate y desde el diseño voy a EditItemTemplate e inserto un DropDownList, y ello mismo me deja buscar el SqlDataSource, pero da error de conexión, al acceder a la tabla.
A lo mejor no se puede hacer con un dataGrid y a la hora de modificar los campos de un registro tengo que utilizar otro objeto distinto, no lo se. Si alguien me puede ayudar, gracias.