Sé bastante de php, talvez no más que basic pero me resulta más.. iteresante, lo que me lleva a investigar y probar más.
En mi opinión, php es muy flexible. Y si sabemos algo de algún lenguaje script, resulta muy fácil de entender. Es muy parecido a c o javascript..
php es uno de los lenguajes más potentes y utilizados en la web. La mayoría de los servidores cuenta hoy con php. hay versiones para varios sistemas operativos, incluído Windows.
Si lo comparamos con otros lenguajes, talvez no resulte tan simple, como por ejemplo asp, que es más parecido al basic (más complejo). Perl, en otro ejemplo, requiere demasiada configuración, por lo que se dejó de utilizar hace ya tiempo.
Php, por el contrario, funciona muy bien con sólo subirlo al servidor.. Toda mi web funciona en php.. Lo programé una vez (el sistema está disponible en ella), la diseñé y ya ni tóco código html, y php sólo cuando quiero actualizar el sistema.
A demás, php es compatibles con muchos servicios, aplicaciones y archivos, incluyendo controladores de protocolos de correo electrónico; ftp; http; compresores tar,gz,zip,etc; sql y muchas otras bases de datos; y mucho más.
Tengo dos webs y una página wap (para celulares) funcionando en mi servidor con php y ocupan unos pocos mb.
No soy experto, por lo que no me quiero arriesgar a dar una opinión más compleja, pero como verán son muchas las ventajas..
Yo aprendí desde un libro para montar servidores, que contaba con unas páginas de php y seguí con la web; el soporte que ofrecen es increíble, sobre todo en la web de los creadores de php, que tiene hasta lista de funciones, dónde miles de usuarios dejan sus opiniones y ejemplos.. Hasta he logrado hacer mi propio webmail sólo con eso..
En cuanto a la depuración y prueba, yo tengo instalado el MS Personal Web Server 3 (que venía con fp98) y bajé php 4.3.3 para windows (1.3mb).. Lo injstalé y configuré en unos segundos y puedo probar todo sin conexión desde mi navegador, entrando, por ejemplo a
http://localhost/script.php.. Nada es imposible..
Y terminando con esto, quiero decir que con gusto colaboraré con lo que sea necesario y me parece una estupenda idea que abran un foro dedicado a php. Cuenten conmigo..