border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 10-08-2007, 16:55:45
Junior Member
Site Admin

ricala1 Valoración +2
Predeterminado para crear base de datos y tablas

Yo no entiendo mucho y ya tengo base de datos creados, pero ni se que se pone en una tabla. Se dice para saber tal cosa u otra se ingresa este codigo y ya esta. En el ejmplo que doy mas abajo me dice como crear una tabla.

--------------------------------------------------------------------------
Para crear la tabla puede usar la herramienta de administración de MySQL de su servidor web o puede escribir un fichero de texto con el contenido de la sentencia SQL equivalente (cual es el contenido de la sentencia SQL????) y luego decirle al motor (como se le dice al motor de la base de datos que ejecute eso????) de base de datos que la ejecute con la siguiente instrucción: (Y como se da esa instrucion????)

mysql -u root base_datos <prueba.sql

prueba.sql

CREATE TABLE prueba (
ID_Prueba int(11) DEFAULT '0' NOT NULL auto_increment,
Nombre varchar(100),
Apellidos varchar(100),
PRIMARY KEY (ID_Prueba),
UNIQUE ID_Prueba (ID_Prueba)
);

------------------------------------------------------------------------------------

Esto que veo y sus codigos, donde va? hay que hacer un archivo? con que extension? cual seria el nombre
La siguiente instruccion mysql -u root base_datos <prueba.sql

donde va, como se ejecuta, no logro entender porque no se casi nada de eso y los que dicen y dicen cual es el codigo no dicen como manejear este codigo.

Por ejemplo cuando no sabia lo que era un formulario simple veia en los manuales y era programar en HTML con algo que estaba entre los <form y </form> se veia como se hacian las cajas <INPUT

y otras cosas, se guardaba con .html y ya esta. O sea me decian de un codigo y la extension y donde comenzaba y donde finalizaba el codigo. En los ejemplos que vi para crear bases de datos como el que ingrese aqui hay un codigo que no en que esta escrito y por lo poco que se parece que es PHP o sea tendria que estar entre <? y ?> verdad? Pero lo hago asi y me da error de syntaxi T-STRING linea 8 o 9 o cualquiera.
Y que hago para crear tabla para lo que necesito que los usuarios se registren y despúes entren con esos datos???

Que pongo en cada campo, en cotejamiento, en varchar , en extra....bueno como veran no se nada de ese tema. y la pregunta seria hay codigos completos para poder hacer de esto o manuales que expliquen para el que no sabe nada de nada???

Les agradeceria me puedan orientar

Mucha gracias amigos del foro.

Ricardo
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 13-08-2007, 08:18:51
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Difícil será reponderte si no tienes los mínimos conocimientos, es como decir: Tengo que dibujar un boceto, pero no sé por donde coger el lápiz???.

Te muestro un ejemplo de conexión con base de datos MySql, inserción de un usuario registrado y la notificación del éxito de la operación a un email concreto. El lenguaje utilizado es PHP que como puedes ver está embebido en HTML (lenguaje del que pareces tener mayor conocimiento).

Código:
<html>
<head>
</head>
<body>
<?php
	                //Grabar en base de datos usuarios
		$link = mysql_connect("<nombre_o_IP_del_servidor>", "<nombreusuario>", "<contraseña>");
		$result = mysql_select_db("<nombre_base_de_datos>", $link);
		$sql = "INSERT INTO <nombre_tabla> VALUES('".$nombre."','".$email."')";
		mysql_query($sql);
		$message = "Usuario: ".$nombre."\n ".$email."\n\n\nFin del mensaje";
		mail("<nombre>@hotmail.com","Usuario registrado",$message);
		mail($email,"Usuario registrado", "Ha sido registrado correctamente en nuestro sistema\\nnSus datos:\n\n".$message); 
		echo "&estatus=ok&";
?>
</body>
</html>

Para crear una tabla en uNa base de datos tienes que hacer practicamente lo mismo (Uso para el ejemplo la misma sentencia que tú propones)

//CONECTAR CON LA BASE DE DATOS
$link = mysql_connect("<nombre_o_IP_del_servidor>", "<nombreusuario>", "<contraseña>");
//EJECUTAR LA SENTENCIA SQL DE CRACION DE LA TABLA
$sql = "CREATE TABLE prueba (ID_Prueba int(11) DEFAULT '0' NOT NULL auto_increment,Nombre varchar(100),Apellidos varchar(100),
PRIMARY KEY (ID_Prueba), UNIQUE ID_Prueba (ID_Prueba))";
mysql_query($sql);

No obstante lo mejor que puedes hacer es acceder a los tutoriales de PHP de www.vb-mundo.com, estudiarlos detenidamente y cuando te encuentres preparado para acometer una aplicación PHP con acceso a las bases de datos, comprobarás que tus preguntas a cuestiones concretas tendrán mejor y más rápida respuesta. Comprende que en un foro, lo que no podemos hacer, son clases particulares partiendo de cero.

Espero que te resulte útil.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
Respuesta

« Manual | GIS en php »

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación