border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 23-01-2007, 21:57:47
Un Nuevo Amigo

Iván Romero Jara Valoración +2
Predeterminado Problemas con el código de vb embedded

Saludos, felicito por la iniciativa de este sitio, y espero que siempre sigan así me ha ayudado mucho y espero alguna vez poder corresponder.

Una consulta, programo hace tiempo en vb6 y no he tenido problema, he cambiado a vb2005 express y me parece muy bueno y no tengo problema; pero resulta que tengo una aplicación que debe interactuar con un dispositivo móbil; nunca había programado un equipo así, así que necesito ayuda hasta ubicarme.

Se trata de HP iPaq línea hx2100; he bajado del sitio microsoft msvbppc.armv4.cab que según entiendo es la plataforma a instalar en el pocket, e instaló sin problema. He bajado evt2002web_min.exe para tener el embedded visual basic 3.0. Lo instalé en mi máquina con WXP sp2 y me trabaja bien.

El problema, construyo ejemplos como el del tutorial, caso de los FileSystem y me da el siguiente error The control FileSystem1 ({.......}) could not be created. Además no veo en el pocket el access y no me funcionan las rutinas para manejar esto.
Ya he agragado en componentes del proyecto el Windows CE FyleSistem y en propiedades el Windows CE Ado Control 3.0.

Me da el mismo error tanto en modo emulación como pasando el programa al pocket y ejecutandolo. Gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-01-2007, 16:08:43
Usuario VIP del Foro

Korku Aun no valorado
Contactar con Korku a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Korku Contactar con Korku a través de MSN Contactar con Korku a través de Yahoo Send a message via Skype™ to Korku
Predeterminado

Hola,

Hay una cosa que no entiendo, ¿Por qué no lo haces en VS2005, que se puede programar para dispositivos móviles, en vez de hacerlo en eVB? Sólo te digo que eVB tiene muy pocos recursos para realizar aplicaciones.

Bueno hablando de eVB, te paso un enlace con ejemplos de código: aquí

Un saludo :-)
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-01-2007, 16:41:58
Un Nuevo Amigo

Predeterminado

Gracias por tu respuesta. Perso solo dispongo de Visual Basic 2005 express y no he visto la opción de crear código para dispositivos móviles. Si puedes ser más exacto de como generar y compilar el código.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24-01-2007, 16:49:55
Usuario VIP del Foro

Korku Aun no valorado
Contactar con Korku a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Korku Contactar con Korku a través de MSN Contactar con Korku a través de Yahoo Send a message via Skype™ to Korku
Predeterminado

Cita:
Empezado por Iván Romero Jara
Gracias por tu respuesta. Perso solo dispongo de Visual Basic 2005 express y no he visto la opción de crear código para dispositivos móviles.
Tienes razón, la versión Express está limitada pero bueno ya sabes, consigue la Professional que viene completito

Cita:
Empezado por Iván Romero Jara
Si puedes ser más exacto de como generar y compilar el código.
Embedded Visual Basic no genera programas ejecutables directamente (.exe), eVb genera archivos con la extensión .vb, estos archivos son una especie de script muy optimizado con los datos exactos para ser mostrados en la interface gráfica de Pocket PC, Handheld PC y PalmSize PC.

Estos archivos .vb son enlazados a un programa ejecutable (pvbload.exe) así como se enlazan los archivos .doc a word, por ejemplo. Este programa "pvbload.exe" se encarga de interpretar los comandos que se encuentran en el archivo .vb y traduce y ejecuta con ayuda de librerías dll para su correcta ejecución en Pocket PC.

El runtime de eVB está presente en la ROM del sistema Windows CE que tengamos ó bien se puede descargar desde la web de Microsoft el msvbppc.armv4.cab, meterlo dentro de la PDA y ejecutarlo solamente.

Como los archivos .vb son enlazados a pvbload.exe, ellos heredan el icono (Cómo asociar un icono a una aplicación eVB) de este programa. Es por esto que todos los programas eVb tienen el mismo icono. Este icono no puede cambiarse como sucede en el PC, por lo menos no directamente desde eVB, con un sencillo programa en eVC se puede hacer esto.

Un saludo :-)
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-01-2007, 21:35:09
Un Nuevo Amigo

Predeterminado

Ok, eso ya lo sabía, para eso tenemos la plataforma y el programa que ejecuta el script que arroja el evb; pero ya solucione el problema.

En la pagina de descarga de Micro$oft indica dentro de los requerimientos a w2000; yo lo instale dentro de WXP; y como ejecutó, compiló y emuló pense que los requerimientos del S.O. a W2000 eran por la época del sitio; pero no es así.

Instale el eMbedded Visual Tools 3.0 - 2002 Edition en una máquina con W2000 Profesional SP4 y corrío sin problemas el programa que estoy desarrollando.

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-01-2007, 10:51:27
Usuario VIP del Foro

Korku Aun no valorado
Predeterminado

Pues me alegro que hayas solucionado el problema.

Saludos :-)
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación