border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 29-11-2003, 23:00:00
Buena Participación en el Foro

ToniGB Valoración +2
Predeterminado Problema de conexión a BBDD

Problema de conexión a BBDD

Hola amigos! y Feliz Navidad a todos!!!

Estoy empezando a hacer un programa para poquet pc, y tengo un gran problema; no sé cómo conectarme a una base de datos access.
He provado de hacer un pequeño programa en windows forms accediendo a Access mediante el data.Oledb y me ha funcionado correctamente; pero si intento hacer lo mismo en un proyecto "Aplicación para SmartDevice" para hacer una aplicación para poquet, no me detecta el using data.OleDb y no consigo conectarme a la base de datos.

Si alguien me pudiera ayudar, ya que no sé cómo conseguir conectarme a Access desde la aplicación, y me es indispensable.

Muchas gracias de antemano,

Toni.</TR>
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado RE: Problema de conexión a BBDD

RE: Problema de conexión a BBDD

Supongo que estarás usando el entorno Microsoft Embedded 3.0. Si esto es así dispondrás de la plataforma Pocket PC 2002. En esta plataforma puedes cargar en proyecto Microsoft ADO CE 3.0 que te permite conectar a bases de datos Access para Pocket PC.

En la instalación 3.0 que dispongo no me aparece la plataforma para SmartDevice y por el momento desconozco si tienen la capacidad de manejar bases de datos. En cualquier caso si tienes un equipo o el emulador correctamente instalado, prueba a registrar el componente o prueba a hacer en el código lo siguiente:

set miobjeto = CreateObject("ADOCE.Recordset 3.0"

Si se produce un error en este punto, será debido a que no tienes registrado el objeto ADOCE o la versión de Windows CE del dispositivo no lo admite.

Un saludo
-Acalanto-</TR>

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Buena Participación en el Foro

ToniGB Valoración +2

Estoy usando el Visual Studio .net 2003 como entorno de programación. Y cuando creo un proyecto nuevo (en este caso, me interesa para poquet pc) le digo que sea para smart device, y en este caso no consigo conectar con la base de datos; en cambio si hago un nuevo proyecto de tipo windows form (para hacer una aplicación normal de cliente) si que me funciona la conexión.

Y al hacer la aplicación para Smart Device como hago, al ejecutarlo, se ejecuta un emulador que ya lleva el visual studio, pero como te digo, me dá el error antes de que vea mi aplicación en el emulador.

Soy novato en este tema, y por eso alomejor me estoy equivocando de plataforma para la programación de aplicaciones para poquet pc...

Si me pudieran decir cómo puedo hacerlo, o algún sitio dónde pudiera mirarme algún ejemplo...

Muchas gracias,

Toni.</TR>
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-09-2004, 00:00:00
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación

Es difícil encontrar información al respecto y la que hay es muy escasa. Esta es la razón de que se haya insertado este subforo y me alegro de tu participación. A ver si entre todos avanzamos en este sector.

Yo acabo de actualizar la versión Net-2002 a 2003 y un compañero que está generando aplicaciones para Pocket PC el otro día me comentó que si no tienes instalada la última versión de Windows CE (cero que es la 4), puedes tener algunos problemas de ejecución.

No obstante te aclaro que las pequeñas pruebas que hasta el momento he realizado ha sido con Embedded 3.0 y el Embedded 4.0 (este último solamente incorpora C++ 4.0 pero por contra permite compilar librerías dinámicas).

Otra problema que detecté es que si no tenía instalado el ServicePack 4.0 de Windows 2000, se me producían unos errores grotescos incluso en el emulador.

Si sé de algo más ya te comentaré

Un saludo
-Acalanto-</TR>

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado