border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 01-09-2006, 15:23:06
B B is offline
Un Nuevo Amigo

B Valoración +2
Predeterminado OLVIDAD Visual Basic Embedded

¡Hola! Yo he realizado una aplicación en VBE, que accede a una base de datos .cdb, la aplicación funciona bien, pero he de traspasar los datos aquí generados a un PC o trabajar en red, vamos, que necesito comunicación entre la base de datos del PC y la base de datos de mi PDA, en ambos sentidos. Después de pasar muchas semanas para realizar el programa, darme muchos coscorrones y calentones de cabeza por la poca documentación que hay sobre este lenguaje, finalmente termino, y llego a este punto de bloqueo. Una simple función como DesktopToDevice en VB (desde el PC) no funciona (a no ser que no exista el fichero .cdb en la PDA), pero... ¿es que existe algún comando para borrarlo desde el PC en VB? La función DeviceToDesktop (en VB desde el PC) si funciona, pero no es suficiente. Así que, no encuentro ninguna forma para trabajar en red con mi programa, o de poder enviar los registros al PC para guardarlos ahí, y eliminar de mi PDA los registros enviados.

Un día me encargaron una aplicación para PDA, yo nunca había realizado ninguna aplicación para dispositivos móviles, así que me puse a investigar, a leer por aquí y por allá y encontré este foro, por eso decidí realizar la aplicación con este lenguaje, pensaba que como programaba en VB no me sería difícil realizarla y empecé. Ahora, es como si hubiera perdido el tiempo, tantas horas intentando hacerla... y llego a este punto, y todo lo que leo es que lo haga en otro lenguaje, por lo que ahora tendré que seguir investigando e intentar volver a hacerlo todo en otro lenguaje (¿.NET?), a empezar de nuevo, desde cero, y a aprender otro nuevo lenguaje. No sé vosotros, pero uno se desanima. Sé que este foro intenta ayudar, o más bien intentó ayudar, pero creo que ayudaría más si dijera claramente, SI SOIS PROFESIONALES NI SE OS OCURRA HACER UNA APLICACIÓN EN ESTE LENGUAJE, está obsoleto, no tiene casi documentación, la poca que hay está en inglés, Microsoft ya no tiene soporte web para este lenguaje,... como podéis ver todo son ventajas. Cada día que pasa odio un poco más la programación, este es de los trabajos menos gratificantes y más frustrantes que hay, tantas horas rompiéndote la cabeza delante de la pantalla para qué, ¿alguien sabe cómo salir de aquí?

¡Saludos a todos!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-09-2006, 19:10:52
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Pues que quieres que te diga estimado B.....

Si en el año 1982, hubieramos tenido acceso a Windows, Linux.....el hardware del que hoy en día disponemos a precios 'irrisorios' e incluso VBEmbeded 3.0, pues hubieramos pensado que los primeros IBM PC con dos disketeras de 5 1/4, 128 KB de memoria ram, GWBasic, MSDOS 1.0, Latice C y Macroassembler......pues no servían para nada, y si todos en aquellos momentos hubieramos reflexionado de la forma en la que haces tú en este mensaje, pues quizás este mensaje no lo habrías escrito, yo no te estaría respondiendo y probablemente este foro...e incluso internet, no existirían.

No creas que a menudo lamento el haber propuesto este foro de VBEmbedded a Chiaravel... pero el día en que lo propuse, .NET 2003 estaba despegando y junto a un desconocido y enigmático JAVA, eran las dos alternativas a desarrollar en sistemas móviles que más o menos estaban al alcance de la mano.

Visual Studio .NET es de pago y ciertamente resulta caro para profesionales o empresas pequeñas que recien comienzan su actvidad. Como te he comentado JAVA es complejo y áspero en el entorno de desarrollo y además todas sus clases y plugins ppara dispositivos móviles han evolucionado dejando muchas veces inoperativas aplicaciones realizadas con versiones anteriores.

Los sistemas informáticos evolucionan a tal velocidad que parece un tren que nunca alcanzamos, pero otras profesiones tampoco son gratuítas y requieren de un gran esfuerzo para estar siempre a la altura de las circunstancias, tal es así y tanto nos obliga a ROMPERNOS LA CABEZA que incluso a veces, nuestro trabajo, hasta nos lo pagan.

Preguntas si alguien sabe como salir de aquí..... Personalmente estoy convencido que la única forma de salir de un atoyadero es a base de mucho esfuerzo y grandes dosis de paciencia para no tirar la toalla a la primera incidencia.

Disculpadme si en algún momento os animé a probar este entorno y ahora no encuentro la varita mágica que solucione los problemas derivados de su obsolescencia por arte de birli-birloque.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-09-2006, 22:01:42
Administrator

imported_chiaravel Valoración +2
Predeterminado

Es muy cierto todo esto.

De todos modos yo mantendria este Subforo por la cantidad de mensajes que tiene y porque aun debe haber algunos desarrolladores que lo utilicen.

Lo que SI se podria a partir de ahora es invocar a esos desarrolladores a que desvien su rumbo a tecnologias como .NET para moviles y punto.

No recomendar más Embedded y SI .NET.

Estan de acuerdo ?
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-09-2006, 23:03:44
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Lo que pasa es que hoy día una PDA tiene otras funciones mucho más amplias que las que ofrecía en sus inicios... Pero sin pretender aprovechar estas últimas ventajas sin salirse del Embedded, cabe usar ese miniequipo para programas esenciales (yo los uso como carta de pedido en unos distribuidores, pero grabando los datos en su tarjeta, y descargando ésta directamente en el servidor...) Lo malo es si quieres hacer con ellas un centro de comunicaciones.

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-09-2006, 10:03:41
Buena Participación en el Foro

alqaid Valoración +2
Predeterminado

En tal caso cual sería la forma más rápida para comenzar ha hacer pruebas con el .Net
¿Que versión del .Net me recomendáis que debo tener para empezar a hacer aplicaciones?, He instalado alguna y no trae o no veo nada de emulación.

Vamos que si me podéis echar una mano para empezar.

¿Por cierto y un foro de Visual .net orientado exclusivamente a PDA?.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03-01-2007, 12:55:13
Usuario VIP del Foro

Korku Aun no valorado
Contactar con Korku a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Korku Contactar con Korku a través de MSN Contactar con Korku a través de Yahoo Send a message via Skype™ to Korku
Predeterminado

Sería lo ideal un subforo de .NET exclusivamente para dispositivos móviles... tanto para VB como C# empleando la plataforma Compact Framework

Saludos
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 03-01-2007, 12:58:39
Usuario VIP del Foro

Korku Aun no valorado
Contactar con Korku a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Korku Contactar con Korku a través de MSN Contactar con Korku a través de Yahoo Send a message via Skype™ to Korku
Predeterminado

Cita:
Empezado por alqaid
En tal caso cual sería la forma más rápida para comenzar ha hacer pruebas con el .Net
¿Que versión del .Net me recomendáis que debo tener para empezar a hacer aplicaciones?
Da igual el VS2003 como VS2005 pero lo que está claro que el último tiene más opciones...

Cita:
Empezado por alqaid
He instalado alguna y no trae o no veo nada de emulación.
No te recomiendo que trabajes con la ayuda de emuladores, dan muchos quebraderos de cabeza
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación