OLVIDAD Visual Basic Embedded ¡Hola! Yo he realizado una aplicación en VBE, que accede a una base de datos .cdb, la aplicación funciona bien, pero he de traspasar los datos aquí generados a un PC o trabajar en red, vamos, que necesito comunicación entre la base de datos del PC y la base de datos de mi PDA, en ambos sentidos. Después de pasar muchas semanas para realizar el programa, darme muchos coscorrones y calentones de cabeza por la poca documentación que hay sobre este lenguaje, finalmente termino, y llego a este punto de bloqueo. Una simple función como DesktopToDevice en VB (desde el PC) no funciona (a no ser que no exista el fichero .cdb en la PDA), pero... ¿es que existe algún comando para borrarlo desde el PC en VB? La función DeviceToDesktop (en VB desde el PC) si funciona, pero no es suficiente. Así que, no encuentro ninguna forma para trabajar en red con mi programa, o de poder enviar los registros al PC para guardarlos ahí, y eliminar de mi PDA los registros enviados.
Un día me encargaron una aplicación para PDA, yo nunca había realizado ninguna aplicación para dispositivos móviles, así que me puse a investigar, a leer por aquí y por allá y encontré este foro, por eso decidí realizar la aplicación con este lenguaje, pensaba que como programaba en VB no me sería difícil realizarla y empecé. Ahora, es como si hubiera perdido el tiempo, tantas horas intentando hacerla... y llego a este punto, y todo lo que leo es que lo haga en otro lenguaje, por lo que ahora tendré que seguir investigando e intentar volver a hacerlo todo en otro lenguaje (¿.NET?), a empezar de nuevo, desde cero, y a aprender otro nuevo lenguaje. No sé vosotros, pero uno se desanima. Sé que este foro intenta ayudar, o más bien intentó ayudar, pero creo que ayudaría más si dijera claramente, SI SOIS PROFESIONALES NI SE OS OCURRA HACER UNA APLICACIÓN EN ESTE LENGUAJE, está obsoleto, no tiene casi documentación, la poca que hay está en inglés, Microsoft ya no tiene soporte web para este lenguaje,... como podéis ver todo son ventajas. Cada día que pasa odio un poco más la programación, este es de los trabajos menos gratificantes y más frustrantes que hay, tantas horas rompiéndote la cabeza delante de la pantalla para qué, ¿alguien sabe cómo salir de aquí?
¡Saludos a todos! |