border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Retroceder   VB-MUNDO - Programacion Visual > Programacion - Lenguajes > Visual Basic 3.00 Embedded
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-09-2004, 00:00:00
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado Desarrollo Pockect_PC bajo Windows CE

Desarrollo Pockect_PC bajo Windows CE

Estimados compañeros del foro:

Hace algunas semanas que he comenzado a realizar las primeras pruebas de programación en Visual Basic 3.0 para Windows CE 3.0 sobre equipos Pocket.

Estoy convencido de que este tipo de dispositivos irá, con el tiempo, adquiriendo una relevancia importante en el mercado, al mismo tiempo que resultarán aconsejables de utilizar en algún tipo de aplicación.

La verdad es que para introducirme en este entorno he pasado algunas horas recabando información, tanto en internet, cómo en librerías técnicas, y no existe demasiada documentación al respecto.

Por esta razón se ha considerado la posibilidad de abrir este nuevo subforo en el que podamos compartir conocimientos y recursos, capaces de facilitar y compartir toda la información disponible que permita dar los primeros pasos a quien encuentre la necesidad.

Para desarrollar en este entorno será necesario dispones de las harramientas apropiadas. Quien disponga de Visual Studio NET podrá desarrollar proyectos bajo este entorno de desarrollo, pero para quien no disponga de tecnología NET, o no desee utilizarla, puede desarrollar aplicaciones Pocket_PC con Micosoft Embedded Visual Tools 3.0 para Windows CE.

Visual Embedded es gratuito y se puede descargar directamente en la página oficial de Microsoft o bien solicitar los 2 CD de instalación, por lo que se deben de pagar unos costes reducidos para gestionar el envío.

También será necesario descargar e instalar las librerías de desarrollo HandHeld Professional SDK 3.0 y Microsoft ActiveSync 3.7, para sincronizar el dispositivo Pocket que se encuentre conectado a vuestro equipo.

Yo he realizado la instalación de Embedded 3.0 y SDK 3.0 y no he tenido nungún tipo de problema para ponerlo en marcha y desarrollar el clásico Hola Mundo en un proyecto Visual Basic 3.0 Pocket.

Como es lógico, resulta aconsejable tener un dispositivo Pocket para hacer las pruebas finales además de poder utilizar la aplicación. Mientras esto no sea posible o nos encontremos desarrollando y probando, el entorno Visual 3.0 nos mostrará en la pantalla de nuestro PC, un emulador de dispositivos que es idéntico a un Pocket.

Para todos aquellos usuarios que estén interesados, adjunto las direcciones para la descarga e instalación de esta herramienta de desarrollo y quiero animaros a compartir los conocimientos adquiridos para que este foro, resulte cada día más interesante para todos nosotros.

Visual Embedded 3.0

http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en

Handheld Professional 3.0

ActiveSync 3.7

Un cordial saludo
-Acalanto-

NOTA: En la página de descarga se indica el número de clave que activa el entorno. No olvidíes apuntarlo</TR>

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-08-2005, 19:57:36
Gran Participación en el Foro

cs2003mx Valoración +2
Contactar con cs2003mx a través de MSN
Predeterminado Me ineteresa

Hola Sabes yo estoy comenzao igualmente me interesa...tengo ya todos los osftware necesario...lo unico que me pasa que no he podido emular nada porke al probar..mi computador se reinicia...

Por otro lado...el foro ya existe o quieres hacer otro??

Saludos y agradecido que hay mas gente interesada...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-08-2005, 21:10:31
Moderador

Predeterminado

El foro, como puedes ver, existe; Otra cosa diferente es mis últimos consejos de migrar a .NET para hacer las aplicaciones de PDA y ordenadores de mano.

Con Embedded he construido algunas cosas pero no van demasiado bien, incluso el emulador muchas veces se atasca, no obstante puedes intentar desarrollar bajo este entorno de Microsoft.

En referencia a que el ordenador se reinicia cuando cargas el emulador, supongo que debes tener algún problema con las librerías de SDK o con ActiveSync. ¿ Has probado a conectar el PDA con el PC mediante ActiveSync ?, ¿Funciona?, quizás una prueba de este tipo puede dar muchas pistas.

Espero que te resulte útil la respuesta.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-08-2005, 21:24:52

cs2003mx Valoración +2
Predeterminado Execelente

Como te dije antes me parece exelente...tu idea...

ahora con respecto a mi problemilla, si la PDA con el ActiveSync funciona bien...

Saludos :smt002
  #5 (permalink)  
Antiguo 23-08-2005, 21:35:08
Moderador

Predeterminado

Pues debes tener algún problema en el PC. Yo no recuerdo que en ningún momento, al cargar el emulador, me haya reinicado el equipo, lo que como ote he comentado, en muchas ocasiones el emulador quedaba comunicando y tenía que reiniciar todo.

Todo esto no me ha sucedido con .NET y C#

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 31-08-2005, 18:44:58

Memin Valoración +2
Contactar con Memin a través de MSN
Predeterminado FELICITACIONES....

Que tal; Definitivamente este foro es lo mejor que me ha pasado en mi corta existencia como Programador. Hace dias un Cliente me llegó con la sorpresa de que habia adquirodo un lector para realizar inventarios, como yo le instale un sisema hecho en VB6.0 él me dijo que en E.U.A. (donde adquirió el lector) le comentaron que se podía programar con VB. Despues de investigar un poco me doy cienta de que la programación es a travez de Micosoft Embedded Visual Tools 3.0 para Windows CE. Precisamente en este momento me asaltaban las dudas de cómo iba ap programar cuando de casualidad recorde este SubForo y entro y para mi sorptesa lo primero que veo es el Post de Acalanto en donde en menos de un minuto se me aclararon las dudas. Pues bien voy a empezar a trabajar y espero que me vaya bien con este proyecto ya que pienso al igual que Acalanto que es un area de muchas posibilidades. Toda la experiencia que vaya tomando la subire a este foro para que le pueda ayudar a cuantos usuarios pueda.
Una pregunta nada mas:
Pienso emigrar a VB .NET en muy poco tiempo dado que se vienen proyectos interesantes a corto plazo y estoy a punto de adquirir el paquete pero me asalta una duda, como tengo que seguir programando en VB6 tanto para soporte de los sistemas ya hechos como para elaborar Programas Pequeños ¿Es posible tener instalados en la misma PC tanto el Visual Normal como el .NET?????

Saludos.......
  #7 (permalink)  
Antiguo 31-08-2005, 19:17:38
Moderador

Predeterminado

Ambos entornos pueden coexistir sin ningún tipo de problema, es mas, si observas mis últimos posts, yo me tiraría de cabeza a .NET.

Aunque todavía no he desarrollado nada serio bajo .NET, te diré que el emulador funciona siempre bien, mientras que en embedded se queda 'colgado' con cierta frecuencia....y comprenderás que esto acaba con la paciencia de todo aquel que quire hacer algo serio.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 01-09-2005, 15:44:17

cs2003mx Valoración +2
Predeterminado .NET (CHINO PARA MI)

:smt017 Hola Amigos, saben que instale la version BETA de .NET y no ENTIENDO NADA...lo instale para comenzar a desarrollar un software para dispositivo Movil un que corre Pocket PC 2003 Pro...debido a que Con Visual Embedde 3.0 se me reinicia el Computador al realizar la prueba de emulación...pense que era mi EQUIPO...pero re-instale el SO y nada...

BUENO DEBIDO A ESO...quiero comenzar a utilizar .NET...pero mi prgunta es COMO COMIENZO PARA DESARROLLAR UN PRODUCTO PARA MOVILES... :smt017
  #9 (permalink)  
Antiguo 01-09-2005, 16:56:45
Moderador

Predeterminado

Crea desde VB o C# un nuevo proyecto para Smart Devices y Pocket PC.

Coloca un par de TextBox y pulsa el botón Ejecutar... Verás como aparece el emulador y la aplicación se ejecuta.

Piensa que la compilación en NET y traspaso de Cabs al emulador es algo lenta.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Antiguo 01-09-2005, 19:44:17

cs2003mx Valoración +2
Predeterminado Gracias