border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 19-10-2004, 19:23:16
Un Nuevo Amigo

Luis Valoración +2
Predeterminado sucede algo si compacto las bases de datos diariamente

sucede algo si compacto las bases de datos diariamente
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-10-2004, 19:33:25
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Compactar la base de datos sólo tiene la ventaja de recuperar los registros que hayas "marcado para borrar", puesto que cada delete lo único que hace es eso: marca para que quede borrado definitivamente cuando compactes...

Según eso, si algún día no has borrado ningún registro, compactando lo único que conseguirás será perder el tiempo... Si has borrado unos poquitos registros, calcula si merece la pena o no compactar... Sólo debe compactarse (es mi opinión) de vez en cuando, para recuperar todos los deleted que tengas pendientes de liberar.

Pero por otra parte, en principio no pasa nada por el hecho de que compactes sin necesidad...

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-10-2004, 21:20:55
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Sinceramente he estado siguiendo est tema y me parece muy extraño que las bases de datos Acess se te queden en un estado inconsistente de forma sistemática.

En mi opinión 'algo' estás haciendo mal pero es difícil saber el origen. Si cierras los recordsets y las bases de datos al salir de la aplicación, los usuarios apagan los equipos 'como dios manda' y naturalmente el equipo en el que se aloja la base, no hay razón para que te suceda todo lo que comentas.

Compactarla, como acertadamente te ha dicho J.M.Movilla, recupera los registros vacios y naturalmente vuelve a reindexar todo.

Yo no sé si os toca sufrir cortes de suministro eléctrico, teneís 'picos' de tensión que está si puede ser una razón, pero sinceramente Access es una DB Doméstica pero bastante segura, incluso cuando se la somete a cargas para las que no está diseñada.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-10-2004, 22:39:56
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

La verdad es que yo he contestado exclusivamente a tu pregunta "sucede algo si compacto la base de datos diariamente"... No lo había relacionado con el hecho de que se corrompa el fichero... porque en este caso te habría añadido al menos que "no te fíes de que compactando vayas a recuperar una base de datos corrupta"...

Yo sospecho que lo que te está ocurriendo es que te falta algún .Update detrás de alguna modificación de algún campo o de algún .AddNew. Si tienes una instrucción .Close y falta un .Update, debe darte error. Pero si antes has puesto una instrucción para que salte el error (On Error Resume Next, por ejemplo) al no poder cerrarse, el fichero seguirá abierto, y se cerrará "en falso" cuando termine la aplicación. Pero con el agravante de que antes de cerrarse puede haber hecho muchas pirulas...

Yo te aconsejo que hagas un debug quitando todas las instrucciones de On Error Resume Next, o las sustituyes por un On Error Goto VerError (creando, lógicamente, una etiqueta VerError: para que se pare y veas qué ha pasado)

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación