hola,
la verdad es que sobre teoria se mas bien poquito, pero te comento lo que me suena, aunque te recomiendo que lo contrastes por ahi antes de liarte demasiado.
Cita:
|
Empezado por txispita1704 ... en VBA se puede hacer referencias a otros ficheros. |
Si. Aunque para lo que comentas [creo que] existen otras vias, que despues te comento
El problema es que, si no me equivoco, en el caso de los proyectos VBA el libro contenedor del proyecto debe de estar abierto para poder activar una referencia a el. Echale un ojo al cuadro de dialogo Referencias en el menu Herramientas del editor de vba. En el tienes [la mayoria de] las referencias de las que puedes disponer en el proyecto. Marca la casilla de algun otro proyecto que tengas abierto en ese momento (si no has cambiado el nombre al proyecto te apareceran como VBProject o sinilar) y ehca un ojo en el examinador de objetos para ver los componentes del otro proyecto
[de nuevo si no me equivoco] en cualquier caso si el otro proyecto esta abierto te bastaria, en lo que a procedimientos y funciones se refiere, con hacer mencion de su jerarquia de objetos para tener acceso a ellos, siempre y cunado esten en modulos normales y no tengan declarado Option Private Module en la cabecera del modulo
Cita:
|
..180 ficheros distintos y todos llevan la misma programación, ... ¿se podría solucionar .. y que la programación solo estuviera en ese fichero?
|
las vias que te comentaba son por un lado, guardar todos los procedimientos y funciones de uso comun en el libro de macros personal, que, salvo que lo cierres expresamente, una vez creado siempre se carga al abrir excel, aunque permanece oculto.
a las macros guardadas en este libro (Personal.xlt, si no me equivoco, je, je, ..) se puede acceder desde cualquier proyecto/libro abierto
si no lo tienes creado graba una nueva macro y en el cuadro de dialogo que te aparece elige guardar en el lbro de macros personal. Te lo creara automaticamente
otras opciones, pero de las que aun se menos todavia, serian guardar el archivo como un complemento y/o liarte con los modulos de clase (...uff, yo ahora mismo estoy sudando intentando comprenderlos...)
Cita:
|
Para que mas sirven las referencias?
|
[una vez mas, creo que] son la via para tener acceso a los diversos componentes y/o objetos de diferentes librerias.
Por ejemplo para tener acceso [facil] a diferentes controles (posiblemente al richtextbox que comentas por otro lado puedas tener acceso si sabes que referencia activar) y sus propiedades. O para acceder a otros programas (a su modelo de objetos, con sus metodos y propiedades) como word, outlook, etc
bueno, todo esto dicho un poco en plan tosco y dese la ignorancia
espero te ayude
Un saludo
Ivan