border
VB 6

1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 11-04-2005, 03:03:19
Buena Participación en el Foro

Créditos: 3.335
karl Valoración +2
Predeterminado manejo de inventario

saludos
necesito crear un sistema en vb con access para calcular el inventario, manejar los proveedores y la facturacion; pero no se realmente como hacerlo, el inventario debe ser realmente sencillo solo con las cosas basicas como: nombre de producto, descripcion del producto, costos por unidad, cantidad de productos por unidad,cantidad de productos totales y costo total del inventario.
¿sera que el calculo del inventario se puede hacer creando una base de datos? que se llame por decir algo inventario y que tenga todos esos campos. Mi jefe debe tener la posibilidad de poder ver el inventario, ingresar articulos al inventario,eliminar articulos del inventario y por supuesto calcularlo.

Los proveedores tambien debe poder verlos ademas de eliminar proveedores y poder agregar nuevos proveedores.

les agradeceria mucho que me colaboraran con lo que fuera como ejemplos de algo que tengan que me pueda guiar.

muchas gracias
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-04-2005, 09:46:04
Administrador

Créditos: 75.217
J.M.Movilla ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Yo te aconsejo que antes de meterte a desarrollar ese tema, leas algún tratado de gestión de almacén, porque estás mezclando conceptos que debieras tener en capítulos bien diferenciados. Un INVENTARIO es una relación puntual de existencias, que irá variando a medida que se realicen COMPRAS y VENTAS (o salidas por otros conceptos, como pueden ser roturas, pérdidas, etc). Pero NUNCA UN INVENTARIO PODRÁ SER ACTUALIZADO DIRECTAMENTE... Cabría incluir la posibilidad de actualizar el inventario en consonancia con un CONTAJE MANUAL DEL ALMACÉN, que conviene hacerlo conindente con el final de ejercicio...

Pero eso que tú dices, que "el jefe pueda modificarlo a su gusto" es tanto como permitir que tenga la posibilidad de engañar a Hacienda... Que va a venir una inspección de Hacienda... voy a poner que tengo en el almacén 20.000 de más, para que me salga que no he vendido apenas nada, y así tendré que pagar pocos impuestos...

Ese burdo ejemplo que te he puesto te hará ver claramente que lo que pretendes no puede realizarlo un programa que se las dé de legal...

Lo mismo te diría de la opción de borrar o agregar proveedores... Esas son funciones tienen que ser absolutamente independientes de lo relacionado con el inventario.
www.foro.vb-mundo.com
www.vb-mundo.com
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-12-2008, 20:51:57
Nuevo Amigo

Créditos: 887
Symbio Aun no valorado
Predeterminado Re: manejo de inventario

Antetodo un Coordial Saludo ...

Necesito ayuda con un proyecto que estoy haciendo, soy nuevo con access, estoy manejando un inventario en donde tengo una tabla de existencias, otra de compra y otra de ventas, lo que registro en la tabla de compras se lu sumo a la tabla de existencias, y lo que registro en ventas, se lo resto a a existencias.

Cuando registro un a compra o una venta tengo un combo box en donde el usuario selecciona el producto que compra o que, se vende en el caso de las ventas. Tengo un problema cuando selecciono el producto aveces me graba en la base de datos y aveces no me genera un error quisiera que alguien me ayudara con esto.

Estoy usando Data Enviroment para conectar la base de datos con visual basic.

Cuando escribo el siguiente codigo me genera erros si la cantidad es mayor que 50. El error dice '3021' en tiempo de ejecucion:

El valor de BOF es True, o el actual registro se elimino; la operacion solicitada requiere un registro actual.

With Data
.rsventa.AddNew
.rsventa("codventa").Value = Text10.Text
'.rsventa("codcliente").Value = Text12.Text
'.rsventa("codvendedor").Value = Text15.Text
.rsventa("codproducto").Value = DataCombo1.BoundText
.rsventa("cantidad").Value = Text17.Text
'.rsventa("costo").Value = Text18.Text
.rsventa.Update

.rsexistencia.AbsolutePage = DataCombo1.SelectedItem
.rsexistencia("unidades") = .rsexistencia("unidades") + Text17.Text
.rsexistencia.Update

MsgBox "se registro la venta", vbInformation
Unload Me
End With
End Sub

y si escribo lo siguiente:

.rsexistencia.MoveFirst
.rsexistencia.Find ("codigodescripcion=" & DataCombo1.BoundText)
.rsexistencia("unidades") = .rsexistencia("unidades") - Text17.Text
.rsexistencia.Update

me genera otro en algunos campos me graba y en otros me genera un error que dice:

Error '3001' en tiempo de ejecucion:

Argumentos incorrectos, fuera del intervalo permitido o en conflicto con otros..

MI deseo es que el usuario seleccione el producto y me edite ese campo cuando se realice una compra y cuando se realice una venta..

De antemano agredesco l aayuda que me puedan prestar Gracias.....
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-12-2008, 13:03:01
Administrador

Créditos: 75.217
J.M.Movilla ha deshabilitado la reputación

Amigo Symbio:

Has insertado esta pregunta en un post que no trata para nada del tema del que tú hablas, a pesar de que el título se refiera a Inventarios. En el foro es indispensable que exista un orden para que el día de mañana puedan encontrarse los temas que se pretende buscar...

Yo te aconsejo que borres este mensaje y que abras un tema nuevo con la pregunta que tienes que hacer, y que el tema lo pongas en el Foro de VB 6.0; pero al mismo tiempo me permito aconsejarte que reflexiones sobre cómo hacer tu pregunta de forma que los que queramos ayudarte podamos hacerlo, porque resulta muy difícil entenderte. Por ejemplo, cuando pones "Tengo un problema cuando selecciono el producto aveces me graba en la base de datos y aveces no me genera un error quisiera que alguien me ayudara con esto.", probablemente tú te entiendas; pero los que no sabemos dónde has querido poner alguna "coma"... podemos entender que "a veces no me genera un error", que es exactamente lo que tú dices, y nos obligas a interpretar justo lo contrario, que será, supongo, lo que quieras decir...

Pero eso sería lo de menos si se entendiera el resto... Yo soy incapaz de enterarme de cuál es concretamente la línea que te provoca el problema.
www.foro.vb-mundo.com
www.vb-mundo.com

Última edición por J.M.Movilla fecha: 11-12-2008 a las 13:10:53.
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 22-12-2008, 18:35:26
Nuevo Amigo

Créditos: 887
Symbio Aun no valorado

Un Saludo y Gracias por tu tiempo....

Tienes razon disculpa lo de colcar esto aqui lo que pasa es que no sabia como usar el foro pero ya aprendi un poco. No me explique bien me disculpo, pero gracias ya este problema lo solucone, Te repito mi agradecimiento por el tiempo prestado hasta luego.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación