border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 06-09-2006, 08:22:26
Un Nuevo Amigo

Kaisser Valoración +2
Predeterminado Escribir en word desde V.Basic y saber en que línea estoy.

Hola a todos , soy nuevo por estos lares y espero aprender MUCHO.

Tengo un problema (que original, ¿no? ).

Bueno, resulta que estoy automatizando la creación de unas memorias de proyectos en word.

En dichas memorias, hay una parte fija y una parte variable. Pues bien, mi problema es que al escribir la parte variable el texto no queda bien colocado. Con esto me refiero a que hay partes de la memoria que son independientes y deben empezar en hojas nuevas y claro, si la parte variable es poca, puede que se rellene poco de una hoja y la siguiente empiece en esa misma hoja ó que se rellene media hoja y la siguiente, el titulo de la siguiente, quede muy arriba,..... hay varios casos.

Lo que quiero es saber en que línea estoy y así calcular si me queda mucho espacio, el justo, demasiado,..... y así cuadrarlo todo.

Necesito: Línea de word en la que estoy.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-09-2006, 09:36:48
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Amigo Kaisser: Creo que le buscas tres pies al gato... No sé por qué me da la impresión de que lo que pides es imposible, porque Word no tiene ninguna función (o yo la desconozco) que devuelva el número de línea... Entre otras cosas porque eso no tiene ninguna utilidad: Imagínate que tienes un tamaño de letra a 12 y se te ocurre pasarlo a 10... Adiós todos los cálculos "situacionales"... O que una palabra tiene 7 letras y cabe en una línea, pero luego añades una "ese" y ya no cabe... Todo al garete... Tener que recalcular el número de línea para cada palabra de un gran documento sería lentísimo, e inútil...

Cambia la idea y mira de controlar la paginación mediante un sistema más fiable, teniendo en cuenta el sistema de "viudas y huérfanas" que ofrece Word, insertando "marcadores"... qué sé yo... Algo que Word te dé ya hecho.

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-09-2006, 11:49:54
Un Nuevo Amigo

Kaisser Valoración +2
Predeterminado

Hola.

José, "me has roto" :smt009 Es cierto, tendría que tener en cuenta el tamaño de letra, saltos de párrafo,....

Bueno, decirte que lo quería hacer para un cálculo apróximado, es decir, nada cientifico que necesitase precisión. Pero SI tienes razón.

Por otro lado, creo que word si tiene que tener lo que pido, ya que en cada momento en la barra de tareas te informa de la hoja en la que estas, la línea, los centimetros de distancia vertical y horizontal,.....¿de dónde saca esa información?

Estoy estudiando otras maneras de hacer lo que necesito.

Eso si, no sé que son las "viudas y huérfanas" :smt010

Los marcadores no me sirven.

Muchas gracias, un saludo.
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-09-2006, 16:22:02
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Bueno, una cosa es informar de dónde te encuentras y otra bien distinta saber dónde vas a encontrarte cuando llegues a ese punto, que sospecho que es lo que tú necesitas. Viudas y huérfanas son las líneas que quedan solas antes o después del salto de página; si tú lo tienes activado o desactivado cambia totalmente el número de líneas por cada página, dependiendo de que haya o no un cambio de párrafo cercano al salto de página.

Si usas un marcador para insertar el texto y tras el marcador pones un salto de página, ya tienes resuelto el problema, tal como yo lo concibo... Pero seguramente no es ésa la forma que has previsto tú para el documento final.

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación