border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

imacros, macros navegacion, iopus

Retroceder   VB-MUNDO - Programacion Visual > Programacion - Lenguajes > VBA (Excel, Word, Outlook, Access)
Olvidó Password? Registrarse!
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Disfruten de los mejores Juegos Online en el sitio JuegosFL

Los esperamos en JUEGOS ONLINE

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-06-2009, 02:29:37
Un Nuevo Amigo

Penélope Valoración +2

Cool ACCESS- Asignar valor predeterminado a un campo

Buen día.
Tengo una tabla y quiero que el valor predeterminado de uno de los campos sea el resultado de la multiplicacion de otros dos campos de la misma tabla. Este valor se debería poder (no en todos los casos ocurrirá) reemplazar por otro ingresado directamente en un textbox.
Cómo hago para asignar un valor predeterminado al campo (que sea la operacion entre los otros dos)
Y como hago para remplazar ese valor (en caso de ser necesario) por el ingresado en el text box.
Mis conocimientos de access aún no son muy amplios !

gracias
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-06-2009, 09:14:34
Administrador

J.M.Movilla Valoración +2

Predeterminado Re: ACCESS- Asignar valor predeterminado a un campo

Pues tú sabrás cuál es la condición por la que haya de tomarse la decisión de insertar "la multiplicacion de otros dos campos" o el dato "ingresado en el textbox".

Cuando sea positiva la primera opción podrás (a) realizar directamente dicha multiplicación y grabarla en la celda correspondiente, o bien (b) grabar en esa celda la "fórmula" para que se haga la operación directamente en Excel. Porque cuando hablas de "una tabla" no sé si es una tabla de Access (a) o una "hoja de Excel" (b)...

En el caso de que tengas seleccionado que se grabe el valor ingresado directamente en el textbox, pues... ya sabes: directamente seteas el contenido de la correspondiente celda por el valor del textbox.
www.vb-mundo.com

Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-06-2009, 11:52:26
Un Nuevo Amigo

Penélope Valoración +2

La tabla es en Access y lo que quiero es que el valor por defecto sea la multiplicacion de 2 campos de esa tabla. Pero quiero darle la posibilidad al usuario de "pisar" ese valor por uno ingresado por él en un textbox.
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-06-2009, 21:31:08
Un Nuevo Amigo

RANSERRANO Valoración +2

Wink Re: ACCESS- Asignar valor predeterminado a un campo

Hola Penélope, yo te aconsejo que a la par del textbox crees un checkbox y si el checkbox está activo habilite el textbox donde se ingresara el valor por el usuario y sino utilice la multiplicación por defecto que le defines.

La otra opción sería condicionar el textbox de manera que si está vacío realice la multiplicación por defecto y si no utilice el valor ingresado en el textbox.

Adjunto un ejemplo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Prueba.rar (12,9 KB, 8 visitas)
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 30-06-2009, 22:09:21
Administrador

J.M.Movilla Valoración +2

Perdona que no te haya respondido antes; he estado celebrando las Bodas de Oro de mi promoción como médico, y 50 años es algo que no se nos va a repetir; así que lo hemos celebrado a base de bien...

Mi consejo es éste: Haz siempre el cálculo de multiplicar los dos campos, y pon el resultado en el textbox. Le das al usuario la oportunidad de modificar el textbox, y guardas siempre ese valor, que contendrá por defecto el resultado de la multiplicación, o la actualización que ocasionalmente pueda introducir el usuario.
www.vb-mundo.com

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación