| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | | 
22-10-2005, 17:49:26
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Santander Posts: 171
| | Problemas para registrar Excel.Exe Hola de nuevo.
En mi aplicación incluyo una referencia a Excel porque envio unos cuantos informes a ese formato.
Al crear el proyecto me dice que no puede encontrar Excel.Exe y que la aplicación puede no funcionar adecuadamente.
Incluyo manualmente la referencia y le digo a Setup Factory que la instale, pero sigue dándome el mismo error durante la instalación de la aplicación.
Claro, yo ejecuto mi aplicación desde el ejecutable que me genera Setup Factory y funciona correctamente, pero creo que será debido a que en mi PC está instalado Excel de Microsoft.
Lo que no sé es que ocurrirá si el cliente no le tiene instalado.
¿Podriais decirme como solucionar este error?.
Muchas gracias por todo.
Saludos a todos.
Corrije a un necio y le harás tu enemigo.
| 
22-10-2005, 19:25:10
|  | Administrator | | Registrado: dic 2002 Ubicación: BURGOS - ESPAÑA Posts: 5.167
| | Hola, Miguel: No sé si me enredo yo o me enredas tú...
Con esa aplicación generas informes en formato de hoja Excel, y en un determinado momento le quieres presentar para que el cliente visualice ese informe... ¿Es así?
Por supuesto, para compilar ese proyecto es indispensable que tengas instalado Excel... Pero piensa que si luego quieres que el cliente puede manejar esa hoja también es indispensable que tenga instalado Excel... Y eso es lo que la instalación te está indicando: Si no existe Excel. exe, la aplicación podrá funcionar inadecuadamente... En cuanto le digas que presente la hoja Excel.
No sé, insisto, si es que yo me he enrollado... Pero lo veo así. | 
22-10-2005, 20:06:29
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Santander Posts: 171
| | Muchas gracias José María por tu, ya acostumbrada, celeridad en reponder.
Me has entendido perfectamente.
Por supuesto que ya sé que el cliente tambien tiene que tener instalado Excel.
A lo que me refiero es a que el Setup Factory,al intentar compilar la aplicacón me presenta un mensaje de aviso diciendo que no puede encontrar el fichero Excel.Exe.
Y yo, para evitar ese mensaje (y posible error) incluyo Excel.Exe en los ficheros a compilar para que le encuentre. Pués bien, aún así me dice que no puede encontrar el fichero (error que no es crítico puesto que la compilación después continúa) y genera el ejecutable.
Y, cosa curiosa, genera un ejecutable de la aplicación compilada (lógico, para eso compilamos) y además en la misma carpeta del ejecutable genera un Excel.Exe.
Lo cierto es que no he podido comprobar lo que ocurrirá en el PC del cliente, pero ya lo experimentaré.
Bueno, José María, un abrazo muy fuerte y de nuevo muchas gracias por tu amabilidad.
| 
22-10-2005, 21:35:51
|  | Administrator | | Registrado: dic 2002 Ubicación: BURGOS - ESPAÑA Posts: 5.167
| | Ah, co... O sea que es cuando preparas el paquete de la instalación cuando te dice que no encuentra Excel.exe... Pues sí que es raro eso... Y te lo dice cuando pulsas F6, claro.
Yo nunca he tenido que agregarlo manualmente, y creo que en el 90% de mis aplicaciones uso Excel... Ya perdonarás: Pensé que no lo encontraba cuando ejecutabas el Setup...
Oye, y ¿no será un problema de versiones, del ExcelX.olb que referencies? | 
25-10-2005, 20:32:34
| | Pues de nuevo estoy aquí dando el "coñazo" (permítaseme la expresión) con el mismo asunto.
Cuando compilo la aplicación el Setup Factory (por cierto, Versión 7) me da un mensaje indicando que no encuentra Excel.Exe.
He probrado incluyendo este fichero en la compilación y lo único que hace es que cuando instalo la aplicación me instala, además, una nueva instancia de Excel.
Cuando se ejecuta el programa en el PC del cliente dá un error y se sale de la aplicación y sin embargo, el cliente tiene instalado Excel.
He hecho una prueba tonta, pero que me parece significativa:
En el ordenador del cliente he instalado la serie Office y el Visual Basic 6, he ejecutado la aplicación desde Visual Basic y no tengo ningún problema.
Por ello supongo que la cosa tiene algo que ver con Setup Factory, que a lo mejor no incluyo algún fichero necesario, alguna librería o algo así.
Por supuesto que tengo incluída la referencia Microsoft Excel 11.0 Object Library en el proyecto.
No sé si esta vez me habré "enrrollado" demasiado, pero lo cierto es que no sé que hacer.
Si podeis ayudarme os lo agradeceré sinceramente.
Saludos otra vez.
| 
25-10-2005, 23:19:26
| | Eso, Miguel, te pasa por ir tan adelantado... Yo voy todavía por Excel 9.0, y sin problemas... (Es una broma, lógicamente; pero... a saber si no será problema de esa versión de Office, que no sea compatible con VB o con SF...) | 
28-10-2005, 01:20:39
| | Problema solucionado Por si a alguien pudiera ineteresarle:
Por fin he resuelto el problema que tanta guerra me estaba dando y, como casi siempre, la solución era "de libro", vamos, elemental. Me explico:
En mi ordenador tengo instaladas versiones parciales de Ofiice 97 y Office 2003, con el fín de trabajar con tablas de acces de las dos versiones.
Concretamente, de la versión 97 tengo instalado únicamente el programa de Access, y de la versión 2003 tengo Access, Wod, PS y Excel. He desinstalado la versión de Office 2003 y he instalado el Excel de la 97, con lo cual me quedan la serie 97 con los programa Access y Excel.
Pués bien, he vuelto a compilar la aplicación y SIN PROBLEMAS.
Imagino que debe de haber alguna incompatibilidad entre ambas versiones y que, debido a ello, el Setup Factory no podía encontrar los fichero necesarios de Excel.
Bueno, no os doy más la tabarra y gracias por vuestra paciendia. Sobre todo a tí, querido José María que, como siempre, has estado al pie del cañon.
| | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 00:50:37.