border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Retroceder   VB-MUNDO - Programacion Visual > Programacion WEB - Lenguajes & Programas > ASP.NET
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-05-2005, 23:19:07
Buena Participación en el Foro

HECTOR Valoración +2
Predeterminado Pregunta a los Expertos, no se mucho de desarrollo en Web, s

No se mucho de desarrollo en web, estamos haciendo una aplicacion en Visual basic .net en 3 capas, pero mi objetivo es que esa aplicacion(Windows Forms) tambien desarrollarla a la par en Web, con la misma funcionalidad que la aplicacion windows form, o sea, si puedo levantar una orden de servicio en windows form, igual hacerlo en web, generar remisiones, requisiciones, facturacion, ver reportes de ventas, ver reportes de estados financieros, balanzas contables, etc. he escuchado muchos alagos de java, actualmente yo estoy tomando un curso de ASP. NET y ADO.NET, pero les pregunto a ustedes que ya han usado mas ASP. NET se puede hacer lo que yo pretendo con ASP.NET?.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-05-2005, 23:43:08
Administrator

imported_chiaravel Valoración +2
Predeterminado

Amigo,

Si bien una ventaja fundamental de ASP.NET es que puedes usar el mismo lenguaje que usarias bajo los Windows Form, no puedes hacer lo mismo.

El mundo web no puede compararse a una aplicacion de escritorio, ya que en la web debes interactuar con un servidor y con un usuario, y eso significa trafico de ida y vuelta lo cual retraza la performance y es por eso que no puedes simular desde la web una aplicacion windows.

Es cierto que .NET se ha aparecido con todo y que ASP.NET es terriblemente superior al simple ASP, pero debes comprender el mundo web con sus ventajas y sus limitaciones.

La gran innovacion de esta tecnologia es sin duda los maravillosos XML WEB SERVICE que permiten incorporar a tu aplicacion web pedazos de codigo desarrollado por terceros y que cumplen funciones especificas.

Tratar de traducir una aplicacion WINDOWS FORM a una WEB FORMS te va a dar mucho dolor de cabeza, yo empezaria de 0 con una WEB FORMS adaptando la idea pero sin tratar de usar los mismos controles o funcionalidad.

Es mi humilde e inexperta idea.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-05-2005, 06:48:28
Gran Participación en el Foro

ROBER.29 Valoración +2
Contactar con ROBER.29 a través de MSN
Predeterminado

Hola,

Estoy de acuerdo con Chiaravel.

Puedes hacer perfectamente la aplicación de escritorio en una aplicación via web, lo que tienes que tener claro es que muchas cosas las vas a tener que plantear de otra forma totalmente diferente.

También te digo que puede haber cosas que por tema de funcionalidad de la web no deberías de hacerlas, por el tema del rendimiento, ya que a la hora de visualizar datos o realizar ciertas operaciones puedes realentizar la carga de ciertas páginas por su complejidad.

Tienes que tener bien claro todo el tiempo que la aplicación que estás desarrollando es una aplicación web, y que esto genera un tráfico de ida y vuelta y que la carga de las páginas tiene que ser rápida, ya que es una de las cosas principales que buscan los usuarios web, al igual que la usabilidad de la página y la facilidad de encontrar la información y la navegabilidad de la web.

Lamentablemente existen casos, como el que me está pasando a mi en la actualidad, que te toca realizar una aplicación en web cuando debería ser una aplicación cliente-servidor, pero como siempre te tienes que adecuar a lo que te exige el cliente no nos ha quedado más remedio que hacerlo como él decía, y esto nos está dando muchos quebraderos de cabeza para hacer todo lo posible que la carga de páginas sea rápida.

Por todo esto, te aconsejo que mires las ventajas que vas a tener a la hora de pasar tu aplicación a una aplicación web y que migres las cosas que creas que son factibles realizar y que realmente te vayan a servir de algo tenerlas via web y no en una aplicación cliente-servidor.

Un saludo.
Valladolid
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-05-2005, 16:36:06
Buena Participación en el Foro

HECTOR Valoración +2
Predeterminado Señores, gracias por su valioso aporte y creo que me quedo

Creo que me quedo claro, hay que plantear para web la misma logica de negocio desde el punto de vista web pero sin tratar de meter ahi las funcionalidades que requieren de rapidez como lo es la creacion de una orden de servicio en la cual el cliente lo tienes enfrente y en espera de que esa captura sea rapida. gracias, y he tomado muy en cuenta sus comentarios.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación