border
VB 6

#1 (permalink)  
Antiguo 15-08-2006, 13:38:04
Nuevo Amigo

Créditos: 754
oscarm Valoración +2
Predeterminado como eliminar datos repetidos en un datareport

Hola a todos !
otra vez! aqui ahora con esta duda :
Tengo que hacer un reporte en la cual involucra solo a una tabla la cual se encuentra en una BD en access, acontinuación les muestro como tengo mi reporte:

tabla.Open "select * from talleres ", base, adOpenKeyset, adLockOptimistic

Set DataReport1.DataSource = tabla

y da como resultado esto:
Código:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  expositor                  evento                            caratula      constancia     lista de asistencia
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
lic rafael marin         devoluciones de impuestos                 si                si                    si
lic rafael marin         movimientos al rfc                        si                si                    si
lic rafael marin         regimen intermedio                        si                si                    si

lic daniel guzman        devoluciones y com                        si                si                    si
lic daniel guzman        inscripcion al rfc                        si                si                    si
como se puede apreciar en el ejemplo los nombres de los expositores se repiten muchas veces y necesito que solo se visualice una sola vez ejemplo:

Código:
  expositor                  evento                            caratula      constancia     lista de asistencia
lic rafael marin         devoluciones de impuestos                 si                si                    si
                         movimientos al rfc                        si                si                    si
                         regimen intermedio                        si                si                    si

lic daniel guzman        devoluciones y com                        si                si                    si
                         inscripcion al rfc                        si                si                    si
bueno espero y me halla explicado y alguien me pueda sugerir algo saludos desde mexico!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-08-2006, 13:47:51
Nuevo Amigo

oscarm Valoración +2
Predeterminado

hola
disculpen pero en los ejemplos se desconfiguro todo pero les mando un archivo de texto para que lo puedan apreciar mejor ...saludos desde mexico
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt codigo_de_consulta.txt (1,3 KB, 98 visitas)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-08-2006, 21:15:52
Administrador

Créditos: 76.962
J_M_Movilla ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Como puedes comprobar, amigo oscarm, tu código con consulta.txt no contiene lo que tú deseas...

Por ello me he permitido modificar tu primer post y presentarlo como indudablemente tú querías que apareciera. Por cierto, si quieres que tu texto no pierda el formato que le das, debes incluirlo como Code (el símbolo más a la izquierda de la última línea del menú del margen superior de la ventana de edición.)

Para hacer lo que deseas, tienes que insertar en el DataReport un "Encabezado de Grupo" y poner en él el campo Expositor, y el resto de campos en la sección Detalle.
www.foro.vb-mundo.com
www.vb-mundo.com
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-08-2006, 05:01:47
Nuevo Amigo

oscarm Valoración +2
Predeterminado

Hola de nuevo usted gracias por responder asi es como se ve mi consulta son registros con el mismo nombre y necesito que solo visualice uno

Código:
------------------------------------------------------------------------
expositor         evento                    caratula  constancia  lista 
lic rafael        devoluciones             si           si           si 
lic rafael        movimientos al rfc    si           si           si 
lic rafael        regimen intermedio   si          si            si 

lic daniel        devoluciones y com    si          si             si 
lic daniel        inscripcion al rfc         si          si             si

asi es como necesito

Código:
expositor         evento                    caratula  constancia  lista 
lic rafael       devoluciones             si           si           si 
                    movimientos al rfc       si           si           si 
                    regimen intermedio       si          si            si 

lic daniel       devoluciones y com        si          si             si 
                    inscripcion al rfc        si          si             si
bueeno aunque se distorciona un poco pero imaginemos que las columnas del "si" estan derechitas saludos desde mexico!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16-08-2006, 08:21:13
Administrador

Predeterminado

Me da la impresión de que este último mensaje lo has escrito sin haber leído totalmente el mío: Porque la presentación de tu pregunta la empeoras respecto a como te la corregí yo, y porque no hablas de la solución que te ofrezco usando el Encabezamiento de Grupo.
www.foro.vb-mundo.com
www.vb-mundo.com
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 15-12-2010, 16:47:49
Nuevo Amigo

Créditos: 596
Rodrix2313 Aun no valorado
Predeterminado Re: como eliminar datos repetidos en un datareport

Hola José que tal, espero y puedas ayudarme, este es mi problema:
tengo una consulta que une a dos tablas y cuando veo el datareport se repiten los datos, explico tengo una tabla llamada cobros y otra EgresosOficina, mi consulta SQL es

SQL = "Select DISTINCT Cobros.Folio, Cobros.Equipo, Cobros.Concepto, Cobros.Importe, EgresosOficina.Folio, EgresosOficina.Concepto, EgresosOficina.Descripcion, EgresosOficina.Cantidad From Cobros INNER JOIN EgresosOficina ON Cobros.Fecha = EgresosOficina.Fecha" & " Where Cobros.Fecha = '" & "14 / 12 / 2010" & "' AND" & " EgresosOficina.Fecha = '" & "14 / 12 / 2010" & "'"

Cobros tiene como 20 registros y EgresosOficina solo 4 pero al ver el Datareport se repiten los ingresos (cada uno) 4 veces, DE ANTE MANO GRACIAS POR TU APOYO Y SALUDOS
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 15-12-2010, 20:48:22
Administrador

Yo sospecho que te toma todos los "cobros" para cada "egreso", porque la condición de relación entre ambas tablas la haces sólo por la fecha; deberás relacionarlas por otro campo que les diferencie específicamente.

Si subes la base de datos podríamos solucionarte el problema de forma más eficaz.

Y en el futuro, evita "personalizar" tus mensajes; porque en este caso has tenido suerte de que lo he leído yo; pero piensa que al dirigirte expresamente a mi, como que estás "echando" a los demás. Y de esa forma te pierdes la ayuda de usuarios que saben de esto mucho más que yo.
www.foro.vb-mundo.com
www.vb-mundo.com
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 16-12-2010, 03:11:28
Nuevo Amigo

Hola de nuevo, gracias por los tips pero la verdad soy nuevo en esto de los foros, pero tendré cuidado en hacer lo que me pides, aqui esta la base de datos, espro y me puedas seguir ayudando o mejor dicho que me puedan seguir ayudando saludos a todos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar SAI2.rar (70,2 KB, 8 visitas)
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 16-12-2010, 08:49:29
Administrador

Bueno... Tienes que tener en cuenta que cada Cobros.Folio se corresponde con CUATRO EgresosOficina.Folio. Por tanto, una de dos: o quieres obtener TODOS los EgresosOficina.Folio (que son 40) o sólo quieres los Cobros.Folio (que son 10, y que se supone que es lo que quieres obtener)

Así que para obtener ese resumen, la SQL sería:

Código:
SELECT DISTINCT Cobros.Folio, Cobros.Equipo, Cobros.Concepto, Cobros.Importe
FROM Cobros INNER JOIN EgresosOficina ON Cobros.Fecha = EgresosOficina.Fecha
WHERE (Cobros.Fecha='15 / 12 / 2010' AND EgresosOficina.Fecha='15 / 12 / 2010')
ORDER BY Cobros.Folio, Cobros.Equipo
Por cierto, no sé de dónde has tomado ese formato de fecha, con espacios de por medio... No va a servirte nada más que para generarte conflictos.
www.foro.vb-mundo.com
www.vb-mundo.com
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Antiguo 16-12-2010, 19:50:57
Nuevo Amigo

Muchas gracias por la ayuda José, y voy a cambiar el formato de fechas, saludos y de verdad reitero unas enormes gracias por tu apoyo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación