border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU

Retroceder   VB-MUNDO - Programacion Visual > Programacion - Utilitarios > Crystal Reports
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-02-2005, 22:23:43
Un Nuevo Amigo

federicortiz Valoración +2
Contactar con federicortiz a través de MSN
Predeterminado Crystal Reports Report Designer Component 8

Alguien sabe cómo se le pasan los parámetros dentro de Visual Basic 6 (SP6) para generar informes en tiempo de ejecución? Ya que preparo el informe y a la hora de pasar los parámetros en VB6 no sé como hacerlo.
Ya que coloco el informe mediante los componentes y me crea un nuevo form donde coloco el informe, pero me queda tal cual lo armo y no sé, a la hora de colocar filtros (que el usuario seleccione rangos, supongamos de saldos de cuentas corrientes ej,: entre 1000 y 5000) no sé como, mediante un botón, actualizar dicho informe para que me liste ese rango.
OJO, con el crystal reports 6 (lo sabía hacer, pero este componente no lo entiendo).
Gracias por su ayuda.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 13-02-2005, 23:24:45
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado Re: Crystal Reports Report Designer Component 8

Cuando tú montas el VSReport con el Designer estás utilizando el recordset que tiene los campos que van a pasar al reporte. Lo que tienes que hacer en ejecución es definir las condiciones de ese recordset mediante una SQL o un Filter, y así cuando accedas el VSReport éste se cargará con los datos que tú definas.

Una SQL válida para tu caso podría ser "Select Campo1, Campo2... From TuTabla Where Saldo >= 1000 And Saldo <= 5000". Primero cierras el recordset y luego lo abres con esa SQL... Ya verás como el reporte se te va a presentar con los registros que cumplan esas condiciones...

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-02-2005, 10:48:51
Moderador

angelescj Valoración +2
Predeterminado

Para modificar la consulta, tienes que asígnar la nueva a la propiedad SQLQueryString del report.
Report.SQLQueryStringÇ="select ..."
Para passar los parámtroes, es le método:

Report.ParameterFields(1).AddCurrentValue "hola"

PD: ¿Mi muñequín? :smt017
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-02-2005, 16:43:46
Un Nuevo Amigo

Predeterminado

Muchas gracias por su ayuda, pero aún no logro que me refresque el reporte. Estas son las líneas que utilizo, pero me muestra siempre todos los clientes:

Screen.MousePointer = vbHourglass
Report.SQLQueryString = "select * from clientes where nombre >= 'B'_ and nombre <= 'Z' order by nombre"
CRViewer1.ReportSource = Report
CRViewer1.ViewReport
Screen.MousePointer = vbDefault

Cómo hago para cerrar el recordset creado en tiempo de diseño en el componente?
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-02-2005, 17:32:19
Moderador

angelescj Valoración +2
Predeterminado

Si el campo nombre es numérico en la BD, que por la pinta lo es, no debe ir entre comillas simples, además si son variables que debe evaluar deberán ir fuera de las comillas dobles, igualmente, si la consulta que le pasas al report está mal carga la que tiene por defecto.
Prueba con:

Report.SQLQueryString = "select * from clientes where nombre >=" & B & " and nombre <= " & Z & " order by nombre"

CRViewer1.ViewReport

PD: ¿Mi muñequín? :smt017

Pablo ¿no te parece que ya estoy siendo demasiado pesada? Pon en muñequín, anda
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-02-2005, 18:25:18
Un Nuevo Amigo

Predeterminado

Lamento comunicar que no puedo solucionar nada, creo el reporte eligiendo la base de datos SISTEMA.MDB y la tabla CLIENTES, como el usuario puede elegir desde hasta (x criterio) necesito filtrar en tiempo de ejecución y no puedo lograrlo, aún con el código que me han pasado. He probado con solo ordenar y tampoco me ordena: "select * from clientes order by NOMBRE" y nada. buaaaaaaaaaaaaaaaaaah

PD: que es lo de muñequín?
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 14-02-2005, 19:20:15
Moderador

angelescj Valoración +2
Predeterminado

Antes de asignar la SQL al report pon esta línea de código, es para anular la información guardad con el informe.

Report.DiscardSavedData

Respecto a lo del muñequín es un emoticon que Pablo, nuestro "querido" administrador me ha quitado, y forma parte de mi firma.
Pablo: Lo de querido lo digo sólo de momento, venga, que te cuesta devolvérmelo.
:smt017
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 14-02-2005, 19:26:43
Administrator

Predeterminado

Vamos a ver si queda claro. Imaginemos que tienes un control (CmdOk) para ordenar que te presente el reporte con el recordset filtrado "desde / hasta" ciertos valores del Nombre de los CLientes según lo introducido en las cajas TextNombreDesde y TextNombreHasta...

Código:
Private Sub CmdOk_Click()
    CmdClose.Enabled = False
    With DataEnv1.rsClie
        .Filter = "Nombre  >= '" & TextNombreDesde & "' And Nombre <= '" & TextNombreHasta & "'"
        If .RecordCount > 0 Then
            VSReport1.Render vp
        Else
            x = MsgBox("No hay Clientes que reúnan las condiciones seleccionadas.", vbCritical)
        End If
        .Filter = ""
    End With
    CmdClose.Enabled = True
End Sub
Por supuesto, esto te funcionará si tú utilizas una conexión con DataEnvironment de nombre DataEnv1, y al Command que abre la tabla de Clientes lo llamas "Clie" y al VSReport lo llamas VSReport1... Tú tendrás que ajustar esos parámetros a las condiciones de tu proyecto...

Y en relación con el "muñequín"... no le des muchas vueltas... Se trata de un reto personal entre Angeles y Pablo, que esperemos quede resuelto prontito... Por favor, Pablo... Que la tienes muy abandonada después de haberla resuelto el tema, de nuevo la has dejado sin firma... ¿Dónde se ha escondido el muñequín saltarín??? ¿No se habrá pasado a .NET y nos está haciendo la cusca???

Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 14-02-2005, 21:15:43
Un Nuevo Amigo

Predeterminado

Este es todo el código que me genera al insertar el Componente de Crystal Reports 8, que me crea un formulario aparte, el cual no he programado aún con botones. Sólo estoy probando. Me gustaría aprender el método que dice J.M.Movilla, ya que esto no me funciona.

-----------------------------------------------------------------------------------

Dim Report As New CrystalReport1

Private Sub Form_Load()
Report.DiscardSavedData
Report.SQLQueryString = "Select * from Clientes where nombre>='B' and nombre<='G' order by Nombre"
CRViewer1.ViewReport

End Sub

Private Sub Form_Resize()
CRViewer1.Top = 0
CRViewer1.Left = 0
CRViewer1.Height = ScaleHeight
CRViewer1.Width = ScaleWidth

End Sub

-----------------------------------------------------------------------------------

Si me pongo pesado, perdonenmé la ignoracia.
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Antiguo 15-02-2005, 01:54:07
Administrator

Predeterminado

Estoy seguro de que tu capacidad de comprensión y perdón es suficiente para entender que me he liado y casi he conseguido liarte a tí... Desde el primer momento he interpretado que estabas haciendo el informe con el Design del ComponentOne... Y por eso te estaba hablando del VSReport... y todo el método que yo te indicaba iba dirigido en ese sentido... Me sorprendió que Ángeles te estuviese enfocando el tema hacía Crystal Report... y no se me ocurrió pensar que ¡por algo sería !!!

Insisto en que me disculpes... Escucha a Ángeles, que para eso es la Profesora, y a la que también ruego sepa perdonarme.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación