Ayuda con Crystal Reports y Visual 2005 Hola, como están, tengo un problema con el crystal del Visual Studio 2005, la cosa es que sigo bien los pasos para crear un informe, pero, haga lo que haga, el crystal solo coge los campos que haya introducido en el asistente.Me explico:
1-Primero me creo un crystal report con el asistente, le digo q tablas( o vistas) quiero, y los campos que necesito.
2-Creo un formulario con un crystal Viewer para mostra los campos
3-Al dar al boton IMPRIMIR , necesito que imprima solo las filas que necesito, con lo cual hago una sentencia sql con un where les pongo el codigo: Private Sub btImprime_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btImprime.Click
Dim sql As String
'Creamos un objeto de tipo cristalReport
Dim oReport As New crticket ------------------->este es mi crystalReport
Dim oVenta As New venta
'Creamos un nuevo objeto del tipo frmTicket
Dim oTicket As New frmTicket-------------------->objeto del tipo formulario donde esta el Viewer
'Creamos el dataset
Dim dsTicket As New DataSet
sql = "Select * from facturaDetallada where codVenta= '" & ultimaVenta & "'" ------->sentencia sql
Try
Dim oAdapter As New SqlClient.SqlDataAdapter(Sql, conexion)
AbreConexion()
oAdapter.Fill(dsTicket, "ticket")------------------------------------------------>relleno el dataset
oReport.SetDataSource(dsTicket)--------------------------------------------->le doy al objeto report el source del dataset
oTicket.crvTicket.ReportSource = oReport
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
Finally
'cerramos la conexion
conexion.Close()
conexion.Dispose()
End Try
oTicket.Show()
End Sub
En el asistente le dicho que quiero la vista "facturaDetallada" y todos sus campos, que es lo q me muestra el CR, toda la vista, haciendo caso omiso del dataSet que he hecho.
Y esto es, si alguien sabe lo que hago mal, o como se hace correctamente por favor que me lo indique, se lo agradecere en el alma!!!
Un saludo y perdon por el tochazo!!!! |