border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 06-02-2006, 16:34:24
Gran Participación en el Foro

DIVEMASTER2002 Valoración +2
Predeterminado Visual Studio 2005 ( Studio 8 )

Estuve mirando los post, y me es confuso ciertas cosas ya que tengo el Visual Studio 2005 ( Studio 8 ) este trae muchisimas cosas nuevas, mucha flexibilidad con el usuario, la verdad es facinante, pero he notado diferencias en el codigo, por ejemplo, no puedo usar Unload, pero si Hide, alguna referancia al respecto.

Muchas Gracias

- Bs. As. - Argentina -
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-02-2006, 08:33:04
Moderador

angelescj Valoración +2
Predeterminado

No hay unload, es cierto, pero tienes el método close que hace exactamente lo mismo.
El cambio es enorme, ya que no es una nueva versión como ya se ha dicho aquí muchas veces, si no un lenguaje completamente diferente
:smt004
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-02-2006, 14:39:02
Usuario VIP del Foro

mensazen Valoración +2
Predeterminado

Hola Ángeles, perdona que en mi ignorancia te haga una pregunta.

Me da la impresión de que Close() no descarga totalmente el formulario ya que cuando lo vuelvo a mostrar se recupera tal como quedó cuando se hizo el Close(). ¿Es posible?.

He estado buscando y he creido entender que hay que 'destruir' :smt017 el formulario para que se libere de la memoria, pero todavía ando por ahí buscando y por eso no había hecho todavía la pregunta. Pero ahora aprovecho.

Gracias y disculpa
:smt006
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-02-2006, 15:32:53
Moderador

angelescj Valoración +2
Predeterminado

Voy a intentar explicarlo un poco. Cuando se cierra un formulario SÍ se liberan todos sus recursos, y un poco más abajo te copio una parte de la ayuda de .NET que lo corrobora. Lo que ocurre es que la memoria que se libera se "devuelve" a la plataforma, es decir no se libera realmente. Lo envía a una especie de "recolector de basura" como el java. Si al poco de cerrar un formulario vuelves a abrirlo, probablemente le asigne la misma zona de memoria que ya tenía, y por eso el formulario se muestra igual que la última vez, pero eso no quiere decir que no se haya liberado.
Cuando hablas de destruir el formulario estás hablando de ejecutar su "destructor" y eso ya lo hace automáticamente él en los tres casos siguientes:
1º-. En el close
2º-. Cuando estableces el valor del objeto a Nothing
3º-. Cuando desaparece la última referencia a ese objeto.

Form.Close (Método)
Cierra el formulario.

[Visual Basic]
Public Sub Close()

[C#]
public void Close();

[C++]
public: void Close();

[JScript]
public function Close();

Excepciones
Tipo de excepción Condición
InvalidOperationException El formulario se ha cerrado mientras se creaba un identificador.

Comentarios
Cuando se cierra un formulario, todos los recursos creados con el objeto se cierran y se elimina el formulario. Se puede impedir el cierre de un formulario en tiempo de ejecución controlando el evento Closing y estableciendo la propiedad Cancel del CancelEventArgs que se pasa como parámetro al método de control de eventos. Si el formulario que se va a cerrar es el formulario de inicio de la aplicación, ésta se cierra.

Nota Cuando se llama al método Close en un Form que se muestra como ventana no modal, no se puede llamar al método Show para que el formulario esté visible, porque ya se han liberado los recursos del formulario. Para ocultar un formulario y volver a hacerlo visible, use el método Control.Hide.
PRECAUCIÓN No se provocan los eventos Form.Closed y Form.Closing cuando se llama al método Application.Exit para salir de la aplicación. Si se dispone de código de validación en cualquiera de estos eventos que deben ejecutarse, hay que llamar al método Form.Close por cada formulario abierto de forma individual antes de llamar al método Exit.
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-02-2006, 17:39:31
Usuario VIP del Foro

mensazen Valoración +2
Predeterminado

Muchas gracias Ángeles. Me has aclarado mucho el tema. Ya dicen que mas importante que saber es tener el teléfono del que sabe, :smt005 en este caso el foro.
Un abrazo
:smt006
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-02-2007, 01:54:41
Un Nuevo Amigo

TheSilentman Valoración +2
Predeterminado

Pero el Unload Me cerraba solo ese Form, y el .Close cierra todo, no???

Me pasa esto:
En el form1 tengo un datagrid y un boton "Agregar" que me manda al form2 donde agrego los datos a la base de datos que se muestra en el datagrid.

al hacer Aceptar en el form2 "me.hide(), form1.show()" me regresa al form1 pero el datagrid no muestra el valor que acabo de agregar, si cierro y abro de nuevo el software entonces si aparece. Cosa que recuerdo que con Unload Me si funcionaba.

Si saben como puedo cerrar (no esconder) solo el form1 se los voy a agradecer... :smt003
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 06-02-2007, 10:12:51
Moderador

angelescj Valoración +2
Predeterminado

La carga de grid la debes estar haciendo en el Load del form1, así que hasta que no lo vuelve a jecutar ni se entera. Refresca la información de la que vuelves al formulario 1
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación