border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 07-02-2008, 17:12:39
Gran Participación en el Foro

Claudia Valoración +2
Contactar con Claudia a través de MSN Contactar con Claudia a través de Yahoo
Predeterminado Report Viewer

Hola a todos alguno tiene experiencia con los Report Viewer estoy intentando hacer un reporte maestro -detalle y me esta sacando canas verdes y aun no logro hacerlo funcionar alguien podria ayudarme por favorrrr
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-02-2008, 18:34:43
Member
Site Admin

fenec Valoración +2
Predeterminado

descarga los programas de vb-mundo hay un ejemplo claro de esto no se en cual es pero en alguno esta solo son tres programas
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-02-2008, 02:24:38

Claudia Valoración +2
Predeterminado

Gracias lo buscare pero si alguien me puede dar una mano con este problemita se lo agradeceria mucho llegos mas de una semana y no me muestra el subinforme :smt010
  #4 (permalink)  
Antiguo 09-02-2008, 09:43:24
Buena Participación en el Foro

telu Valoración +2
Predeterminado

Hola. No conozco el tema, de todos modos me gustaría aclararte algunas cositas.
Una cosa es el report Viewer y otra es el report: El Report Viewer es un control que permite mostrar en pantalla un informe que fué previamente elaborado.
El Report es un informe que lo podes hacer con Crystal Report o con Local Report (Creo que este ultimo es un herramineta para hacer informes que trae Visul studio.net, pero no estpa disponible en las versiones Express).
Una vez que tenés hecho el Report (informe) podés optar por mostrarlo por medio de un Report Viewer o bien imprimirlo directamente (sin mostralo en pantalla).

Te aconsejo, además, que des mas datos sobre las tablas, no hace falta todos los campos, pero sería bueno saber cuales son las tablas, los campos claves en cada una y por que campos se relacionan.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-02-2008, 17:36:47

Claudia Valoración +2
Predeterminado

Bueno mi problema no es hacer el reporte puedo hacerlo pero no me muestra la informacion del subreporte , estuve buscando el video que me indicaste y solo veo unos 3 minutos y se corta y no puedo terminar de verlo. En cuanto a mis tablas lo que quiero mostrar es lo siguiente mediante un formulario enviar el numero de factura que quiero visualizar mi reporte mostrando la cabecera y el detalle de mi factura elegida si alguien tiene algo asi por favor en crystal o con reportes rdlc por favor orienteneme ya estoy estresada con eso y no puedo avanzar con nada mas por favor :smt010
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-02-2008, 00:41:28
Buena Participación en el Foro

telu Valoración +2
Predeterminado

Hola.
Yo hice algo parecido: un Informe de empleados agrupados por localidad. ( en Crystal)
Para hacer Creé un dataset tipado: boton derecho sobre el nobre del proyecto (en el explorador de proyectos)-->Agregar-->Nuevo elemento-->Conjunto de datos.
Allí le pones el nombre que quieras darle. Al aceptar te aparecerá la pantalla de diseño del dataset. Puedes agregar varios DataTables y relacionarlos. Los datatables los puedes obtener de consultas, haciendo click sobre el datatable, aparece un menú contextual con la opción configuracion, alli podrás diseñar una consulta para ese datatable. Esto te permite armar los datos y estructurarlos como quieras. En mi caso armé un dataset con un solo datatable "dsEmpl("Empleados")

Una vez que tienes el dataset, puedes armar el reporte basado en el dataset.:
boton derecho sobre el nobre del proyecto-->Agregar-->Nuevo elemento-->Crystal Reports. Le das un nombre, Aceptas y aparece el asistente para el reporte, Cuando llegas Datos del proyecto, expandes y eliges ADO.NET DataSets. Alli debe estar el dataset que has creado anteriormente, lo expandes y apareceran todos los datatables que tiene el dataset, Agregas los datatables que te sirvan para la impresión. -->Siguiente y expandes el/los datatables y agregas los campos, -->Siguiente y te aparece la opcion de agregar el/los campos por los que quieras agrupar (en tu caso debería ser el Nro de factura, en el mio fue Localidad), -->Siguente, puedes agregar totales, etc. Siguen las opciones, pero ya puedes finalizar y aparecera la pantalla de diseño del Reporte ( es una patalla reducida de crystal reports que incluye vb2005). Aquí terminas de diseñar el reporte y lo guardas

Para mostrar el reporte: agregar un nuevo formulario y la caja de herramientas-->Crystal Reports eliges un CrystalReportsViewer

Lugo tienes que armar un dataset basado en el que creaste al principio y llenarlo con los datos que quieres imprimir. ej:

Dim sql As String = "SELECT apellido, nombre, Localidad.."
Dim daImp As New OleDbDataAdapter(sql, Cnn)
Dim dsImp As New dsLoc

"dsLoc" es el dataset que creé al principio, en el que me basé para hacer el report.

daImp.Fill(dsImp, "Empleados")
Dim rpImp As New rptLoc 'Este es el report que yo diseñe
rpImp.SetDataSource(dsImp)

Try
FrmRepLoc.CrystalReportViewer1.ReportSource = rpImp
FrmRepLoc.Show()
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message, "Imprimir", Me
End Try

Debes agregar esta referencias

Imports System.Data
Imports System.Data.OleDb
Imports CrystalDecisions

Public Class Form1..

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 09-05-2008, 23:21:47
Un Nuevo Amigo

fox_free Aun no valorado
Contactar con fox_free a través de MSN
Predeterminado Re: Report Viewer

Cita:
Empezado por Claudia Ver Mensaje
Gracias lo buscare pero si alguien me puede dar una mano con este problemita se lo agradeceria mucho llegos mas de una semana y no me muestra el subinforme :smt010

Hola amiga io tengo la misma Inquietud, si encontraras la respuesta me lo pasas, de antemano tengo un codigo interesaqnte sobre eso que t podria interesar, escribeme mi correo electronico es:
fox_free1@hotmail.com
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación