Recortar una cadena almacenada en una variable
Estoy haciendo un programa que lee una lista de numeros desde un archivo plano los cuales almacena en una variable y los concatena con ''
ej: el archivo tiene
1
2
3
4
mi programa los lee y concatena asi '1','2','3','4', porque esos datos los alamcena en una variable la cual voy a ocupar para alimentar a un proceso almacenado ya que esos numeros son el contenido de un In (' ') en una consulta de SQL pero el problema es que me esta agregando una coma al final
quedan asi '1','2','3','4', y esta ultima coma me manda un error en SQL quiero quitarsela pero no se como hacer para que me la borre la del final
agradeceria mucho si alguien me puede ayudar. o alguna manera tambien en la cual yo pueda almacenar todo mi query en una variable en vb.net, como en SQL tengo que djar espacios en blanco ocupo muchas comillas simples para dejar campos en blanco y cuando las pongo en vb.net me comenta las lineas del query entonces quisiera saber alguna manera de
poder guardar ese query como tal, y que no me comente las lineas gracias... cualquiera de las dos respuestas sera de gran ayuda gracias por su tiempo.